Wednesday, March 4, 2009

SE INFLARON!! SE INFLAROOOOON!

Compartir

Hola, hola!
Como les mencione en el post pasado estoy emosionada de compartir esta receta con ustedes, sobre todo porque desde hace mucho tiempo he buscado una receta para hotcakes vegan y porfin encontré la perfecta. También tengo una receta para hacer hotcakes integrales....pero esa la dejaremos para un momento mas de dieta hehe.
Les prometo que los primeros hotcakes que hice fueron una tragedia, eran delgados y estaban un poco crudos por dentro...no eran hotcakes en verdad, eran mas como crepas mal hechas hehe, por eso estoy muy feliz con esta receta. Ahora si, estos hotcakes son como una malteada de plátano con leche hecha un hotcake esponjoso; en pocas palabras delicioso.

1 1/2 taza de harina
1 1/2 cucharadita de polvo
para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de canela o mas si te gusta
1 1/2 taza de leche de soya combinada con 1 cucharadita de vinagre blanco (revuelve y dejalo reposar por 5 minutos)
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de vainilla
3 plátanos, si están muy grandes usa dos. Metelas a la licuadora hasta que queden como puré, o puedes molerlas a mano.
1/2 taza de nueces (opcional)

Revuelve los primeros 5 ingredientes secos.
En otro plato, revuelve los plátanos (ya en pure) y combinalos con el resto de los ingredientes líquidos. Agrega el plato de los ingredientes líquidos a los secos y revuelve, ten cuidado de no revolver de mas porque eso hace que los hotcakes salgan duros. Agrega las nueces en trozos.

Pon tantito aceite de un sartén, o puedes usar el aceite para que no se peguen las cosas. Cuando este caliente empieza a formar tus hotcakes....aproximadamente 1/4 de taza por cada hotcake. Espera hasta que empiecen a aparecer burbujas alrededor de las orillas del hotcake, aproximadamente 2 minutos, voltea. Espera otros 2 minutos, y ya! Cubrelos con aluminio mientras terminas todos.

Les prometo que esta receta es como una malteada hecha hotcake, es deliciosa y muy fácil, y lo mas importante es que no usa ingredientes raros.

Eso es todo por hoy,


Kate Geagan
(dietitian and author of Go Green, Get Lean)

“Focus on eating lower on the food chain, with more plants and fruits and less meat and dairy. It’s that simple.”

No comments: