Monday, January 5, 2009

Bio-Justicia. Tamales. Propositos....

Compartir
Hola, estoy muy feliz de escribir que lo de Bio-Justicia fue un éxito creo yo.
Fue mas gente de lo que yo esperaba y toda la gente tenia un interés por vegetarianismo o por los derechos de los animales.
Conocí gente muy interesante y dedicada a lo que hace. También pude ver a mi ex maestra de biología, que pues ella fue la que practicamente me llevo a vegetarianismo, y ahora eso ocupa una gran parte de mi vida.
Dejenme expico desde el principio.
Cuando llegue jugamos un juego para poder conocernos y aprendernos los nombres de los demás. Se trataba de que una persona empezaba una cadena aventando una pelotita a otra persona, y luego esa persona a otra, y así. Cada vez se agregaban mas pelotas hasta que eran 6 o 7 pelotas.
Me di cuenta que conforme avanzaba el juego se rompía el hielo entre la gente, y nos conocíamos mas. Aparte la verdad si estubo divertido.
Después nos sentamos para escuchar un poco de lo que cada pelota representaba, una era la justicia, la salud, el sabor..... todo relacionado con veganismo.
Después de eso pudimos hablar un poco de lo que queremos para este nuevo grupo de personas que se esta formando. Queremos poder formar un grupo de activistas que se enfoquen al activísimo por medio del sabor. Si es posible comer delicioso y ser vegano al mismo tiempo, y yo creo que mucha gente no sabe eso.
También queremos poder ayudar cada quien en la manera que puede. Hubo gente ahí que quiere apoyar con diseños, otros eran conductores de radio y podían aportar hablando de veganismo al aire, el punto es que todos tenían el interés de ayudar usando sus talentos.
Pero ahora si, lo bueno...la cena! Estubo deliciosa, fueron tamales orgánicos veganos con dos salsas diferentes, agua de jamaica, y unas galletas veganas.
Mientras cenábamos nos empezamos a presentar y compartir un poco de quien somos y como supimos de el evento. Me dio mucho gusto conocer otra gente que comparten el mismo interés que yo, fue una bendición poder ir a esto.
Al final tube la oportunidad de dejar folletos para que la gente los pudiera agarrar.
El plan es que esto se vuelva a repetir en dos meses, y que este grupo cresca, así que si no pudiste asistir a este estas invitadisimo al siguiente.
Un buen propósito de año nuevo puede ser el adoptar una dieta vegetariana.
Hablando de propósitos, creo que compartire los mios con ustedes.
1.- Me propuse hacer exercisio todos los días, ya se corriendo o haciendo yoga.
2.- Me propuse poder vender mas productos veganos en la facultad, y también quiero ir a vender en otras facultades. Así que si quieres algún postre vegano, seria un gusto cocinarlo.
3.- Otro de mis propósitos es poder conseguir un intership o un intercambio. Aunque mi fecha de salida sea hasta el 2010.
Yo creo que estos son los 3 primeros.
Ah, y otro de mis propósitos es continuar con este blog y seguir probando nuevas recetas y compartirlas con ustedes.

Bueno en fin, a lo mejor algunos de los que están leyendo este post fueron a bio-justicia, solo quiero decirles que si necesitan algo ya saben que pueden contar conmigo, y me gustaría ayudar en lo que pueda.

Seguire avisando por medio de este blog cuando sera la siguiente reunion.
TAKE CARE, AND BE VEGAN.

"To be a vegetarian is to disagree -- to disagree with the course of things today. Starvation, world hunger, cruelty, waste, wars -- we must make a statement against these things. Vegetarianism is my statement. And I think it's a strong one"

2 comments:

Sharon H. said...

yo quiero de tus postrecitos! jajaja te puedo comprar de que una docena o asi? jaja soy Sharon la que estaba a lado de ti en lo de bio-justicia y que estaba medio perdida por que me sentia super mal!...bueno ahi me avisas. Por cierto me encantoooo tu blog :D ya lo ando difundiendo, saludos!

andrea landa said...

anito aw qe bueno q t la pasaste mui bieen por lo qe leo, me perdi de muchooo jaja pero espero poder ir al otroo, mi intento de salir fue un fracaso con mi mama ¬¬ pero bueeno sabes qe aqi ando pra lo de seaa iluu