Saturday, March 6, 2010

Berenjena Asada...marinado oriental

Compartir
La receta que les traigo hoy es super sencilla pero dejara a muchas personas impresionadas. A lo mejor eres de aquellas personas que le tienen miedo a la berenjena....yo era así, pero tienes que atreverte a probar nuevas cosas. La berenjena ahora es uno de mis vegetales preferidos, y hay tantas maneras de prepararla. Y hoy la vamos a preparar de manera oriental. La receta solo implica un marinado super simple, un sarten o de preferencia un asador.

4 berenjenas pequeñas, o 2 berenjenas grandes
1/4 taza de salsa de soya
1/4 taza de vino tinto
2 cucharadas de aceite de ajonjolí
3 dientes de ajo picados
sal y pimienta
2 cucharadas de semillas de ajonjolí

Corta las berenjenas en rebanadas delgadas. Mezcla el resto del ingredientes y en un plato o traste hondo cubre las berenjenas con el marinado. Deja en el refrigerador por mínimo 1 hora. Calienta el asador, si no estas usando el asador calienta un sartén con un poco de aceite de oliva. Agrega los pedazos de berenjena que se estuvieron marinando. Cocina por 5 minutos en cada lado, o hasta suave.

Listo!
Ya tienes un platillo muy fácil, pero con mucho sabor y la verdad es que puedes usar el marinando con muchos otros vegetales y usos, pero la berenjena es mi preferida.

Como saben el broccoli a sido uno de mis preferidos en los últimos días, así que también puedes marinar el broccoli en esta mezcla. YUM!

No comments: