Monday, June 1, 2009

Weekend of food. Coleslaw, carrot cake, potato salad...and more

Compartir
Hola chicos!

Este fin de semana fue de mucho comer. La escuela de mi hermana tuvo como un tipo "picnic", donde asisten todas las familias y cada quien lleva lo que quiera comer. Me pareció como la oportunidad perfecta para introducir a carnívoros a la comida vegana.

Una de las maneras mas efectivas para apoyar al movimiento de los derechos de los animales es por medio de la comida.

Pensé en el menú y decidí irme por un menú clásico de picnics. Como todas las familias iban a tener derecho a un asador decidí ponerlo en practica y aprovecharlo.


Menú,

Hamburguesas Portobello con salsa de mango (Pero esta vez las puse sobre el asador)

"Coleslaw" (Ensalada de repollo) con aderezo cremoso

Ensalada de Papa de mostaza

Pastel de zanahoria


Todo vegan y delicioso.

También comimos piña asada, tostadas, guacamole, mangos, papas....los típicos alimentos de picnics.

Las recetas que quiero compartir con ustedes son las del "Coleslaw" y la ensalada de papa. En este post les compartire el coleslaw.

Hace mucho que no vemos un poquito de historia en el blog así que preparense para tantita información interesante.

El "Coleslaw" es una ensalada que consiste en col blanca cruda picada de forma fina, y acompañada de zanahoria igualmente troceada. Esta ensalada tiene su origen probablemente en los periodos del imperio romano. No obstante el moderno coleslaw nace en el siglo XVIII tomando como origen una palabra en holandés "koolsla", una abreviación de la frase "kool salade" que viene a significar "ensalada de col".

En Estados Unidos vemos mucho esta ensalada cubierta de un aderezo de mayonesa lleno de calorías y colesterol. El verdadero "Coleslaw" no usaba mayonesa, ya que en ese tiempo todavía no existía. Aunque pude haber preparado un aderezo de aceite y llamarlo coleslaw, decidí irme por algo cremoso y refrescante como la versión americana....solo que vegan!


Coleslaw,
1 rebollo, finamente rallado
3 zanahorias, finamente ralladas
Aderezo para Coleslaw,
1 bloque de tofu silken (lo puedes encontrar en HEB)
3 Cucharadas de miel de maple
6 Cucharadas de leche de soya
2 Cucharadas de vinagre de manzana
1 1/2 Cucharadas de cebolla picada
1 1/2 Cucharadas de moztaza dijon
1 cucharadita de sal


Licua todos los ingredientes. Cubre el repollo rallado y las zanahorias con el aderezo. Refrigera por unas horas.


Estubo divertido el picnic aunque la verdad yo no conocía a muchas personas. Pero hubo una familia que se sentó con nosotros y pude divertirme con ellos. Me enseñaron a jugar un juego de cartas...no estoy muy segura de como se llama, pero esta divertido.

La comida vagan fue un éxito, sobre todo el pastel de zanahoria. Todos estaban impresionados de que podia ser vegan. Eso puso una sonrisota en mi cara.

Tristemente no tome fotos del producto final en el picnic (Mi mama tenia la cámara).

Aprovechen cada oportunidad que tienen para promocionar la comida vegan....y si sientes que no eres buen cocinero, ¿Que esperas? Entra a la cocina y empieza a probar recetas.

2 comments:

Andrea said...

qué onda ? le vas a entrar al vegan bake sale del 20 al 28 de junio ??

: )

Mandee said...

Hola, estoy un estudiante en colegio in los estados unidos, en florida. Estaba leyendo su blog y tuve unas pocas de preguntas. Cuantos años tiene Ud? Esta joven o tiene un familia de su propio, como un marido? y tambien sobre la comida vegan, le gusta a ser vegan? Es dificil a no adelgazar cuando no come comidos como carne o otras fuentes de proteina?