Thursday, February 19, 2009

Sloppy Joes.....but, who the hell is Joe?!

Compartir
Les seré honesta, nunca en mi vida he probado la versión "carnívora" del siguiente platillo que les voy a mostrar, pero si se que este sandwich sabe delicioso...y es muy divertido comerlo.

Pero antes, vamos un poquito a la historia de este platillo tan simple y al mismo tiempo famoso de Estados Unidos:
Para la segunda mitad del siglo 19, la carne de res se había hecho muy famosa por que era económica comparada con otras carnes en ese tiempo, y aparte era muy llenadora (no se procupen, no estoy promoviendo carne hehe). Las mujeres tenían muy poco tiempo para cocinar porque los hombres estaban en la guerra(segunda guerra mundial) y ellas tenían que trabajar para mantener el hogar así que buscaban platillos que no tomaran mucho tiempo. Solían combinar la res con otros productos baratos y llenadores.
Los orígenes del "Sloppy Joes" no son fijos, pero la primera receta fue impresa en 1940, así que tubo sus inicios por ese tiempo. El nombre viene de "sloppy" que quiere decir descuidado, este nombre se le fue dado por obias razones, ya que la carne suele salirse por los lados y la salsa hace que te ensucies un poco la cara al comerlo.....no hay problema, solo ten servilletas alado.
Ya se que seguramente estas preguntandote porque se llaman "Sloppy JOES"......Pues la razon por la que se le llamo Joe sigue siendo un misterio, muchos dicen que fue porque lo invento un cocinera que se llamaba Joe, pero nada es seguro.
A mi me gusta pensar que se llaman así porque había un señor llamado Joe que era un poco sucio y descuidado y decidieron nombrarlo así.....solo imaginense la cara de Joe cuando le digan que gracias a su flojez crearon uno de los platillos mas famosos de Estados Unidos!!! (Claro, si Joe existiera y no solo fuera un producto de mi imaginacion)....me lo imagino algo mas o menos así.


Creo que mejor me quedare con la versión en comida.




Ya, ahora si después de esa no tan pequeña explicacion....la receta.

2 pimientos verdes, picados.
2 cebollas medianas, picadas.
2 1/2 taza de puré de tomate.
1 1/2 taza de proteína de soya texturizada (la puedes comprar en nutrisa, trigo limpio, y hasta en HEB)
2 cucharadas de mostaza
2 cucharaditas de polvo para chipotle (da buen sabor)
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de salsa de soya
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de azúcar


En un sartén con aceite agrega la cebolla y el pimiento hasta que se cocinen y suavisen un poco, agrega el puré de tomate, las especies, la moztaza y la salsa de soya...ah y el chipotle. Revuelve hasta que los sabores se incorporen. Agrega la soya texturizada que ya fue cocinada (el empaque de la soya debe decir como prepararla...la de nutriza solo se combina con agua esperas 10 minutos, y ya esta).....prueba para estar seguro de que el sabor te agrada, yo normalmente agrego un poco mas de chipotle. Y listo!!! Sirve arriba de un pan calientito y ya tienes el sandwhich perfecto....


Estoy segura que si las amas de casa que preparaban los "sloppy joes" en esos tiempos hubieran sabido que la soya es mas barata que la carne habría muchos mas vegetarianos ahora hahaha.

2 comments:

Anonymous said...

que buen rock. esto de lo vegan en fin yo ando de veggie.. pero psss si . ta chida la idea y sobre todo . .que los animales no se comen..

asi de simple.

no se comen
los animales..


y pss me lo paso tu prima .. la tatis. soubres

ai tamos cotorreando . .peace

Anonymous said...

MMM! Great history and recipe! You ever heard that Adam Sandler song? Now I'll have that in my head all night. :P