Thursday, November 5, 2009

Trying new things: Quinoa.

Compartir


Preparar quinoa:
1/2 taza de quinoa
1 taza de agua
2 calabazitas en rebanadas
1/2 cebolla finamente picada
1 diente de ajo
1 mango picado
1 cucharada de aceite

Vinagreta de naranja:
1/2 cebolla morada
1/4 de jugo de naranja
2 cucharadas de vinagre blanco
3 cucharadas de agua
1 cucharadita de polvo curry
1 cucharadita de salsa de soya

Agrega el aceite a un sartén a temperatura media. Agrega la cebolla y el ajo hasta que estos se suavisen. Agrega la quinoa y el agua. Cubre y deja cocinar por 12 minutos. Si el quinoa absorbió mucha agua, simplemente agrega unas cucharadas mas de agua. En otro sartén agrega un poco de aceite y la calabazita. Aquí puedes agregar cualquier otro vegetal que desees. Cuando las verduras estén suaves agregalas a la quinoa.

Cuando tu quinoa este lista deja que se enfrié, mientras tanto prepara tu vinagreta.
Combina todos los ingredientes para la vinagreta y mezcla con la ensalada de quinoa. Deja enfriar en el refrigerador o afuera, agrega el mango cuando estés listo para servirla.
Yo no le agrego sal porque para mi la salsa de soya es muy salada, pero si quieres mas puedes agregarla.

No tengan miedo a probar ingredientes como el quinoa, es super rico y muy bueno para nosotros. Yo servi esta ensalada junto a mi tofu bbq.


Bueno chavos este post esta al revés primero fue la receta, y ahora es todo es rollo que me hecho normalmente. Bueno perdón que me tarde en subir nueva receta, pero es que como ya estoy terminando el semestre, se me acumulan los trabajos y es muy estresante.

Ayer tuve la oportunidad de entregar folletos y juntar firmas en mi facultad, a ver si en el próximo post subo fotos.

Ahora si el COUNTDOWN empieza. Falta 1 mes para mi internship en PETA. Así es, porfin voy a poder ir a Virginia a trabajar en una compañía que a hecho tanto por los animales, y estoy muy emocionada. Ya empecé a prepararme y muero por hacer mi maleta hahaha. La verdad es que voy a extrañar a mis papas y a mi hermana mucho pero se que ellos me están apoyando y que están felices de que tengo esta gran oportunidad.

PEACE.

2 comments:

Anonymous said...

NNNOOOooooooo !

Y cuanto tiempo te nos vas ir ? :(

Y ahora quien podra veganizarnos ?

Anonymous said...

Hola!
me gusta mucho tu blog.
muchas recetas, e cosas interesantes. gracias por esto.
Yo acabo de llegar a México DF, y no puedo encontrar la quinoa aquí.
Puedes decir, ¿dónde te lo compraron?

Lo siento, no hablo español muy bien. Soy la rusa. (: