Tuesday, June 30, 2009

"Fish" & Chips

Compartir
Que onda, ¿Como están?


Bueno primero que nada quiero solo decir que es triste lo que paso con la vida de Michael Jackson. Yo no se si todas las cosas que se dijeron de el eran verdad o mentira, pero se que hizo mucho por la música y eso es algo por lo que siempre debemos estarle agradecidos.


Ahora si, pasando a la receta. Como he mencionado en otros posts, nunca fui fan de comida del mar. Nunca! Bueno lo único que comía era pescado empanizado, y solo porque mi mama me engaño y me dijo que era pollo. Al volverme vegan deje todo eso.

Hace poco fui a Costco y compre tres paquetes de tofu firme (no silken), pensé mucho en que hacer con ellos pero nada se me ocurría hasta que me di cuenta que el tofu tiende a tener la textura suave de pescado. "Pescado" tofu empanizado se me hizo como una buena idea, y creanme que fue buena hehe.

La receta es simple y rápida.

Tofu "Pescado" Empanizado

1 paquete de tofu (NO silken)
1 taza de pan molido
1 taza de leche de soya con jugo de un limón
1 taza de harina
1 cucharadita de polvo de ajo
1 cucharadita de paprika
1/2 cucharadita de pimiento
1 cucharadita de polvo de cebolla
1 cucharadita de sal
1 hoja para envolver sushi
aceite


Lo primero que debes hacer es remover el tofu del empaque con agua. Secalo ligeramente con cuidado a no romper. Corta en rebanadas (normalmente salen de 4 a 6 rebanadas). Tritura la hoja de sushi en un procesador de alimentos o en una licuadora hasta que quede como polvo o pedazos pequeños. Combina estos con la harina, el polvo de ajo, el polvo de cebolla, la paprika, la pimienta y la sal. Lo primero que vas a hacer es dipear la rebanada de tofu en la leche de soya, después cubre con la mezcla de harina y especies, vuelve a dipear en la leche y termina dipeando en el pan molido. Repite el proceso con todas las rebanadas de tofu. Prepara tu sartén con aceite y cocina las piezas de tofu empanizado hasta doradas. Listo! Ya tienes un buen filete de tofu.

Si quieres puedes hacer tu propia salsa tartara usando mayonesa de soya, limon, salsa y pepinillos. A mi me gusta servir este platillo con limon arriba.




Yo serví mi comida sobre un plato con periódico arriba y acompañado por papas horneadas tal y como lo sirven en los bares de U.K. Nunca he ido pero alguien me dijo que así lo sirven hehe, y la verdad es una manera muy rica y relajante de disfrutar de una buena comida. Si estas interesado en otras recetas de pescado vegan puedes checar las siguientes en mi blog,


Atun vegan


Ensalada de pasta


Saturday, June 27, 2009

Peach Muffins....and graduation!

Compartir
Hola a todos!

Mientras caminaba por el super vi algo que me puso una sonrisota, los duraznos estaban muy baratos. Decidí llevarme unos a la casa. Hay muchos postres que se pueden hacer usando duraznos, pero quería algo fácil y que me sirviera no solo como postre pero sino como un buen desayuno para cualquier día. La respuesta perfecta, muffins. Los muffins tienen diferente textura a un kekito y son menos dulces lo que los hace perfectos para la mañana.

Oh, acabo de recordar la película donde un niño se mete adentro de un durazno gigante. ¿La recuerdan? Siempre que veía esta película se me antojaba un durazno porque se lo comían tan rico hehe. ¿Alguien recuerda el nombre de la película?

Aquí tienen la receta para unos muffins de duraznos, yum!

2 1/2 tazas de harina
1 taza de azúcar
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1 taza de leche de soya combinada con 1 cucharadita de vinagre de manzana (mezcla bien)
1/2 taza de puré de manzana
1/3 taza de aceite
1 cucharadita de vainilla
1 1/2 tazas de duraznos picados

Prepara el horno a 162 C .
Combina la harina, azúcar, polvo para hornear, sal y canela.
Agrega el puré de manzana, la mezcla de leche de soya y vinagre, aceite y vainilla. Mezcla bien. Incorpora los duraznos.
Divide en 12 dentro del molde de kekitos y hornea por 30-32 minutos, listo!

