Saturday, January 10, 2009

GO GREEN!!!....PASTA??

Compartir


Normalmente todos comemos nuestra pasta con la típica salsa roja, no me mal entiendan, eso es delicioso pero aveces nos perdemos de otras maneras de disfrutar las diferentes salsas que han sido inventadas, un ejemplo es la salsa pesto.

El pesto es una salsa verde, es una salsa tomando como base aceite de oliva y ajo, caracterizada por el añadido de albahaca machacada. También es usual incorporar piñones, nueces o pistachos partidos en pequeños trozos. Es una típica salsa de la cocina genovesa (ciudad de Génova, Italia).

Mi receta para el pesto es la siguiente...solo para que sepan esto es suficiente para 4 personas, parecera muy poquita salsa, pero esto tiene mucho sabor y alcanza para mucho.

2 tazas de albahaca 2 cucharadas de piñones (Ve foto) 2-3 dientes de ajo 1/4 de taza de aceite de oliva sal y pimienta al gusto

Instrucciones
Es importante que solo uses las hojas de la albahaca, esto tomara tiempo pero lo vale. Solo empieza a despegar las hojas hasta que juntes 2 tazas.
Ponlas en un procesador de alimentos o en una licuadora. Yo use el procesador de alimentos....estaba muy emocionada de usar uno de mis regalos de navidad. Ya se, soy una geek pero ame este aparato.
Agrega los dientes de ajo, el aceite de oliva, sal y pimienta.
En un sartén sobre fuego agrega los piñones, deja que se tosten solo por un minuto. Si lo dejas mas tiempo las nueces se vuelven amargas. La razón por la que los piñones se doran es porque eso ayuda a soltar los aceites naturales de la nuez. Agrega al procesador, pulsea o licua hasta que quede como una salsa.
Pon la salsa en un plato, lentamente agrega tu pasta. Yo escogí una pasta integral porque me gusta su sabor y porque aparte es una buena manera de empezar un 2009 saludable pero puedes usar la pasta que tu desees y el la forma que tu quieras.
Mezcla de abajo hacia arriba para que toda la pasta se cubra con el pesto. Disfruta con cualquier otro platillo, yo las combine con berenjenas con paprika, sal y pimientas que fueron cocinadas en
aceite de oliva hasta quedar suaves.






Espero que esta receta te guste y que disfrutes tu pasta con diferentes salsas.


En ingles. In english 2 cups basil leaves 2 Tablespoons pine nuts 2-3 garlic cloves 1/4 cup of olive oil salt and pepper process in a food proccesor


En otras noticias, ayer vi Moulin Rouge, y creo que se ha convertido en una de mis peliculas favoritas. Ya se que la pelicula esta medio loca pero esque ame a los personajes principales...ya baje todas las canciones y no me las puedo quitar de la cabeza.
Veanla, intenten ignorar a todos los payasos y cosas raras que salen y solo vean a los personajes principales. Enserio que ame esta pelicula!!

2 comments:

Susan Voisin said...

Hi Annie--I just added your blog to the Veg Blog Search. Thanks for visiting my blog and letting me know about yours!

tofu said...

ei, se ve rico ese pesto desde la distancia.
Tienes razón la salsa roja de tomate en la pasta es demasiado habitual, pero está tan ricaaaaaaa!!!
jajaja.

Ánimos y go vegan!!