Friday, August 28, 2009

Double Baked Vegan

Compartir
Mucha gente no sabe lo que es un biscotti, así que vamos a recibir un poquito la historia de esta galleta crujiente....

La palabra biscotti viene de Italia, y significa "horneado dos veces". (Que es exactamente lo que se hace con esta galleta). La galleta biscotti se hornea primero en un rectángulo toda la masa y después de rebana y se vuelve a hornear. Normalmente tiene nueces adentro.

¿Quedo un poco mas claro? Bueno, son esas galletas que venden en el "starbucks", pero con esta receta ya no tendrás que pagar tanto dinero para tener una buena galleta....y lo mejor, esta receta es vegan.

Biscotti de chocolate con piñones y chispas de chocolate


1/3 taza de leche de soya
2 cucharadas de linaza
3/4 taza de azúcar
1/2 taza de puré de manzana
1/2 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina
1/3 taza de cocoa en polvo
2 cucharadas de maizena
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de piñones (Si no tienes piñones, puedes usar cualquier nuez o no ponerle)
1/2 taza de chispas de chocolate (opcionales)

Se fijaron que no hay aceite...vamos a usar puré de manzana. Pero si no tienes puré de manzana puedes usar aceite, pero el puré de manzana le quita bastantes calorías.

Horno a 162°C.

Mezcla la leche de soya con la linaza, mezcla bien. Agrega la azúcar, puré de manzana y la vainilla. Vuelve a mezclar. En otro traste mezcla la harina con la cocoa, el polvo para hornear, maizena y sal. Agrega los ingredientes secos a la mezcla liquida y mezcla con una cuchara grande. Agrega los piñones y las chispas de chocolate, vuelve a mezclar.

En una charola engrasada pon la mezcla del biscotti. Tienes que formar un rectángulo como del tamaño de una regla y como 2 centímetros de altura. Se que esta empezando a sonar complicado pero no lo es....es muy fácil.

Hornea por 30 minutos.

Retira del horno y deja reposar la galletota por media hora.

Agarra la galletota y vas a rebanarla creando como palos de galleta (como el de la foto). Vuelve a poner los palos de galleta en la charola. Esta vez debes de poner las galletas acostadas para que se pongan "crispy" de todos lados.

Hornea por 18 minutos.

Y listo! Ya tienes biscotti como en Italia hahaha. Puedes usar cualquier tipo de combinacion de sabores.



Estas galletas son increíbles para llevar a una reunión o para impresionar a alguien. Imaginense llegar con un postre italiano que es vegano ¿Que tal? Los dejaras con el ojo cuadrado.

Se creativo, puedes usar esta receta y hacer tus propias combinaciones. Tengo otra receta para biscotti de naranja y la publicare despues.

Que tengan un muy bonito fin de semana :)

Tuesday, August 25, 2009

VEGANS en Juventud Urbana 2009

Compartir
Hola de nuevo!

El 21 y 22 de Agosto fueron las Jornadas de la Juventud Urbana 2009. Los chavos de conciencia activa me invitaron para ir a ayudarlos en un "Tabling" que estaban organizando. Estubo muy, muy padre todo.

El evento tenia artistas, y tenían un parque con rampas para patinar.....y lo mejor es que nos abrieron las puertas para poder organizar un tabling. Pusimos posters y muchos, muchos folletos. También nos prestaron una TV super grande donde pudimos pasar vídeos con la crueldad de animales para que la gente viera por lo que pasan los animales.

Mucha gente se acerco y tomo folletos y stickers....también conseguimos firmas para pedirle a KFC que deje de torturar a los animales.
Lo mejor es que pudimos informar a gente acerca de como pueden ayudar a los animales y tambien tuve la oportunidad de pasar una tarde con gente muy buena onda y con corazones bien grandes.
Ahora ¡Fotos!

























Chavos es muy fácil organizar algo así para los animales, así que animate.

Orange Hotcakes.....vegan!

Compartir
Este es un post rápido porque quiero subir fotos de un evento al que pudimos ir y entregar folletos de peta y animanaturalis el pasado sábado.

Esta receta es para un hotcakes un poco diferentes a los de siempre, pero igual de deliciosos.

Es bueno experimentar con diferentes sabores así que intenten esta receta y verán que habrá valido la pena.

Mucha gente no se preocupa por el sabor de sus hotcakes porque piensas que lo único rico de comer hotcakes es toda la miel o "topings" que utilizan, pero yo pienso que unos buenos hotcakes son aquellos que se pueden comer tal y como son. Estos hotcakes saben ricos tal y como son, y la miel solo ayuda un poquito.


Hotcakes de naranja


2 tazas de harina

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de polvo para hornear

1/2 taza de jugo de naranja

1 taza de leche de soya

1 cucharadita de vainilla


Combina la harina, la azúcar y el polvo para hornear. En otro plato combina el jugo de naranja, la leche de soya, y la vainilla. Incorpora los ingredientes secos a los líquidos. Recuerda que lo mejor es mezclar por 10 segundos y ya. Si hay bolitas no te preocupes, es mejor solo mezclar por poco tiempo.

Prepara tus hotcakes como lo harías con cualquier otra receta de hotcakes. En un sartén caliente, ligeramente engrasado agrega la mezcla de hotcakes por partes, voltea después de 2 minutos, espera otro minuto y retira.

Un tip es que puedes agregar moras o frambuesas a los hotcakes.....una idea muy buena y deliciosa es agregar chispas de chocolate a los hotcakes.


Prueba esta receta y experimenta con otros jugos....nunca sabes que sabores puedes descubrir.

Wednesday, August 19, 2009

Everyday Italian....I mean, Everyday Vegan.

Compartir
Yo se que esperan que suba las fotos de BioJusticia ya, pero tendrán que esperar porque muchas de las fotos las tienen amigos que hice durante el evento. Pero si les puedo decir que me la pase demasiado padre y aprendí muchisimo. Como saben Leonora Esquivel (presidenta y fundadora de animanaturalis) se quedo en mi casa durante los 4 días que estuvo en Monterrey y fue una gran bendición tenerla en la casa.
Aprendí muchisimo de ella y también forme una amistad con una persona que es de admirar. Mas adelante verán fotos del evento y de todo lo demás que paso durante el evento. Oh, y tuve la oportunidad de conocer nuevos restaurantes vegetarianos riquisimos.

También tuve la oportunidad de conocer a la gente de LUCA. De verdad que admiro a las personas involucradas en esta organizacion y aparte son super divertidos.

De volada pensé en una receta para subir al blog ya que varia gente se me acerco durante BioJusticia y me reconoció por el blog. Gracias por sus lindas palabras y por leer el blog, me da muchisimo gusto saber que les gustan las recetas. Fue muy lindo conocer a los lectores del blog y ver lo buena onda que son.
No es ninguna sorpresa que soy fan del programa de "Everyday Italian" de Giada De LaurentiIs. La verdad es que me encanta el programa, no me importa que las recetas sean casi imposibles de ser veganizadas, pero los retos siempre son divertidos, ¿no?
Durante el programa, Giada utiliza mucho el queso y la pasta y la verdad es que esa combinacion suena muy tentadora.
La siguiente receta podrá satisfacer tu antojo a queso dentro de una lasaña. Esta receta crea algo como el queso ricotta. Espero que se animen a hacerla.

Tofu Ricotta.

1 tofu firme (No silken....lo puedes encontrar en Costco)
2 Cucharada de aceite de oliva

1 Cucharada de jugo de limón

3 cucharaditas de albahaca

2 cucharaditas de perejil seco

1 cucharadita de sal

1 diente de ajo picado

1/2 cucharadita de paprika

Retira el tofu del agua. Aplasta el tofu con un tenedor hasta que quede en trozos muy, muy pequeños. Agrega el resto de los ingredientes y mezcla bien. Creando una consistencia de ricotta.


Después de esto simplemente agrega a tu receta de lasaña preferida.
Lo que yo hago es poner tantita salsa de tomate, agrego las tiras de pasta de lasaña, verduras o carne de soya, tofu ricotta, luego mas tiras de pasta, salsa de tomate.....y se repite el proceso. Muy simple.


El liquido alrededor es vinagre balsamico.
Se creativo, puedes usar esta receta en muchas maneras diferente.


Pronto vendra en resumen de BioJusticia con fotos y entrevistas.....

Monday, August 10, 2009

Bio Justicia. NO TE LO PUEDES PERDER

Compartir
Hola chicos, estoy emocionada de escribir este post porque ya casi es la fecha para el evento de BIO JUSTICA 2009. Aquí les dejare toda la información necesaria para que nos puedan acompañar en este evento que sera de mucha ayuda para todos interesados en vivir sin lastimar a nadie.
Viernes 14 y Sábado 15 agosto.- Evento "Encuentro Biojusticia 2009" en el CEMPAS Guadalupe. Frente a la Iglesia de San Francisco XavierCalle: Inula #4000 Col. Prof. Rafael Ramírez 2° SectorCiudad. Guadalupe, Nuevo León Mexico.

En la mañana cursos y talleres para activistas, incluye desayunos y comidas y meriendas. Cooperación $200 pesos. Cupo Limitado a 40 líderes ambientales. (Solicitud de programa e inscripciones roxlocutora@hotmail.com)

En la tarde charlas, talleres y diálogos para todo público interesado. Cooperación voluntaria. Confirmar asitencia.

Sábado 15 agosto en la mañana (10:00 am) super clase de cocina a beneficio del eventoDel plato a la conciencia: el sabor de la Creatividad.Cupo limitado a 20 personasCosto: $500 pesos (Incluye recetas impresas y regalo sorpresa)En el Carrots. Centrito Valle, Plaza Santa Elena L-3 Río Colorado No. 226 Col. Del Valle. Entre Río Tamanzuchale y Río Moctezuma. San Pedro Garza García, Nuevo León, México.


Domingo 16 agosto Tocada-Bio Justicia Verde Fest Por un Alimentación Progresiva Estarán:Jesús WarrLos WretchesLos Hermanos CaballeroD.J SETC H T MLos MenosválidosNon SelfChucho y Etc.En el Salón Morelos: Morelos No. 937 Ote. Barrio Antiguo, Monterrey Nuevo León México.Habrá comida vegetariana a cargo de Comida No Bombas.Cooperación $50 pesos.

Todo suena genial, ¿no? así que espero verlos a todos ahi! Porfavor incribanse ya! Aquellos que asistiran por las tardes no tienen que pagar así que es una super oportunidad. Aprenderás mucho!




Hora de inicio:
El viernes, 14 de agosto de 2009 a las 9:00
Hora de finalización:
El Sábado, 15 de agosto de 2009 a las 19:00
Lugar:
CEMPAS (Guadalupe) Frente a la Iglesia de S. Francisco Xavier
Calle:
Inula #4000 Col. Prof. Rafael Ramírez 2° Sector
Ciudad/Pueblo:
Guadalupe, Mexico



Espero verlos ahi!



En otras noticias.....Leonora Esquivel la fundadora y presidenta de AnimaNaturalis Internacional se estará quedando en mi casa durante el evento. Estoy muy emocionada de aprender de ella.

Tomare fotos y video durante el evento y ojala pueda hacerle una entrevista a Leonora para publicarla aquí.



Have a vegan day!!! Hehehe...



Oh tambien veran que alado del post aparece un cuadro donde pueden dejar sus mensajes y asi tener una comunicacion entre todos.


Saturday, August 8, 2009

Chocolate chip peanut butter cookie

Compartir
Ya vimos una mas o menos ensalada....claro que después de eso sigue una rica galletota, ¿no?


Se acuerdan que hace una semana (Creo) llovió muy feo. Bueno ese día estábamos mi hermana y yo en la casa bien aburridas y de repente se nos antojo algo dulce así que corrimos a la cocina pero no había nada mas que chocolates y crema de cacahuate. Mi hermana no se complica la vida y dipea el chocolate en la crema de cacahuate y eso nos prendió el foco a hornear unas galletas de crema de cacahuate con chispas de chocolate. Así no se nos tienen que quedar las manos pegajosas después de dipear en la crema de cacahuate. En el blog ya publique una galleta de crema de cacahuate y chocolate...mi hermana quería esa, pero esa tomaría algo de tiempo y no teníamos todos los ingredientes así que creamos esta.


Dany's favorite chocolate chip peanut butter cookies (Quería que le pusiera ese nombre haha)


1 taza de azúcar

3/4 taza de crema de cacahuate

1/2 taza de margarina

2 cucharaditas de vainilla

1 cucharada de puré de manzana

1 3/4 tazas de harina

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de sal

1 taza de chispas de chocolate (Si hay chispas de chocolate vegan...olvide el nombre pero son unas que están en un empaque dorado...casi todos los supermercados las manejan)

Horno a 162° C

Bate la azúcar, crema de cacahuate y la margarina. Agrega el puré de manzana y vuelve a batir. Agrega el resto de los ingredientes y mezcla muy bien. Incorpora las chispas de chocolate.

Forma en bolitas del tamaño de una pelota de pingpong...no aplastes ya que se van a expander solas.


Hornea por 10 minutos....no mas tiempo que eso. Parecerán que aun no están listas pero cuando se enfríen se harán mas duritas.


Están muy ricas y no te toman nada de tiempo hacer.

Wednesday, August 5, 2009

Vegans don't eat salad...we eat beets and spinach with dijon agave dressing

Compartir
Lo primero que la gente asume de los veganos y los vegetarianos es que comemos muchas ensaladas. Nose de ustedes, pero yo no me considero una persona que consume ensaladas la mayoria del tiempo...de hecho en ningun tiempo.

Yo creo que tengo la idea que una ensalada es la comida mas aburrida del mundo, ya que como no naci en un hogar vegano pues los vegetales siempre fueron como que cosas aburridas. Me he dado cuenta de todo lo contrario! Los vegetales puedes crear los platos mas ricos y creativos, pero las ensaladas simplemente no me causan mucha emocion, bueno eso pensaba.

Ultimamente he estado jugando con diferentes vegetales y creando salsas....de alguno forma no me di cuenta que lo que estaba creando era una ensalada y su aderezo. Pero cuando pienso en ensaladas pienso en la lechuga palida con sal. Por eso no considero la siguiente receta una ensalada, creanme que es la cosa mas deliciosa, pero la llamaremos "Betabeles con espinaca y aderezo de dijon/agave"

2 betabeles cocidos, en rebanadas
1 Cucharada de mostaza dijon
1/8 taza de jugo de limon
1 Cucharada de vinagre de manzana
1 cucharadita de nectar de agave (si no tienes usa cualquier otro endulzante)
Un bonche de espinaca
sal y pimienta al gusto.

Rebana los betabeles en discos. Mezcla el dijon, limon, vinagre y agave hasta suave. Pon las espinaca en el plato, arriba los betabeles y cubre con el aderezo. Ajusta a tu gusto con sal y pimienta.

Simple pero muy diferente a tu tipica ensalada aburrida. Sirve este platillo a tu familia y amigos y no volveran a pensar en ensalada cuando escuchen la palabra vegetariano.