Tuesday, November 10, 2009

Pretty Woman

Compartir
Mi abuelita murió hoy a las 3 am. Como ustedes ya saben, mi abuelita llevaba tiempo en el hospital. Muchos meses luchando en el hospital y pues la verdad esa no era una vida buena.
Yo la quiero mucho y no quería que nada le pasara, ni que nos dejara pero ella sufría mucho conectada a las maquinas, operación tras operación, y pues hoy decidió partir en paz, dormida.

Pero no estoy escribiendo para contarles de los meses que mi abuelita paso en el hospital, sino para contarles de la increíble mujer que fue.


Yo no tengo idea de como era antes de que yo naciera, pero mis tías me dicen que siempre fue una DIVA, y les creo haha. Le encantaba arreglarse, y vestirse de la mejor manera, no importando que tan incomodo fuera.
Ella siempre fue muy amorosa con sus nietos, siempre. A todos lados a los que iba se la pasaba presumiendo que tenia quien sabe cuantos nietos, y sus nombres y en que escuela estaban y todo. También nos consentía mucho, a mi hermana y a mi nos compraba nieve cuando mis papas no estaban...claro que también le entraba ella a su cono de nieve de nuez.
Una vez le mentí y le dije que mi mama había dejado dinero para comprar pizza cuando mis papas salieron de viaje (mi abuelita vivia con nosotros) y dijo "Achis, no me dijo, pero bueno yo la compro", me sentí tan orgullosa de que me creyo, hasta que luego me dijo que siempre supo que no era verdad pero que le daba risa que quisieramos tanto comer pizza que no la compro.
No crean que tampoco era pura chiflason con ella, también nos regañaba.
Mi abuelita vivió con nosotros desde que yo tenia 9 hasta ahora. Y siempre nos enseno a sentarnos bien en la mesa, nada de codos arriba y de poner el tenedor bien y todo. Claro que no mucho se me quedo hehe.
Ella me enseno como preparar un omelet, claro que ahora los preparo vegan, pero la técnica se me quedo. Ella fue la persona que me intereso en la cocina, muchas de las galletas aquí eran sus recetas solo que ahora están veganizadas. Siempre quería cocinar para todos, era lo que mas amaba hacer creo yo. En navidad hacia miles de galletas para reglar, y en cualquier festividad para alguien hacia pasteles, flans y muchos otros postres. Era una mujer como ningún otra que he conocido.

El titulo del blog es "Pretty Woman" porque era una de las canciones preferidas de mi abuelita. No, ella no sabia ni una gota de ingles. Una vez fuimos a McAllen o a San Antonio, la verdad no recuerdo, y mi abuelita nos compro un cono a mi hermana y a mi, pero el chavo le estaba diciendo cuanto era el precio pero mi abuelita no le entendía nada, y estuvimos ahí un chorro de tiempo atacadas de la risa intentando que mi abuelita entendiera. Eso nos dio risa por mucho tiempo. Pero como decía, ella no entendía ingles, pero le encantaba la canción. Y pues creo que ya se porque le gustaba tanto, mi abuelita era una "mujer bonita", era una mujer maravillosa y la voy a extrañar mucho, siempre estará en mi corazón.




Te amo "welis"

2 comments:

andrea. said...

Lo siento mucho Annie : (
Sé lo feo que es pasar por este tipo de situaciones y me da gusto que lo estés tomando con madurez. Siempre es mejor recordar lo bueno de los que nos han dejado; estoy segura de que a tu abuelita no le gustaría verte ni a ti ni a tu familia tristes y por eso me da gusto que te hayas dado un espacio aquí para recordarla.
Ánimo !
Un abrazo.

-Andrea

PaOo! said...

ke buenos recuerdos! siempre es bueno sentirse felices por tantos buenos momentos que nunka se olvidarán