Wednesday, August 5, 2009

Vegans don't eat salad...we eat beets and spinach with dijon agave dressing

Compartir
Lo primero que la gente asume de los veganos y los vegetarianos es que comemos muchas ensaladas. Nose de ustedes, pero yo no me considero una persona que consume ensaladas la mayoria del tiempo...de hecho en ningun tiempo.

Yo creo que tengo la idea que una ensalada es la comida mas aburrida del mundo, ya que como no naci en un hogar vegano pues los vegetales siempre fueron como que cosas aburridas. Me he dado cuenta de todo lo contrario! Los vegetales puedes crear los platos mas ricos y creativos, pero las ensaladas simplemente no me causan mucha emocion, bueno eso pensaba.

Ultimamente he estado jugando con diferentes vegetales y creando salsas....de alguno forma no me di cuenta que lo que estaba creando era una ensalada y su aderezo. Pero cuando pienso en ensaladas pienso en la lechuga palida con sal. Por eso no considero la siguiente receta una ensalada, creanme que es la cosa mas deliciosa, pero la llamaremos "Betabeles con espinaca y aderezo de dijon/agave"

2 betabeles cocidos, en rebanadas
1 Cucharada de mostaza dijon
1/8 taza de jugo de limon
1 Cucharada de vinagre de manzana
1 cucharadita de nectar de agave (si no tienes usa cualquier otro endulzante)
Un bonche de espinaca
sal y pimienta al gusto.

Rebana los betabeles en discos. Mezcla el dijon, limon, vinagre y agave hasta suave. Pon las espinaca en el plato, arriba los betabeles y cubre con el aderezo. Ajusta a tu gusto con sal y pimienta.

Simple pero muy diferente a tu tipica ensalada aburrida. Sirve este platillo a tu familia y amigos y no volveran a pensar en ensalada cuando escuchen la palabra vegetariano.

No comments: