Saturday, November 28, 2009

Happy Thanksgiving!!!!

Compartir
Happy Thanksgiving!

Feliz Dia de Gracias!!!! Okay, ya se que es un poco tarde, pero mi papá llego de viaje hasta ahorita así que lo celebraremos mañana. Estoy muy feliz de decirles que este vez el menu también sera completamente vegetariano. Yo voy a estar cocinando todo, y claro que compartire las recetas con ustedes.
Son muchos platillos, pero no importa, esta es la manera en la que también celebrare la navidad con mi familia.
Ahorita hice un dulce de cacahuate que hacia mi abuelita, claro que es vegan. Después posteare la receta.

Bueno....a lo mejor piensas que un día de gracias sin pavo no es día de gracias.
Pero la verdad es que no había pavos en la mesa en la primera celebración de este día festivo.

El presidente perdona la vida de un pavo cada día de gracias, me refiero al presidente de los estados unidos. Lo triste es que terminan comiéndose a otro pavo. Pero esta tradición tiene un inicio muy bonito. Ya escribí de esto el día de gracias pasado, pero lo volveré a poner porque es algo que se me hace muy importante de compartir con ustedes.

Muchos piensan que esta tradición empezó con el presidente Harry Truman, pero esto no es correcto. El primer presidente en hacer esto fue Abraham Lincoln.
Todo empezó porque el presidente y su familia tenían un pavo en la casa blanca que estaban preparando para comérselo. El hijo del presidente, Tad, tomo al pavo como su mascota y mejor amigo, incluso le puso el nombre de "Jack".
Tad entro a la oficina de su padre, Abraham Lincoln, rogando por la vida de su pequeño amigo, pidiéndole que no se lo comiera. Jack logro vivir gracias a su amigo Tad Lincoln.
Cuando vemos esta tradición debemos recordar que fue porque un niño entendió muy bien que un pavo puede sentir dolor. La mejor manera de dar gracias este día, es dándole a otro ser vivo una razón por la que puede dar gracias.
Esta navidad, haz lo que hizo este niño y decide tener un día de celebración sin contribuir a crueldad innecesaria.

Yo tengo muchas cosas por la que puedo dar gracias.
1.-Dios y todas las bendiciones que ha traído a mi vida
2.-Mi familia y amigos.....y mi cuyo
3.-La oportunidad de haber tenido a mi abuelita tanto tiempo, y por el amor que nos dio
4.-El haber sido aceptada a PETA

Podría seguir y seguir.....hay que estar agradecidos en todo. Mientras sigamos con vida es suficiente razón para dar gracias.

Y obviamente gracias a todos ustedes!!! Gracias por leer todas mis incoherencias, por probar mis recetas y por sus palabras. Los quiero mucho y sigan visitando el blog.

Que Dios los bendiga a todos mucho!!!!

No comments: