Tuesday, June 30, 2009

"Fish" & Chips

Compartir
Que onda, ¿Como están?


Bueno primero que nada quiero solo decir que es triste lo que paso con la vida de Michael Jackson. Yo no se si todas las cosas que se dijeron de el eran verdad o mentira, pero se que hizo mucho por la música y eso es algo por lo que siempre debemos estarle agradecidos.


Ahora si, pasando a la receta. Como he mencionado en otros posts, nunca fui fan de comida del mar. Nunca! Bueno lo único que comía era pescado empanizado, y solo porque mi mama me engaño y me dijo que era pollo. Al volverme vegan deje todo eso.

Hace poco fui a Costco y compre tres paquetes de tofu firme (no silken), pensé mucho en que hacer con ellos pero nada se me ocurría hasta que me di cuenta que el tofu tiende a tener la textura suave de pescado. "Pescado" tofu empanizado se me hizo como una buena idea, y creanme que fue buena hehe.

La receta es simple y rápida.

Tofu "Pescado" Empanizado

1 paquete de tofu (NO silken)
1 taza de pan molido
1 taza de leche de soya con jugo de un limón
1 taza de harina
1 cucharadita de polvo de ajo
1 cucharadita de paprika
1/2 cucharadita de pimiento
1 cucharadita de polvo de cebolla
1 cucharadita de sal
1 hoja para envolver sushi
aceite


Lo primero que debes hacer es remover el tofu del empaque con agua. Secalo ligeramente con cuidado a no romper. Corta en rebanadas (normalmente salen de 4 a 6 rebanadas). Tritura la hoja de sushi en un procesador de alimentos o en una licuadora hasta que quede como polvo o pedazos pequeños. Combina estos con la harina, el polvo de ajo, el polvo de cebolla, la paprika, la pimienta y la sal. Lo primero que vas a hacer es dipear la rebanada de tofu en la leche de soya, después cubre con la mezcla de harina y especies, vuelve a dipear en la leche y termina dipeando en el pan molido. Repite el proceso con todas las rebanadas de tofu. Prepara tu sartén con aceite y cocina las piezas de tofu empanizado hasta doradas. Listo! Ya tienes un buen filete de tofu.

Si quieres puedes hacer tu propia salsa tartara usando mayonesa de soya, limon, salsa y pepinillos. A mi me gusta servir este platillo con limon arriba.




Yo serví mi comida sobre un plato con periódico arriba y acompañado por papas horneadas tal y como lo sirven en los bares de U.K. Nunca he ido pero alguien me dijo que así lo sirven hehe, y la verdad es una manera muy rica y relajante de disfrutar de una buena comida. Si estas interesado en otras recetas de pescado vegan puedes checar las siguientes en mi blog,


Atun vegan


Ensalada de pasta


1 comment:

tzitzik said...

jaja me encanto lo servido en periodico. De hecho yo nunca lo llegue a comer en periodico pero si en papel cafe ese donde te dan las tortillas.
Pero ademas a las papas les ponen vinagre (nunca vi ni pregunte de cual) pero voy a intentar tu receta ya que a mi me encantaban los fish & chips.
Saludos