Saturday, November 21, 2009

Greek Grilled Meal. Part 2. Greek Panzanella Salad

Compartir

Hellou!!

Seguimos con las recetas de la bbq mediterranea del post pasado. Ahora sigue la ensalada panzanella. Guarden esta pagina en sus favoritos porque esta receta va a ser un éxito con cualquiera que la sirven. La verdad yo no esperaba una reacción tan buena como la que todos tuvieron cuando provaron esta ensalada. Fue todo un éxito! Ya se lo que están pensando, como una ensalada puede ser un éxito entre personas que no son vegetarianos? Pues porque esta ensalada no es tu típica ensalada aburrida de lechuga y tomate, oh no....es mucho, mucho mejor.


Una ensalada panzanella tiene base de pan. Así es, base de pan. No juzgues la ensalada antes de probarla, porque cambiara tu vida....enserio! Bueno, no tu vida, pero si te va a encantar!

Ensalada griega de panzanella:

Pan francés (6 tazas en cubos)
aceite de oliva
sal
1 pepino, cortado en pedazos
1 pimiento rojo, cortado en trozos
1 pimiento amarillo, cortado en trozos
12 tomates "cherry", los tomates chiquitos, cortados a la mitad
1/2 cebolla morada en rebanadas delgadas
1/2 taza de aceitunas negras


Para la vinagreta:

2 dientes de ajo, picados
1 cucharadita de orégano seco
1/2 cucharadita de mostaza dijon
1/4 taza de vinagre de vino tinto
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 taza de aceite de oliva
Corta en pan francés en cubos hasta que sean como 6 tazas. Pon aceite de oliva en un sartén grande y agrega los cubos de pan. Cubre con sal y espera hasta que estén tostados.
En un plato combina el pepino, pimientos, tomates, cebolla y las aceitunas. Agrega los trozos de pan tostados y combina ligeramente.

Prepara la vinagreta. Combina los ingredientes para la vinagreta en un plato diferente. Cubre la ensalada con la vinagreta y revuelve ligeramente. Deja reposar por 30 minutos para que los sabores se mezclen y listo.



Ya tienes una ensalada deliciosa. Y es super simple, la verdad no existe una posibildad de equivocarte con esta ensalada.

Es una ensalada sin lechuga...tiene pan! Sabes que esta bien rica.

Esta receta la veganize de una de las recetas de Ina Garten, ella tiene su propio programa en el FoodNetwork. Todos saben que estoy obsesionada con ese canal. Antes me aburría mucho el programa de Ina Garten, Barefoot Contessa, pero ahora me encanta. La vida puede ser muy rara.

12 days until PETA internship.......

No comments: