Friday, January 30, 2009

WaffleMania!!! Part 1

Compartir
Empecemos diciendo que mi abuelito es el mejor abuelito del mundo. Tiene años de sabiduría, es paciente y......me regalo una wafflera!!! Así es, una wafflera!!! Se las presento:¿Que tal?
Nunca en mi vida había tenido una wafflera, pero eh querido tener una desde que vi que era posible hacer vegan waffles, y dejenme decirles que hacerlos tu mismo es muchisimo mejor que comer esos que vienen conjelados y que saben a plástico. Estos waffles son simplemente deliciosos.
Seguramente se dieron cuenta que el titulo de este post dice "Part 1", bueno eso es porque a través de varios días voy a ir subiendo tres recetas diferentes de waffles, así que preparanse porque en este puente van a tener unos desayunos deliciosos, o cenas...o comidas, tengo una amiga que le gusta comer waffles y hotcakes a las 4:00 de la tarde.

Como creo que ya saben tengo algo por saber la historia de la comida que preparo así que ahí les va un poquito de historia:
El waffle que conocemos ahora tiene sus orígenes en las elaboraciones hechas con hierro pesado en la cocina medieval. Los hierros de hacer waffles consistían en dos placas de metal pesadas conectadas con anillas y portables con unos brazos de madera. Algunas de estas gofreras tenían en los grabados de las placas diseñas del propietario asi como sus blasones o paisajes (apoco no esta bien chido eso).


Entonces empezemos. La primera receta de waffles es muy simple, lo que es bueno porque puedes cambiarlos en miles de combinaciones, por ejemplo unos waffles con moras. Se me hace agua la boca con solo escribir esto.
Waffles "Part one"
1 taza de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de sal
1 taza de leche de soya
1/2 taza de pure de manzana (no va a saber a manzana el waffle, no te procupes)
Y moras que desees...yo prefiero conjeladas por la simpleza.

Calienta tu wafflera como marca el instructivo. Ponle aceite o algo para que no se peguen.
Combina los ingredientes secos en un plato, y los líquidos en otro. Incorpora los líquidos a los secos (las moras no van en ninguno de estos pasos...aun). Ya que este calienta tu wafflera agrega la mezcla y cierra. Espera el tiempo que marca tu wafflera para cocinar waffles....los mios estuvieron listos en 10 minutos.
Mientras esperas tus waffles puedes empezar a hacer la salsa dulce que ira arriba de tus waffles. Les prometo que fruta es la mejor manera de acompañar tus waffles, supera cualquier margarina o miel en este mundo.
Si usas moras conjeladas simplemente incorpora 1 cucharada de azúcar a 1/2 taza de moras, y mete al microondas por 1 minuto. Las moras se derriten y sueltan un jugo dulce gracias a la azúcar.
Checa tus waffles....si ya están listos sacalos y agrega las moras arriba, y ta-dah!!!
Mas fácil no se puede!!
Espero que prueben esta receta y que me cuenten como les fue....en otras noticias, mañana hay otra reunión de bio justicia, estoy muy emosionada de volver a ver a esta gente que admiro mucho por su dedicacion y su pasión a lo que es comida vegana y los derechos de los animales. Claro que compartire con ustedes como estubo todo.

2 comments:

Anonymous said...

q ricos waffles! yo tambien soy fan de comer waffles en la tarde:)

xHvrtadox said...

hey pues a ver que dia nos invitas a comer waffleeees! hehehe ntc

saludos