Wednesday, January 7, 2009

EAT FRESH!!

Compartir
Cuando estaba en prepa mis papas me inscribieron a un tipo de tutoría porque estaba batallando en unas materias, así que todos los días en las mañanas tenia que ir dos horas y cuando salia tenia mucha hambre y después de ahí me tocaba irme a la prepa.
Nos tomo tiempo descubrir Subway, pero cuando lo hicimos nos traumamos. Habia algo en Subway en donde cada día un sandwhich estaba a 25 pesos, el día que mas nos gustaba era el día de "the meatball sandwhich" que era un torta de bolas de carne bañadas en salsa de tomate. Recuerden que esto era en mis días antes de ser vegan, okay? Pero tengo que aceptar que me gustaban mucho.
Ayer se me ocurrió una idea, volver a tener este sandwhich solo que vegan.
No quería usar carne de soya así que recurrí a uno de mis mejores amigos, los frijoles negros. Lo frijoles negros son creo yo los mas adecuados para sustituir la textura y sabor de la carne.

Bean Meatballs:
La receta es muy parecida a la de alguna hamburguesa de frijoles.
Utiliza una lata de frijoles negros (puedes cocinarlos desde el principio si así quieres)
1 cebolla
1 diente de ajo
sal y pimienta al gusto
soyrizo, chorizo de soya (al gusto) . (opcional).
1/4 de harina

En un sartén calienta un poco de aceite de oliva, agrega la cebolla, el diente de ajo y el soyrizo...si así lo quisiste. Después de que la cebolla se empieza a suavisar agrega los frijoles negros y cocina hasta que se calienten un poco.
Mete todo a un procesador de comida y pulsa hasta que quede un poco suave, y solo algunos frijoles se encuentren visibles. Si no tienes un procesador puedes hacer esto a mano. Aplasta con algun instrumento hasta que quede como pure. Agrega la harina y vuelve a revolver, la harina ayuda a mantener todo junto, si no quieres usar harina puedes usar pan molido.
Crea bolas de esta mezcla y ponlas en un sartén con aceite de oliva caliente, tostalas al gusto....recuerda que no tienes que procuparte de que te pueda hacer daño algo crudo porque esto NO es carne. Después de que estén a tu gusto retiralas del fuego.


Puedes hacer tu propia salsa de tomate o simplemente usar una que compraste ya preparada. Calienta la salsa de tomate en un sartén...aquí puedes usar cualquier tipo de especies, o verduras.
Cuando este caliente la salsa vuelve a agregar las bolas de frijoles a la mezcla y deja cocinar un rato.
Cuando estén lo suficientemente calientes sirvete varias "beanballs" en un bolillo o cualquier pan que desees.
Este es un rico sandwich que me recuerda mi pasado en la prepa...que no fue tan bueno, pero aun así el sandwich sabe muy bien.

1 comment:

Sharon H. said...

se ve delicioso!! quiero! jajajaja oye gracias por el tip :D!

slds