Tuesday, February 17, 2009

Do you want fries with that???

Compartir
Recuerdan cuando salio la película "Supersize me". Esa película exponía todas las asquerosidades que pasaban si comías comida rápida, recuerdo que prometí nunca comer de nuevo en McDonalds, y desde entonces no lo he hecho. Pero tengo que aceptar que aun tengo un amor por papas a la francesa en grandes cantidades....pero siendo vegetariana se vuelven aburridas porque normalmente al salir es lo que comes, pero yo no estoy dispuesta a dejar ese amor así que aquí tienen una nueva alternativa a papas. Sweet Potato fries!!! Oh, papas de camote!

Estas papas tienen mucho menos grasa, calorías que las papas tradicionales.....y, también tienen mas nutrientes.
Son super simples de hacer, y la verdad es que no hacen tanto mugrego como haría preparar unas papas y bañarlas en aceite. Nada de eso.


Ingredientes (los pocos que son)

2 camotes medianos.
2 cucharadas de aceite
1/2 cucharada de paprika (puedes usar cualquier especie que quieras)
1/2 comino (puedes usar cualquier especie que quieras)
1 cucharada de sal de ajo (puedes usar cualquier especie que quieras)
pimienta y sal al gusto....yo uso mucha.

Prende el horno a 200 ºC
Con un camote comen 2 personas así que tu puedes hacer los ajustes como desees.
Corta el camote con un buen cuchillo en forma de papas, si tienes alguno de esos aparatos raros que salen en la tele y que te parten todo muy fácil, adelante. Ya que estén rebanadas agregalas a un plato ondo. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva (puedes usar el que tu quieras), agrega la paprika, comino, polvo de ajo, sal y pimienta.
Vacia las papas a un plato que pueda entrar al horno y hornealas por 20 minutos, sacalas y voltealas un poco y vuelve a meter por otros 15. Y ya! Estas papas están deliciosas!!!! Puedes meter tambien coliflor del mismo modo hasta que este crujiente o a tu gusto.

Como pueden ver en mi foto yo si me serví "supersize me, not! sweet potato fries" haha. Ya se que es mucha comida pero tenia hambre hahaha.....espero que prueben esta mini receta.

Ya que estamos en el tema de supersize me, pienso que es el momento perfecto de introducirlos a la nueva campaña de peta. McCruelty. Hace varios años Peta logro que McDonald's reduciera considerablemente la tortura en los animales, hasta hace poco se supo que sigue comprando el pollo de granjas industriales donde los animales son torturados cada segundo.
Para saber mas de esta campaña as click aqui.

Aquí tienen un vídeo de lo que sucede en las granjas en donde estos pollos son criados. El vídeo tiene imagenes fuertes y violentas.

McCruelty: I'm Hatin' It--Learn More.

No comments: