Friday, March 27, 2009

Calor : Pay de Limon

Compartir
La siguiente receta esta inspirada no mas ni menos que en el calor de Monterrey.


Seamos honestos, esta ciudad esta tan bipolar con sus cambios climáticos. Yo como tengo diez mil antojos al día decidí hacer un pay pero no quería calentar la casa todavía mas con el horno, así que así nació la receta para el pay de limón!

Si una limonada sabe riquisima durante unos días de calor, pues debe ser lo mismo por un pay de limón, ¿no?



Pay de Limón:

1 1/2 tazas de azúcar
1/2 taza de maizena
1/4 cucharadita de sal
1/4 taza de agua
1 taza de leche de soya
3/4 de jugo de limón

Combina el azucar, la maizena, sal en un sartén hondo. Agrega el agua y la leche de soya y hierve a fuego medio por 4 minutos, mientras haces esto mezcla constantemente para incorporar la maizena con los demás ingredientes. Retira del fuego y agrega el jugo de limón. Yo exprimí el jugo pero si puedes encontrar jugo de limón ya hecho, adelante.....solo recuerda no usar limonada. Agrega la mezcla a un corteza de pay ya cocinada, ya las venden así y la mayoría son vegan (checa para asegurarte, pero las mas famosas son vegan). Mete al congelador por unas horas y ya esta!!!! Esta delicioso, cremoso y lo mas importante, FRIO!



Hablando de todo el calor....ayer se fue la luz en mi casa todo el dia!!! Yo se que muchos de los que leen este blog a lo mejor estan felizes por lo de salvar energia y asi.....pero nos estabamos quemando!!!! Hahahahaha, pero tengo que aceptar que estubo bien porque pase mas tiempo con mi familia y me diverti, con calor, pero me diverti.


"...by which he has granted to us his precious and very great promises, that through these you may escape from the corruption that is in the world because of passion, and become partakers of the divine nature."

1 comment:

andrea. said...

no soy fan del pie de limón, pero al ver tu receta se me antojó hacer uno de manzana, hah.. que estés bien, saludos desde tj !