Tuesday, October 6, 2009

Avocado and Black Bean Salad. VeganMoFo.

Compartir
Hola chavos, como prometí aquí esta otra receta del bbq vegano.

Bueno la de hoy es la ensalada de aguacate y frijoles negros. Como ya mencione en otros posts, las ensaladas con lechuga no es lo mio, me gusta que tengan mucho sabor y esta ensalada sabe tan rica que te va a hacer olvidar que estas comiendo algo que es bueno para ti.



Ensalada de aguacate y frijoles negros

1 tomate picado
1/2 pimiento morron picado
1/2 lata de frijoles negros enteros
1/4 de cebolla morada picada
1/2 cucharadita de cascara de limón. Con tu rallador ralla la cascara de la manera mas fina que puedas. Todos los aceites del limón están en su cascara.
El jugo de 1 limón
1/8 taza de aceite
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 cucharadita de ajo picado
1/4 cucharadita de cayenne, o 1/2 cucharadita de paprika
1 aguacate picado



Combina el tomate, pimiento morrón, frijoles y la cebolla en el traste en el que vas a servir la ensalada.
En otro plato combina los ingredientes para la vinagreta. Algo importante de cuando ralles cascara es que no quieres rallar la parte blanca del limón, solo lo que aun tiene el color verde.
Cuando estés listo para servir corta tu aguacate, agregalo al plato con el tomate, pimiento, frijoles y cebolla, y agrega la vinagreta. Mezcla con cuidado para no romper el aguacate.

¡Listo!

Esta super fácil, ¿no?
Y ahorita que el aguacate esta tan barato hay que aprovechar.


Bueno, bueno que otra cosa les puedo contar....

Oigan ya que es veganmofo pues a lo mejor voy a volver a postear algunas recetas antiguas del blog. Es que me gustaría tener este blog con diferentes paginas para que con un solo click vieras todas las recetas y con otro click el blog y así y con otro el "about me", pero soy malisima para esto de la tecnología. Si alguien sabe por favor ayudenme, solo quiero que sea mas practico el blog.


¡Ya recordé que les iba a decir! Hahaha. Estoy bien feliz porque me invitaron a dar una platica en la Prepa TEC acerca de los derechos de los animales y como el consumo de carne afecta al ambiente. Estoy bien emocionada, pero como siempre un poco nerviosa, pero se que con que una persona escuche se pueden salvar a muchos animales.

1 comment:

AnDy! said...

Hola hola!
Solo soy una lectora anónima del blog xD
Que esta excelentismo por cierto :P
Y pues ahora que veo este post solo quisiera saber que en que prepa daras la plática?
Es que yo estudio en la prepa Tec Eugenio Garza Lagüera, y si acaso es esta la prepa a la que iras, me encantaría poder ir a escuchar tu plática!!!

~Saludos!