Monday, November 16, 2009

Pan de Camote...algo nuevo para este invierno

Compartir
Primero que nada muchas gracias por sus palabras y sus correos que enviaron acerca de la muerte de mi abuelita. Gracias a Dios ella esta en un lugar mejor y ya no esta sufriendo. Si, me sigue doliendo mucho que ella ya no este con nosotros, cada día parece que la extraño mas, pero ella esta feliz con Dios. Mi abuelita siempre no hacia repetir un versículo antes de dormir: "En paz me acostare y así mismo dormiré por que solo tu Jehová me haces dormir confiado", y ahora ella lo esta diciendo.

Como mencione en el post anterior, mi abuelita amaba cocinar así que por supuesto que seguiremos con este blog.

Recibí varios correos de algunos lectores que quieren recetas para Navidad. Mi familia y yo celebramos Día De Gracias así que muy pronto verán muchas recetas excelentes para Navidad.
Pero mientras les traigo la receta para Pan de Camote, esta es perfecta para estos meses de invierno.

Pan de camote. A lo mejor te suena raro, pero les prometo que es la cosa mas deliciosa del mundo. A mi mama no le gusta el camote pero amo este pan, se la paso dándole a probar a todas las personas que entraban a la casa, que casi ni quedo para mi...pero pues de eso se trata el invierno, no?

Pan de Camote

1 camote grande
3 tazas de harina
1 taza de azúcar
1/2 taza de azúcar morena, sino tienes puedes usar azúcar normal
1 cucharada de bicarbonato
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de nutmeg
1 taza de agua
1/4 taza de aceite
2 cucharaditas de vainilla

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el camote. Pela el camote y corta en cubos. Pon a hervir como prepararías puré de papa. Cuando el camote este suave, retira el agua y crea un puré suave del camote. De preferencia usa una licuadora o un procesador de alimentos.

Horno a 162 C.

En otro plato combina la harina, las azucares, el bicarbonato, la canela, la sal y el nutmeg. Agrega el puré de camote, el agua, aceite y vainilla. Revuelve muy bien.

Hornea por 45 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Este pan hará que tu casa tenga un aroma perfecto para Navidad.

Animate a probar algo diferente. Este pan es riquisimo con margarina, crema de cacahuate, o así como esta.



Perdón si el post sale raro, es que acabo de comprar una nueva computadora y muy apenas le puedo agarrar la onda hahaha, pero poco a poco.
Faltan 18 días para irme a trabajar a PETA!!!! No lo puedo creer, estoy muy emocionada. Voy a estar subiendo vídeos al blog acerca de mi viaje...solo dejenme entenderle a la computadora.

1 comment:

PaOo! said...

k padre PETA!! felicidades!!