Nota: Es tu decisión si quieres pelar los duraznos o no. A mi me gustan con la "piel" del durazno


En otras noticias, mi hermana se graduó de secundaria. Estoy muy orgullosa, aquí una foto de las dos antes de ir a su fiesta de graduación. Mi hermana es la del pelo suelto.

Tuesday, June 23, 2009

Banana-Chocolate Waffles.....WaffleMania again

Compartir
Creo que todos ya saben que me encanta hacer waffles. Son simples y puedes dejarlos en la maquina por un buen rato y luego regresar a ellos. Puedes congelarlos y luego meterlos al tostador y listo! Y lo mas importante, son super ricos!



Estos waffles son un poco diferente a los demás. Yo recomiendo comer estos solo con tantita azúcar glas arriba o nada, porque tienen mucho sabor así como son. Son waffles de chocolate y plátano! Es una combinacion muy buena creo yo.

Los ingredientes son muy pocos y la receta es muy simple.



2/3 taza de harina
4 cucharaditas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de cocoa en polvo
1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
2/3 taza de leche de soya ( o cualquier leche vegan)
1 cucharadita de miel de maple
1 plátano
1/4 taza de aceite



En un plato mezcla los ingredientes secos (desde la harina hasta el polvo para hornear). En otro traste mezcla los ingredientes líquidos junto con el plátano. Mezcla el plátano lo mas que puedas hasta que no sea visible. Agrega los ingredientes secos a los ingredientes líquidos y mezcla bien. Prepara tus waffles siguiendo las instrucciones de tu wafflera, normalmente toma como 10 minutos. Listo!



Esta receta rinde 4 waffles.




Como ya dije yo recomiendo comer estos solo con tantita azúcar glas y listo. También lo puedes servir cubierto de jarabe de chocolate o lo que tu desees.




Pronto subiré la siguiente receta.

"Our lives begin to end the day we become silent about things that matter."

Friday, June 19, 2009

Curso de cocina vegetariana

Compartir
Hola chicos, escribo para invitarlos a un curso de cocina vegetariana.

El curso sera este sábado y domingo, de 5 pm a 8 pm.
El curso tiene un precio de 500 pesos por ambos días y incluye todo lo que vas a necesitar.
Si tienes interés comunicate al cualquiera de los siguientes números:

cel. 818 185 17 88
83 36 71 34

Yo por desgracia no podre ir por cuestiones familiares, pero espero que muchos de ustedes asistan y que luego nos enseñen un poquito de lo que aprendieron.
Si eres nuevo a la vida vegetariana, este es un gran momento para aprender un poco mas.

Recuerden el curso es los días, 20 y 21 de Junio.

Sunday, June 14, 2009

Vegan omelet...a great way to start the day

Compartir
Espero poder subir posts mas seguido pero la verdad no se si pueda, de todos modos aquí tengo una buena receta para compartir con ustedes. Los ingredientes son fáciles de encontrar y el resultado es riquisimo.


Ahora que estamos de vacaciones tenemos tiempo para hacernos desayunos buenos....no el simple cereal de siempre. ¿Que tal un omelet? Ya se lo que están pensando "Los omelets llevan huevo, y el huevo no es vegan".....Bueno este omelet SI es vegan, y no contiene nada de huevo.



Aquí van los ingredientes

Omelet vegan (Rinde dos)
1 paquete de tofu silken (muchos supermercados lo manejan)
2 cucharadas de leche de soya
2 cucharadas de maizena
2 cucharaditas de tahini (si no tienes tahini, crema de cacahuate servira)
1/4 cucharadita de polvo de cebolla
1/4 cucharadita de turmeric
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de paprika


Licua todos los ingredientes. Agrega la mitad de la mezcla en un sartén caliente engrasado. Usa una cuchara para formar un circulo (no tiene que ser perfecto)...agrega tus ingredientes de relleno. El relleno puede ser lo que tu quieras, yo use espinaca, tomate, champiñones, brocoli y chipotle. Si quieres puedes cocinar tu relleno primero y luego agregarlo al omelet. Después de agregar tu relleno, reduce el fuego a lento y cubre tu sarten. Deja cocinar por 4 minutos. Para entonces el omelet debe estar dorado por abajo. Con cuidado dobla el omelet como si fuera un taco. Cocina por 1 minuto mas. Con cuidado retira lo del sartén y sirve. Repite el proceso para hacer el segundo omelet.



Las calorías en un omelet normal son aproximadamente: 325 calorías.

Las calorías en nuestro omelet vegan son de : 157 calorías.

Si se preguntan porque el omelet es de ese color es por la especie turmeric. Oh y lo rojo arriba es tantita salsa de tomate que decidi agregar.

Preparenlo! Es una excelente manera de empezar el día.
En otras noticias, mi abuelita sigue mejor. Aun esta en el hospital pero todo va mejorando gracias a Dios.

Thursday, June 11, 2009

30 Cookbooks & 4 Journals

Compartir
This is not a post related to any recipe or the vegan lifestyle.

This post is about my grandmother and her 30 cookbooks and 4 journals.

As I've mentioned in previous posts, my grandmother is really sick at the hospital. I just came from seeing her and I can't stop the tears falling down my cheeks and over the keyboard.
Today I was looking for something in the closet in the basement and I found a box that I couldn't move because it was really heavy. I thought that maybe it would be easier to move it if I took something out of it. I was pretty sure that it was going to be some tools from my dad, but I was totally surprised when I found books with pretty food covers. I forgot completely what I was looking for, instead I sat on the floor and started looking at each book.
When I opened the first book a couple of papers fell, I picked them up and recognized the writing , it was clearly my grandmother's writing.

I read each recipe in awe, they were obviously not vegan, but the recipes were complex and looked mouthwatering. I continued reading the books and looking at the pictures. In between the 30 cookbooks I found 4 journals, all of them filled with her own recipes in her own handwriting. I wanted to cry but I didn't want to ruin her papers. She had salads, soups, entrees, cakes, cookies, and more...
I quickly ran upstairs for my own green journal. Somehow I managed to carry the heavy box to my room. I looked at each journal with my own journal next to them.
She can't talk anymore so she never told me she had journals with her own recipes.
I've discovered that I have alot more in common with my grandmother than I thought. I can tell that she put a lot of love into her recipes, and I want to do that too. Everytime I write in that green journal I'm going to think of my grandmother, and how big of a blessing she is.

Please keep praying for the lady with the 30 cookbooks and 4 journals.

Those are the cookbooks and journals...and the green one joining them is mine.

Monday, June 8, 2009

100th Post!!!!!.....and some chocolate goodness.

Compartir
¿Pueden creer que este es el post numero 100? Yo no!
Uff, recuerdo cuando empeze este blog.....todo esto empezó porque gente me pedía recetas para ciertos platillos y decidí que seria mas fácil si existiera una pagina donde pudieran encontrar un poco mas de información de la vida vegana.
Si ven mi primer post menciono que el blog no iba a tener muchas recetas, y si se dan cuenta la mayoría de los post incluyen recetas hahaha.
La verdad es que este blog me impulsa todos los días a probar nuevas recetas y a combinar ingredientes. Puedo ver cuanto me interesa este blog cada vez que me siento a comer con mi cámara alado hahahaha.
Este blog también me introduce a nuevas culturas. Antes no estaba interesada en probar comidas de otras naciones pero ahora me apasiona tanto cocinar que me doy cuenta que me la paso checando recetas de otras culturas y viendo como puedo veganizarlas. También recuerdo que le tenia miedo al horno, en serio! Me daba miedo porque era algo que solo lo prendíamos en navidad entonces yo asumí que era difícil usarlo o peligroso. Ahora me gusta tanto hornear que hasta me asusta! Hahahaha.
Yo creo que es importante saber que va en tu comida, y que mejor maner a de saber que cocinando tu mismo.
Espero que este blog siga por muchos posts mas y porfavor sigan enviando sus mails y comentarios para saber que les gustaría que fuera la siguiente receta en el blog. También si tienen algún aviso de la comunidad vegana que les gustaría que anunciara....díganme, enserio.

