Thursday, June 4, 2009

Mango Bread & HBD Mom!!!

Compartir
En estos tiempos en donde todo cuesta caro es importante usar aquellos productos que están en abundancia y sus precios no son super caros. Algo que he visto en mi casa muy seguido estos últimos días son mangos.

El mango es una de las frutas mas deliciosas que hay en mi opinión. Lo único malo del mango es que te manchas toda al comerlo (al menos eso me pasa a mi, hehe), por eso he estado pensando en maneras de incorporar el mango a deliciosos platillos donde no es necesario tener una manguera alado después de cada mordida.

Amo hornear y usar mango en un pan me sonó como una buena idea.

Cuando hablo de pan de mango me refiero mango de verdad....vean esos trozos grandes en la foto. Delicioso! Ah, y aparte no lleva aceite esta receta! Así que lo puedes disfrutar con un poco de menos culpa.
Pan de mango
1 taza de mango picado en trozos no muy pequeños.
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 taza de puré de manzana
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 taza de leche de soya
Horno a 162°C.
Combina la harina, con el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Agrega el puré de manzana, el azúcar, la vainilla y la leche de soya. Lentamente incorpora el mango a tu mezcla.
Pon en un traste para hornear y hornea por 45 minutos, o hasta que un palillo salga limpio.
Saldrá muy caliente así que espera hasta que se enfrié....esto toma tiempo porque el mango esta muy caliente después de salir del horno.
En otras noticias, hoy cumplió años mi mama. Y quiero aprovechar para desearle lo mejor, la amo tanto y es una bendición en mi vida.
Le hice unas galletas por su cumpleaños que quedaron muy buenas....las compartire en el próximo post, pero les puedo decir que es el sueño de cualquier amante del chocolate y la crema de cacahuate.

3 comments:

Sharon H. said...

oye annie la leche de arroz sirve igual que la leche de soya? es que la de soya no me gusta tanto :P pero no se sirve igual en las recetas y panes... :O? bueno me avisas ;)

Rose said...

Que delicioso se ve tu pan! A mi tambien me encanta el mango, pero aqui en Texas no el tan barato.

Andrea said...

aaa,
justo ayer compré mango.
; )

a ver si lo hago..
saludos !