Thursday, December 24, 2009

PETA2 POST AND CHRISTMAS!

Compartir
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!
Quiero desearles a todos una feliz navidad en compañía de todos sus amigos y familia. Si no estás con tu familia como yo, siempre puedes encontrar una persona con quien celebrar y crear una nueva familia.
Yo pasare la navidad con unas amigas y vamos a ir a New York! Estoy muy emocionada porque siempre he querido ir y por fin voy a poder. Le mando un beso a toda mi familia y amigos! Los amo!

En otras noticias, escribí un blog post para peta2! Me dieron la invitación de escribir en el blog de PETA2 y por supuesto que dije que si, y me pidieron que escribiera sobre una receta fácil. Porfavor visiten el blog post aqui, http://blog.peta2.com/2009/12/peta2_sandwich_of_the_week_gue_1.html pueden dejar comentarios. Please visítenlo.

FELIZ NAVIDAD!

Aqui les dejo una foto de una protesta que tuvimos para pedirle a la gente que adopte en lugar de comprar. Tengo mi gorrito de santa!


Hoy les ha nacido en la ciudad de David un
Salvador, que es Cristo el Señor.
Lucas 2:11

Monday, December 21, 2009

Video Blog about Internship

Compartir
Hola chavos aqui hay un video de lo que a sucedido hasta ahorita en PETA, bueno no hasta ahorita solo hasta el domingo....porque uff tengo una super noticia que contarles pero creo que esperare.




Los quiero mucho!
Bye

Friday, December 18, 2009

Pay de Nuez. Mini pecan pies!

Compartir
Hey!
Como están? Yo muy bien gracias por preguntar haha.
De nuevo quiero agradecer sus correos y sus buenos deseos en mi tiempo que estoy pasando acá.
Les tengo una buena noticia....gane el Mathew Eyton Activist Award. Es un premio que se da de manera anual a un activista de los derechos de los animales. PETA nomina a una persona y luego alguien del permio decide quién gana. Y una persona en PETA me nomino y gane!! Yo ni sabía que me habían nominado hasta cuando me avisaron que gane. Como premio también me dieron una cantidad de dinero que voy a estar invirtiendo para escuela culinaria. Estoy muy, muy feliz! Y muy agradecida con PETA y con todos ustedes, gracias por visitar el blog y por apoyarme con el activismo. Y Obviamente muy agradecida con Dios, sin el ni siquiera estaria como interna ahorita.

Hoy les traigo una receta para el postre perfecto esta navidad. Normalmente para eventos hago mi pastel de zanahoria porque siempre se que a la gente les va a gustar, pero esta vez decidí cocinar algo diferente para el día de gracias, y estoy muy feliz de que lo hice. Prepare mini pays de nuez!

La verdad es que esta receta funciona para pays de cualquier tamaño, pero minis se ven bien bonitos, y se ven más personalizados, así como si hubieras hecho un pay pensando de manera cuidadosa en esa persona.

La receta es muy simple....solo sigue los pasitos que te voy a dar y tendrás pay de nuez vegan en tu mesa esta navidad.

Lo primero es la galleta del pay que puedes encontrar en este blog post.

Sigue la receta que viene ahí, solo que no cocines la masa. Métela al refrigerador hasta que estés listo para meter los pays al horno.
De seguro estas pensando. Como piensa hacer un pay de nuez sin el uso de huevo? Bueno, es muy simple de hecho. Te va a sorprender lo rico que saben estos pays.

Pay de nuez (Pecan Pie):

1/2 taza de azúcar
1/2 taza de azúcar morena
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de miel maple
4 cucharadas de leche de soya
8 cucharadas de margarina derretida
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de linaza combinada con 4 cucharadas de agua
1 taza de nueces

Calienta el horno a 162C.
Combina la linaza con las cucharadas de agua. En un plato combina las azucares, la harina, la miel de maple, la leche de soya, la margarina derretida, y la vainilla. Revuelve bien. Agrega la mezcla de la linaza y el agua, y las nueces. Mezcla bien.

Si quieres hacer la versión de mini pays lo que debes hacer es engrasar tu molde de kekitos. Pon la masa para la galleta del pay dentro de cada uno de los moldes. Agrega 2 cucharadas de la mezcla del pay, asegúrate de que estés incluyendo nueces en cada uno de los moldes. No quieras llenarlo hasta arriba y no te preocupes si las nueces están en el fondo, por medio de magia cuando cocines el pay las nueces se van a ir a la superficie.

Hornea por 30 minutos.


Si lo estás haciendo de tamaño normal, quieres checar el pay a los 30 minutos, y si aun esta un aguado déjalo por otros 20 minutos.

Bueno, ya me voy porque hoy es la boda de mi prima....no, aun no estoy en Monterrey, pero voy a estar en la boda via Skype! haha, enserio.

Bye bye!

Wednesday, December 16, 2009

Some pictures and video of PETA Internship....

Compartir
Hola chavos!
Como prometi, aqui hay unas fotos de cuando pusimos el pinito en la casa de los internos....pusimos dos, las fotos del segundo las tomo una amiga y me las pasara luego.
Tambien hay fotos de cuando fuimos a limpiar una avenida aqui en Norfolk...estubo bien padre porque despues nos llevaron a un cafe y nos compraron cosas bien ricas. Los videos de varias cosas que la verdad ni recuerdo hahahaha.



Esto lo grabe el primer dia cuando nos dieron el tour, y nos dieron el tour del parque para los perros que esta alado de PETA. Esta super bonito.



Primer dia en el trabajo, super nerviosa hahaha


Algunas fotos....

La idea de poner al pollito de PETA arriba fue mia, hehe....de hecho es mi pollito que me dieron aqui hahaha.













Comiendo vegan Mac and cheese en la work party de la semana pasada, esta semana sirvieron chili y estaba igual de delicioso!



La mini conferencia dada por Dan despues de la pelicula que vimos en el NARO. Habla de las tacticas que utiliza PETA para difundir el mensaje



Otro video




Bueno ya me tengo que ir porque ire a cenar pizza vegan!!! Ya se! Aqui si tienen pizzerias vegan, apoco no esta fregon eso? Ire con una autora de un libro de cocina vegano....BYE, BYE.

Sunday, December 13, 2009

Thanksgiving 2009. Roasted Sweet Potatoes and PETA2's Holiday Survival Guide!!!!

Compartir
Hola!

Compartiré la receta para camote al horno. Es una receta que a lo mejor te va a dar miedo hacerla por la combinación de ingredientes, pero tienes que hacerla porque la combinación de sabores es deliciosa.

Camote al horno:
Ingredientes

2 camotes grandes (si son pequeños, usa 4 camotes)
1/4 taza de aceite de oliva
1/4 taza de néctar de agave, que ahora se puede encontrar en casi todas las tiendas, si no usa cualquier otro endulzante parecido a la miel
2 cucharaditas de canela
sal y pimienta

Horno a 162C.
Corta el camote en cuadritos. Cubre con el aceite de oliva y el néctar de agave, agrega la canela y mezcla con tus manos. Cubre con bastantita sal y pimienta, que no te de miedo. Pon en una charola y hornea por 30 minutos, o hasta que el camote este cocinado.
Agrega mas sal y pimienta antes de servir.

Como pueden ver es un platillo muy simple, pero es muy, muy delicioso. Lo recomiendo mucho!

El olor de este platillo en el horno simplemente va a unir a la familia, sabe a navidad.



Si quieren la receta para un buen pure de papa, descarga la guia para sobrevivir la navidad de PETA2. Se encuentra en esta pagina http://blog.peta2.com/2009/11/introducing_peta2s_holiday_sur_2.html. Son muy simples de hacer y tienen un muy buen sabor.


A mi me gusta agregar tambien textura al pure de papa con una cubierta crujiente.
Simplemente toma pan molida, mezcla con tus especies favoritas como ajo en polvo, y pimienta. Pon el pure de papa en un plato a prueba de hornos, cumbre con la mezcla de pan molida. Pon algunas gotas de aceite de oliva sobre la cubierta de pan molido para que se dore de manera uniforme y mete al horno a 162C por 10 minutos, o hasta que este crujiente la parte superior.