Bueno eso es suficiente emoción por un post, ahora la receta. No creyeron que los iba a dejar sin receta ¿o si?

Estas son las galletas que hice para el cumpleaños de mi mama. Son el sueño de cualquier amante del chocolate y de la crema de cacahuate.....osea toda la población humana.

Parece complicado el concepto, pero en verdad estas galletas son muy fáciles.

"PB Balls cubiertas de chocolate"
Ingredientes para galleta de chocolate:
1/2 taza de aceite
1 taza de azúcar
1/4 taza de miel maple
3 cucharadas de leche de soya...o cualquier otra leche vegana
1/2 cucharadita de vainilla
1 1/2 tazas de harina
1/3 taza de cocoa
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
Ingredientes para relleno de PB:

3/4 taza de crema de cacahuate
2/3 taza de azúcar glas
2 cucharadas de leche de soya
1/4 cucharadita de vainilla

En un plato grande combina el aceite, la azúcar, la miel de maple, leche de soya y la vainilla hasta que este incorporado todo. Agrega la harina, el cocoa, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezcla hasta formar una masa para galletas.
Ahora haremos el relleno de crema de cacahuate. En otro plato bate la crema de cacahuate, la azúcar glas, la leche de soya y la vainilla.
Prende el horno a 162°C.
Hora de empezar a formar las galletas. Crea el relleno de las galletas formando 20 bolitas de la mezcla de crema de cacahuate. (Recomiendo que termines las 20 antes del siguiente paso). Agarra una cucharada de la mezcla de chocolate y forma un disco en tu mano. Pon una bolita de crema de cacahuate en el centro y cierra el disco de chocolate, formando una bolita de chocolate rellena con una bolita de crema de cacahuate. Duh!
Hornea por 12 minutos. Deja reposar 5 minutos antes de comer.

Estas galletas son como brownies al morderlas, son deliciosas! En serio que son unas de mis galletas preferidas. Aparte es increíble impresionar a todos cuando muerden la galleta y oh sorpresa, tiene un relleno. "¿Como metiste eso dentro de la galleta?"........luego puedes decirles, "Oh, eso es cosa de vegans" hahahaha....


Si quieres (recomiendo), antes de comer una galleta el siguiente día (honestamente no creo que queden), puedes calentar tu galleta en el micro por 30 segundos y disfrutar como recién salida del horno.

Disfruta!
Algo mas, mi abuelita hoy entro al hospital. Porfavor les pido que la mantegan en sus oraciones. Gracias.

Thursday, June 4, 2009

Mango Bread & HBD Mom!!!

Compartir
En estos tiempos en donde todo cuesta caro es importante usar aquellos productos que están en abundancia y sus precios no son super caros. Algo que he visto en mi casa muy seguido estos últimos días son mangos.

El mango es una de las frutas mas deliciosas que hay en mi opinión. Lo único malo del mango es que te manchas toda al comerlo (al menos eso me pasa a mi, hehe), por eso he estado pensando en maneras de incorporar el mango a deliciosos platillos donde no es necesario tener una manguera alado después de cada mordida.

Amo hornear y usar mango en un pan me sonó como una buena idea.

