Thursday, February 25, 2010

Chili Roasted Broccoli

Compartir
Hola!

He recibido muchos correos de ustedes estos días, y quiero agradecerles por ser tan lindos y apoyar este blog. Pronto voy a responder los correos.

Bueno la receta que traigo hoy es una receta que utiliza broccoli. De verdad que quede enamorada de esta receta, es super deliciosa y es una manera diferente de comer a este vegetal.
Le contare de la relación que tenemos el broccoli y yo haha. De pequeña uno de los vegetales que me encantaba era el broccoli, pero la verdad es que solo me lo comía bañado en crema y queso....nada saludable! Y la verdad es que con todo eso arriba ni siquiera podía probar el broccoli. Ahora que estoy enamorada de la cocina me he dado a la tarea de descubrir otras maneras de preparar ese vegetal. Y dejenme decirles que con esta recete resalta lo delicioso que es el broccoli, sera tu manera preferida de comer este vegetal...y es saludable! A lo mejor dices: que flojera, tengo que hervir el broccoli y luego volverlo a cocinar.......NO! En esta receta no hay nada de hervir, es increíblemente fácil, ahora si que no hay excusa para no disfrutar de este vegetal.

Chili broccoli al horno:
1 cabeza de broccoli, separada en arbolitos
1/4 taza de aceite de oliva, o cualquier aceite
1 cucharada de chili en polvo
ó
1 cucharada de sal sazonada
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
3 cucharadas de vinagre de vino tinto (opcional)

Modo de preparación:
En un plato hondo mezcla el broccoli, el aceite, el chili en polvo, la sal y la pimienta. Pon eso en una charola y hornea a 200C. por 25 minutos.
Retira del horno, prueba y sazona con mas sal y pimienta a tu gusto.
Aquí lo que yo recomiendo es que agregues el vinagre de vino tinto si lo tienes. De verdad que esto hace que despierten todos los sabores, es delicioso y lo puedes comprar en lugares como HEB.

Eso es todo, ahora puedes disfrutar de tu crunchy broccoli sin necesidad de hervir y luego cocinar....aquí todo es fácil, pero muy delicioso!

EAT YOUR VEGGIES!

Ame esta camiseta, LA QUIERO! hahaha

No comments: