Saturday, March 27, 2010

Voten por "Porque podemos"!!!!!!!!

Compartir
Hola a todos!
Pude participar en un documental llamado "Porque podemos", donde muestra como los jóvenes podemos hacer un cambio, les pido que porfavor voten por el documental en la siguiente pagina. Ya que me dieron la oportunidad de hablar de los derechos de los animales, y si gana podría alcanzar a mucha mas gente. Voten aquí por "Porque podemos"
http://www.masscomm.txstate.edu/cslmm/puntosdevista/vote/spanish.html
Recuerden que se llama "Porque podemos"...
Si quieren ver el documental lo pueden ver en este link
http://www.masscomm.txstate.edu/cslmm/puntosdevista/vote/porquepodemos.html

Please Vote!!
Muchas gracias!!!
mty-vegan.blogspot.com

Wednesday, March 24, 2010

Baba Ghanoush! Dip de Berenjena!!!

Compartir
Creo que ha quedado claro que amo comer berenjena, y siempre estoy tratando de encontrar maneras de prepararla....por supuesto que sabe deliciosa frita con salsa de tomate, pero aveces me gusta ser un poco mas creativa y cambiar la manera de preparar mis alimentos. Cuando supe que existía un dip de berenjena supe que tenia que probarlo, así que ajuste un poco la receta y aquí esta. Espero que les guste, si un dip de berenjena es delicioso.....no todos los dips son de cebolla, así que abre tu mente y preparate para probar este delicioso platillo que pronto se volverá uno de tus preferidos.

Dip de berenjena (Baba ghanoush):

1 berenjena, en pedazos
2 pimientos morrones rojos, en pedazos
1 cebolla, en pedazos
2 dientes de ajo picados
3 cucharadas de aceite de oliva
1 1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 cucharada de salsa de tomate o ketchup

Calienta el horno a 200C.

En un plato hondo combina la berenjena, los pimientos, la cebolla y el ajo. Cubre con el aceite, sal y pimienta. Revuelve con tus manos. Pon los vegetales en una charola y hornea por 45 minutos o hasta que las verduras estén caramelizadas.

Saca las verduras del horno, deja enfriar unos minutos. Agrega los vegetales a un procesador de alimentos junto con la salsa de tomate o ketchup y procesa o licua hasta que quede un poco suave pero que aun puedas ver pedazos enteros.

Listo! Ya tienes tu dip de berenjena. Es un platillo único, pero la berenjena le brinda cremosidad y es perfecto con galletitas o pedazos de pan tostados.
Sirvelo a un grupo de personas y veras que no quedara nada....nunca queda nada cuando yo me lo como haha.

Disfruta!

Thursday, March 18, 2010

Pasta con pesto de cilantro y albahaca. Yummy!

Compartir
Feliz St. Patrick's Day!!!

Okay, un poco después, pero la verdad es que ni me acordaba, no lo celebro así que se me paso. Pero, siempre que hay un dia festivo es una oportunidad de crear un platillo inspirado en eso, no? Bueno esa es mi mentalidad haha.

Como las decoraciones de St. Patrick's day son todas verdes decidí hacer un platillo que tuviera el mismo color y le atine con esta pasta con pesto de cilantro y albahaca.
Así es, este pesto tiene cilantro y es lo que le da un sabor muy despierto y delicioso.

La receta básica del pesto es la siguiente.

Pesto de Cilantro y albahaca:
2 tazas de cilantro
2 tazas de albahaca
1/2 taza de almendras o cualquier nuez
2 dientes de ajo picados
El jugo de 1 limón
1/3 taza de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal.

Pon todos los ingredientes en el procesador de alimentos, menos el aceite. Procesa o licua hasta que las nueces estén picadas y el cilantro y la albahaca bien mezcladas.
Mientras se esta licuando o procesando agrega el aceite de oliva lentamente. Si tu pesto queda muy espeso agrega tantita agua o mas aceite.

Listo! Así de simple. Puedes comer este pesto sobre pan tostado o con galletas saladas, o con la siguiente receta.

Cocina 1/2 kilo de pasta (Cualquier tipo)
1 cebolla, cortada en rebanadas delgadas
4 dientes de ajo, picados
1 aguacate en trozos
1/3 taza de vino blanco (sino tienes usa agua, pero de verdad recomiendo usar el vino)
1 cucharadita de sal
pimienta
aceite
Pesto de Cilantro y albahaca
Opcional: Almendras

En un sartén cocina la cebolla en tantito aceite por 5 minutos. Agrega el ajo y continua cocinado por otro minuto. Agrega el vino o el agua y cocina hasta que se reduzca el liquido. Agrega la pasta, la sal y pimienta. Agrega tu pesto de manera lenta, el calor de la pasta lo va a derretir y pronto cubrirá a toda la pasta. Si lo requieres agrega mas agua o vino.
Cuando sea hora de servir pon algunos trozos de aguacate arriba y almendras en rebanadas.

Listo! Receta perfecta para impresionar a cualquiera.

Otro pesto riquisimo y igualmente verde es el Pea Pesto.

Tuesday, March 16, 2010

Vegan Pancakes!!! Empieza el dia como se debe!

Compartir
Hola lectores.

Voy a aclarar algunas dudas. La maquina de nieve que tengo es la "Cuisinart ICE-25 Classic Frozen Yogurt, Ice Cream & Sorbet Maker" Ese es el modelo y me ha funcionado super, super bien. No hay nada mejor que hacer tus propias nieves cremosas veganas, y no tener que pagar un precio alto por ellas.

Bueno, ahora si, a la receta.

Aquellos que han leído el blog desde su inicio saben que soy fan de los hotcakes...los comemos con frecuencia en mi casa y tengo muchas recetas veganas. Pero a veces el comer tantos de ellos pues te hace sentir culpable, así que decidí hacer una receta saludable y fácil para este platillo tan delicioso. Lo fácil de esta receta es que todo se hace en la licuadora, porque es necesario quebrar la avena pero aun así los hotcakes quedan suaves.

Healthycakes:

1/2 taza de harina
1/2 taza de mazeca o harina
1/2 taza de avena
1 cucharadita de polvo para hornear
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 1/4 taza de leche de soya
2 cucharadas de puré de manzana o aceite

Pon todos los ingredientes en la licuadora y licua hasta que no quede la avena entera.
Deja la mezcla reposar por 5 minutos. Calienta un sartén engrasado y agrega por tazas tu mezcla de hotcakes para formarlos. Cuando empiecen a aparecer burbujas en los hotcakes es hora de voltearlos, normalmente toma 2 minutos.

También puedes ponerle tus ingredientes favoritos como nueces, coco y chocolate...incluso mas avena.

Les recomiendo mucho esta receta. Es muy deliciosa y una excelente manera de empezar el dia.

Hay mas recetas de hotcakes veganos aquí:

Hotcakes de naranja y chocolate


Hotcakes de manzana y canela

Hotcakes de maiz


Hotcakes de platano

Wednesday, March 10, 2010

I scream, you scream, we all scream for vegan homemade ice cream. PEANUT BUTTER! Nieve de crema de cacahuate...RECETA!

Compartir
Hola!

Muchas gracias por visitar el blog. La receta que les traigo hoy les cambiara la vida, enserio....no me crees? Si eres vegan de seguro extrañas la nieve de leche, yo se que la extrañaba, y aunque si puedes encontrar nieve vegana en México debes en cuando sigue siendo un poco cara.....pues no mas! Ahora puedes tener tus sabores preferidos de nieve cremosa en tu casa y que sean completamente vegan, incluso puedes hacer tus propios sabores.

Solo necesitas algunos ingredientes simples y una maquina para hacer nieves. Yo compre una pequeña maquina para hacer nieves en una tienda de electrodomésticos a 15 dolares, esta muy barata así que animate y compra tu maquina para hacer nieves. Hay tantas recetas que la vas a usar mucho.

La receta de hoy es de crema de cacahuate. Así es, nieve de crema de cacahuate, el resultado es una nieve super cremosa y llena de sabor. Es la mas popular aquí en la casa y las visitas la piden.

Peanut Butter IceCream

1 taza de crema de cacahuate
2 tazas de leche de soya
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla

Pon todos los ingredientes en un sartén y cocina hasta que la crema de cacahuate se derrite y mezcla para que el azúcar se disuelva.
Mete la mezcla al refri para que se enfrié o que se ponga a temperatura ambiente.

Sigue las instrucciones de tu maquina de nieves. Agrega la mezcla y prende. Normalmente toma 20 minutos y tendrás nieve vegana en tan poquito tiempo.

Espero que disfruten esta receta.

Compren su maquina para hacer nieve ahora!

Yo servi esta receta en el superbowl y fue un exito....

Saturday, March 6, 2010

Berenjena Asada...marinado oriental

Compartir
La receta que les traigo hoy es super sencilla pero dejara a muchas personas impresionadas. A lo mejor eres de aquellas personas que le tienen miedo a la berenjena....yo era así, pero tienes que atreverte a probar nuevas cosas. La berenjena ahora es uno de mis vegetales preferidos, y hay tantas maneras de prepararla. Y hoy la vamos a preparar de manera oriental. La receta solo implica un marinado super simple, un sarten o de preferencia un asador.

4 berenjenas pequeñas, o 2 berenjenas grandes
1/4 taza de salsa de soya
1/4 taza de vino tinto
2 cucharadas de aceite de ajonjolí
3 dientes de ajo picados
sal y pimienta
2 cucharadas de semillas de ajonjolí

Corta las berenjenas en rebanadas delgadas. Mezcla el resto del ingredientes y en un plato o traste hondo cubre las berenjenas con el marinado. Deja en el refrigerador por mínimo 1 hora. Calienta el asador, si no estas usando el asador calienta un sartén con un poco de aceite de oliva. Agrega los pedazos de berenjena que se estuvieron marinando. Cocina por 5 minutos en cada lado, o hasta suave.

Listo!
Ya tienes un platillo muy fácil, pero con mucho sabor y la verdad es que puedes usar el marinando con muchos otros vegetales y usos, pero la berenjena es mi preferida.

Como saben el broccoli a sido uno de mis preferidos en los últimos días, así que también puedes marinar el broccoli en esta mezcla. YUM!