Cuando hablo de pan de mango me refiero mango de verdad....vean esos trozos grandes en la foto. Delicioso! Ah, y aparte no lleva aceite esta receta! Así que lo puedes disfrutar con un poco de menos culpa.
Pan de mango
1 taza de mango picado en trozos no muy pequeños.
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 taza de puré de manzana
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 taza de leche de soya
Horno a 162°C.
Combina la harina, con el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Agrega el puré de manzana, el azúcar, la vainilla y la leche de soya. Lentamente incorpora el mango a tu mezcla.
Pon en un traste para hornear y hornea por 45 minutos, o hasta que un palillo salga limpio.
Saldrá muy caliente así que espera hasta que se enfrié....esto toma tiempo porque el mango esta muy caliente después de salir del horno.
En otras noticias, hoy cumplió años mi mama. Y quiero aprovechar para desearle lo mejor, la amo tanto y es una bendición en mi vida.
Le hice unas galletas por su cumpleaños que quedaron muy buenas....las compartire en el próximo post, pero les puedo decir que es el sueño de cualquier amante del chocolate y la crema de cacahuate.

Monday, June 1, 2009

Weekend of food. Coleslaw, carrot cake, potato salad...and more

Compartir
Hola chicos!

Este fin de semana fue de mucho comer. La escuela de mi hermana tuvo como un tipo "picnic", donde asisten todas las familias y cada quien lleva lo que quiera comer. Me pareció como la oportunidad perfecta para introducir a carnívoros a la comida vegana.

Una de las maneras mas efectivas para apoyar al movimiento de los derechos de los animales es por medio de la comida.

Pensé en el menú y decidí irme por un menú clásico de picnics. Como todas las familias iban a tener derecho a un asador decidí ponerlo en practica y aprovecharlo.


Menú,

Hamburguesas Portobello con salsa de mango (Pero esta vez las puse sobre el asador)

"Coleslaw" (Ensalada de repollo) con aderezo cremoso

Ensalada de Papa de mostaza

Pastel de zanahoria


Todo vegan y delicioso.

También comimos piña asada, tostadas, guacamole, mangos, papas....los típicos alimentos de picnics.

Las recetas que quiero compartir con ustedes son las del "Coleslaw" y la ensalada de papa. En este post les compartire el coleslaw.

Hace mucho que no vemos un poquito de historia en el blog así que preparense para tantita información interesante.

El "Coleslaw" es una ensalada que consiste en col blanca cruda picada de forma fina, y acompañada de zanahoria igualmente troceada. Esta ensalada tiene su origen probablemente en los periodos del imperio romano. No obstante el moderno coleslaw nace en el siglo XVIII tomando como origen una palabra en holandés "koolsla", una abreviación de la frase "kool salade" que viene a significar "ensalada de col".

En Estados Unidos vemos mucho esta ensalada cubierta de un aderezo de mayonesa lleno de calorías y colesterol. El verdadero "Coleslaw" no usaba mayonesa, ya que en ese tiempo todavía no existía. Aunque pude haber preparado un aderezo de aceite y llamarlo coleslaw, decidí irme por algo cremoso y refrescante como la versión americana....solo que vegan!


Coleslaw,
1 rebollo, finamente rallado
3 zanahorias, finamente ralladas
Aderezo para Coleslaw,
1 bloque de tofu silken (lo puedes encontrar en HEB)
3 Cucharadas de miel de maple
6 Cucharadas de leche de soya
2 Cucharadas de vinagre de manzana
1 1/2 Cucharadas de cebolla picada
1 1/2 Cucharadas de moztaza dijon
1 cucharadita de sal


Licua todos los ingredientes. Cubre el repollo rallado y las zanahorias con el aderezo. Refrigera por unas horas.


Estubo divertido el picnic aunque la verdad yo no conocía a muchas personas. Pero hubo una familia que se sentó con nosotros y pude divertirme con ellos. Me enseñaron a jugar un juego de cartas...no estoy muy segura de como se llama, pero esta divertido.

La comida vagan fue un éxito, sobre todo el pastel de zanahoria. Todos estaban impresionados de que podia ser vegan. Eso puso una sonrisota en mi cara.

Tristemente no tome fotos del producto final en el picnic (Mi mama tenia la cámara).

Aprovechen cada oportunidad que tienen para promocionar la comida vegan....y si sientes que no eres buen cocinero, ¿Que esperas? Entra a la cocina y empieza a probar recetas.