Bueno, chicos ya es hora de que me vaya porque estoy apunto de irme a trabajar. Hoy hay desayuno gratis en la oficina, yay!!! Hahahahaha....nose ni por donde empezar a contarles de la deliciosa comida que estoy probando aqui en PETA. Todo en Norfolk esta delicioso!!!

Friday, December 11, 2009

First, Second, Third and Fourth Day of work.....and more.

Compartir
Hey! Como están?

Yo muy bien, gracias por preguntar.
Lo prometido es deuda y tengo que contarles de mi primer día de trabajo en PETA. La verdad es que he tenido muchas cosas que hacer así que no he podido postear pero haber si alcanzo a terminar este post antes de que me tenga que ir al trabajo ahorita en la mañana.
Bueno, el primer día yo estaba muy nerviosa, estaba a punto de conocer a personas que son mis héroes, personas que trabajan en esto todos los días. Cuando voy viendo el edificio enorme de PETA me emocione mucho. Entramos al segundo piso del edificio y ahí esta la recepción con un logo grande de peta.
Después nos dieron un tour del lugar, esta enorme!!! Tiene muchos departamentos, y cada uno tiene una función muy diferente, pero el fin es el mismo, la búsqueda de los derechos de los animales.
Éramos cuatro nuevos internos ese día, así que nos explicaron un poco sobre la organización durante el tour, luego fuimos a una sala de conferencia a conocer a Kelly, quien es la coordinadora de internos en PETA. Es muy linda y contesto todas nuestras preguntas. Nos explico que tipo de proyectos vamos a estar haciendo y cuáles son nuestras tareas en la organización. Déjenme decirles que el ser interno en PETA es muy diferente a ser interno en alguna otra compañía, ya que no estamos sirviendo café o sacando copias, en PETA si estás trabajando directamente con la organización. Después conocimos a Jamie y nos explico otras cosas y nos mostro nuestros escritorios y nuestras computadoras.
El segundo día me sentía aun más nerviosa porque ahora si me iban a empezar a pedir proyectos, pero todo salió muy bien y no hubo ningún problema. Oh la comida es deliciosa!!! Se me olvido decirles, pero la comida es gratis para los internos en PETA y nos piden cosas súper ricas. Como burritos, sushi, macarrones con queso, pizza, chili, y aparte nos dan postre si queremos. Todo vegan obviamente. El queso es queso vegano. Todo es muy rico, ya imaginaran que feliz estoy por la comida.
El miércoles tuvimos la WorkParty y después de ahí nos fuimos a ver una película en el NARO, que es un cine que pone películas que normalmente no encuentras en ningún otro lugar, la verdad está bien padre y tienen palomitas de sabores bien ricos y brownies vegans. Conocí a dos chavos que trabajan en PETA que andaban ahí. Vimos una película que se llama si no me equivoco "The YES MAN save the world", es un documental y esta increíble, lo buscare en internet y si lo encuentro les paso el link porque es importante que aquellos que quieran ser activistas por una causa vean esta película.
Después de la película Dan Shannon paso a dar una plática de lo que hace PETA. Dan es uno de los organizadores de campanas en PETA y se sienta en una oficina frente a la mía hahaha. Me encanto como relaciono la película con lo que PETA hace.

Hoy es Viernes así que iré a trabajar y luego la mayoría de los internos vamos a ir a Virginia Beach, obviamente no a nadar hahaha esta helado, pero vamos a ir porque dicen que está muy padre.

Okay, ahora es Domingo. Como pueden ver escribí este post en partes. Virginia Beach estuvo súper padre, pero estábamos a cero grados. Me moría de frio pero estuvo divertido.

El sábado fuimos a limpiar una calle aquí en Norfolk y luego nos llevaron a un café súper bonito que esta aquí cerca. Y tenían todo vegano, así todo lo que te puedas imaginar. Y nos compraron lo que quisiéramos y nos dieron coffee cake vegan que estuvo delicioso. Yo pedí un mango smoothie. Después algunos de nosotros fuimos al mall haha, obvio que como buena regia tenía que ir al mal hahahaha. Después vinimos a la casa y pusimos el pinito, quedo súper bonito. Una amiga tomo fotos así que pronto las subiré. Pusimos música de navidad y todo. Y luego Angela, la encargada de los internos en la casa nos preparo como una cena navideña para que comiéramos mientras poníamos el pino. Hizo stuffing, puré con gravy, ejotes, salsa de frambuesa y algo de elote que estaba bien rico, también nos pidió pizzas con queso vegano, estaban súper ricas.

Ahorita acabo de llegar de la iglesia hace unas horas. Fui una iglesia que esta por aquí con dos australianas que son internas también. Nos fuimos caminando y empezó a llover mucho. Tengo congelada la cara todavía hahahaha, pero estoy muy feliz de que fui.

Oh, una amiga término de ser interna ayer porque ella ya llevaba dos meses aquí entonces pues se tenía que regresar a su país y pues ya se fue. Aunque solo la conocí una semana la voy a extrañar porque era bien buena onda y bien divertida, nos llevábamos muy bien.

Hay muchas más cosas que contarles pero nose ni por dónde empezar la verdad. Pronto subire las fotos y los videos.....y subire recetas para navidad. Los quiero! Bye!



Tuesday, December 8, 2009

Thanksgiving 2009. Roasted Onions. Cebollas al horno.

Compartir
Ya se que muchos de ustedes están esperando que les cuente de mi primer día trabajando en PETA, ya grabe el video pero lo subiré después....lo que si les dire, es que me la pase súper padre, es mucho trabajo pero es trabajo que ya empecé a disfrutar.

Vamos directo a la receta. Cebollas al horno en una vinagreta súper deliciosa, este platillo es perfecto para cuando quieras impresionar a alguien (navidad) hehe, así que atrévete a hacerlo, es muy, muy sencillo de preparar.

Cebollas al horno:

2 cebollas moradas
1 cebolla blanca
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharaditas de mostaza dijon
1 cucharadita de ajo picado
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1/4 de taza de aceite de oliva
1 cucharada de perejil picado

Calienta el horno a 200 C.

Pela las cebollas. Corta por la mitad y luego en rodajas. No tienen que estar delgadas, de hecho un poco gruesas están perfectas. Pon las en un traste.
Para la vinagreta combina el jugo de limón, la mostaza diijon, ajo, la sal y la pimienta. Lentamente agrega el aceite de oliva y mezcla para combinar muy bien. Agrega la vinagreta sobre las cebollas y revuelve.
Pon las cebollas en una charola y cubre con la vinagreta que sobro.
Hornea por 40 minutos, hasta caramelizadas. Revuelve cuando salgan. Y cubre con el perejil justo antes de servir.



Prueben estas recetas, están muy ricas. Y son recetas que son como que veganas por accidente. Son recetas que no son aburridas, y pues obviamente no son ensaladas desabridas, asi que son perfectas recetas para introducir gente nueva al vegetarianismo.


Pronto hablare de mi primer dia en PETA, que estubo muy, muy padre.

Monday, December 7, 2009

Sunday, December 6, 2009

Arrived.

Compartir
HAHAHAHA mi cara en el video antes de empezar esta muy horrible hahahahahaa. Que risa! Bueno este es un video donde hablo de mi llegada a Virginia. Hope you like it.

Saturday, December 5, 2009

Flight Delayed and Animal Balloons.

Compartir
Estoy ahorita en el aeropuerto de McAllen. Hay mucho hielo asi que el avion no saldra hasta en una hora mas, pero lo bueno es que si alcanzare el vuelo de Dallas a Virginia.
No estoy enojada por que el vuelo tuvo un retraso, la verdad es que no me gusta volar mucho....solo cuando es necesario, asi que hasta me tranquiliza estar con los pies en la tierra un ratito mas.

De hecho estoy casi segura que nadie esta enojado en este momento....porque hay un chavo que esta haciendo figuras de globos. Enserio! Llego como cualquier otro pasagero a la terminal y de repente se puso un gorrito de Santa Claus. Luego empezo a hacer globos de animales, y todos asi como que bueno. Pero luego empezo a hacer globos con figuras que tambien son como sobreritos. Ahora incluso los oficiales los traen puestos. Hay del grinch, de navidad, hay una como estrella, y hasta hay uno con los cuernos del equipo de Texas. Esta muy divertido para ser un vuelo retrasado. Hahaha.

Bueno, el siguiente post de seguro ya sera de Virginia.


Como que ya me esta dando hambre......

Friday, December 4, 2009

I'm leaving on a jet plane, oh babe I can't wait to go.

Compartir
Estoy apunto de salir para McAllen. De McAllen iré a Dallas y de Dallas a Virginia.
Estoy super emocionada, la verdad es que voy a extrañar mucho a mis papas y a mi hermana. También extrañare mucho a mis amigos. Pero quiero agradecerles a todos ellos porque me han apoyado mucho con la decisión de ir de intern a PETA.
Con los correos que he recibido de algunos de los lectores puedo ver que no todos los papas son tan abiertos a la idea de tener un hijo vegetariano, mucho menos uno que aparte es activista. Por eso estoy tan agradecida con Dios porque me dio unos padres y una familia que me apoya mucho en este ámbito....al principio no tanto, pero vieron que era una decisión buena y ahora siempre estar ahí para darme aliento. Los amo!

Mis amigos también. Al principio muchos amigos se burlaban de mi, pensando que esto era una fase nada mas. Aunque aun hacen bromas, se que me apoyan. Tengo la suerte de tener amigas que siempre están dispuestas a ayudarme en cualquier cosa, incluyendo cuando se trata del activísimo.

Mi hermana es una de las personas que mas amo en este planeta. La voy a extrañar demasiado! Pero quiero que sepa que la amo con todo el corazón y que cuando vuelva la seguiré molestando haha.


Lectores del blog:
Mil gracias por sus correos y sus palabras apoyandome. Gracias por visitar el blog y probar las recetas. Este blog empezó así como de pura casualidad, y me hace muy feliz saber que de alguna forma esta ayudando a alguien mas. Aunque no los conozca, de alguna manera ustedes me conocen....los quiero!

Bueno, ahora si estoy lista para irme. Haber que tantas cosas suceden.

Voy a tomar esta oportunidad como lo que es, una bendición de Dios y la voy a aprovechar lo mas que pueda.

Tuesday, December 1, 2009

Thanksegan 2009. Roasted Brussels Sprouts

Compartir
Felicidades a aquellos que ya salieron de clases, y los que no, pues no se desanimen que pronto llegaran las vacaciones.
Tengo una noticia muy buena que decirles, pero creo que esperare a contarles de eso en unos días. Pero si les diré que estoy muy emocionada con esta noticia. Mientras tanto seguiremos con las recetas de Thanksgiving.
Bueno, ahora siguen las coles de Bruselas.
Así es, es hora de que te acerques al final de la sección de verduras en tu supermercado, a la sección que nunca te acercas. Son aquellas bolitas que parecen repollos pero en pequeño, aquí pondré una fotografía de ellas.



Esta receta es muy fácil, de hecho es demasiado fácil. Pero pienso que es la mejor manera de resaltar el sabor de las pequeñas coles de Bruselas.

Coles de Bruselas:

1/2 kilo de coles de Bruselas
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta


Horno a 200 C.


Corta las coles de Bruselas a la mitad, si son muy grandes corta en 4 partes. Pon las coles de Bruselas en una charola. Cubre con el aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla con tus manos. Hornea por 35 minutos. Checa tus Bruselas a los 20 minutos y revuelvelas un poco para que se doren de manera uniforme.
Cuando estén listas espolvorea un poquito mas de sal.
Listo! Este platillo ahora es mandatorio en mi mesa cada día festivo.


Ya se que este platillo suena demasiado simple, pero esta es la mejor manera de resaltar el sabor de las coles de Bruselas. Mi hermana dijo que le fascino este platillo, aun no lo puedo creer. Quería mas, pero se acabo por completo, fue uno de los platillos preferidos.

Usa estas vacaciones para probar ingredientes con los que no están muy familiarizado....te aseguro que no te vas arrepentir.
Aun nos quedan muchos platillos perfectos para navidad así que sigan visitando el blog.

Ayer salí con mis amigas a cenar para despedirme de ellas antes de irme a PETA. Las amo mucho porque entiended super bien porque hago lo que hago y siempre están ahí para apoyarme. Pocas amigas son así y tengo mucha suerte de que las encontré.

Las quiero mucho!!!!