Monday, November 30, 2009

Thanksvegan 2009. PEA PESTO CROSTINIS

Compartir
De nuevo no me pude aguantar en poner eso como titulo del post, lo siento haha.

Lo prometido es deuda, así que en este post les hablare un poco de nuestra cena del día de gracias. Como mencione, en mi familia celebramos este día. Es uno de mis días festivos preferidos, sino que mi preferido. Es un día dedicado a agradecer y comer, no hay nada mejor que eso.
Esta vez mi familia también me dejo cocinar todo. Obviamente todo fue completamente vegano...y delicioso. Nadie extraño ningún producto animal en la mesa.

Dejenme les digo el menú
Bueno como entrada prepare 2 platillos.
1.-Unos tofu quiches
2.-Rebanadas tostadas de pan francés con pesto de chicharos

Luego como plato principal prepare 5 cosas.
1.-Milanesas de garbanzo
2.-Cebolla morada al horno
3.-Puré de papa con cubierta crujiente y gravy
4.-Coles de bruselas
5.-Camote al horno con "miel"

Y para terminar dos postres.
1.-Dulce de cacahuate, receta de mi abuelita
2.-Mini pays de nuez

De nuevo menciono que todo fue vegan. Ya se, fue mucha comida, pero de eso se trata el día de gracias también, de entrarle duro a la comedera y pues los vegetarianos no tenemos porque quedarnos afuera en eso.

No estoy segura como subiré las recetas porque son muchas. Creo que empezare con las entradas y así sucesivamente.
Estubo muy bonito el día de gracias, nos la pasamos muy padre platicando y disfrutando de buena compañía. Mi abuelito lo paso con nosotros y fue una super bendición estar toda la familia juntos, dando gracias por todas las cosas buenas y no tan buenas que han pasado en este tiempo. Si no celebras este día te recomiendo que empieces, es importante tomarnos un tiempo para agradecer.

Aquí están las fotos de la mesa, y el platillo repleto de comida.






Aquí están los platos de la entrada, como dije, hice tofu quiches y crostinis con pesto de chicharos.

Aquí esta la receta para el pesto de chicharos.

Pesto de chicharos

2 tazas de chicharos

2 dientes de ajo

1 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta

1/3 taza de aceite de oliva

Pon los chicharos, y el ajo en un procesador de alimentos o en una licuadora. Procesa hasta que tome la consistencias de una pasta. Agrega la sal y pimienta. Lentamente agrega el aceite de oliva mientras lo procesas. Ya esta! Ajusta el sabor a tu gusto.

Sirve arriba de pan tostado con unos trozos de tomate.

Esto es super rico! Aunque no te gusten los chicharos animate a preparar esta receta porque cambiara tu mente.



Todas las recetas que estaré subiendo en los proximos días incluyendo esta, son perfectas para los días festivos de estos meses. A toda tu familia le encantara.
3 días para irme a PETA!

No comments: