Wednesday, October 7, 2009

Teriyaki Tofu and Veggie Kebabs. Alambres de Tofu y Verduras. VeganMoFo

Compartir
Aquí esta la ultima receta del cumpleaños de mi papa. Ya subí la receta de la ensalada de papa alemana, la ensalada de frijoles negros y aguacate y ahora subiré la receta de los alambres de tofu y verduras en teriyaki.
La receta es demasiado simple y la verdad es que la puedes alterar a tu gusto.
Marinado de Teriyaki (puedes usar un marinado comprado en el super, puedes hacer eso si quieres algo aun mas simple)

1/2 taza de piña
4 cucharadas de cebolla picada
4 cucharadas de aceite
4 cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharada de azúcar
2 dientes de ajo picados

Licua todo bien y si esta muy espeso agrega un poco de agua.

Este marinado te sirve para muchas cosas. Para mis alambres yo marine cubos de tofu y trozos de calabazita, lo deje marinando por 1 hora.
Despues forme mis alambres, poniendo cebolla morada, pimiento morrón verde, champiñones, el tofu y la calabazita marinada. (No tires el marinado).
Después lleva tus alambres al carbón (puedes hacer este platillo sin un asador, solo necesitas un sartén largo). Moja tus alambres en tantito aceite para evitar que se pegue al asador. Cocina por 10 minutos, voltea por otros 5 minutos y listo. Te recomiendo que cada 3 minutos mientras se cocinan mojes tus alambres con el marinado teriyaki que sobro.

¡Y ya estan!


Si no venden tofu en donde vives, no te procupes, puedes usar mas verduras y marinar de la misma manera.

¿No tienes palos de metal para alambres? No te procupes, puedes usar los palos delgados que venden en los supermercados para hacer alambres, son muy económicos.

Si vas a usar esos de madera, toma este tip: Sumerge tus palos en agua por 5 minutos antes de hacer tus alambres, para evitar que se quemen al tocar el asador caliente.




Cambiando de tema. Recibí varios mails preguntandome los detalles de la platica que daré en la Prepa TEC. Muchas gracias por su interés. Mañana subiré los datos ya bien.
¡¡Gracias!!
Ya con estas 3 recetas estas listo para impresionar a todos y demostrar que los vegans podemos tener una "vegana" asada también.

1 comment:

LoncheraV said...

Que rico se ve esto!!!!!!!
Definitivamente voy a intentarlo. Con chile pimiento rojo!!!!!!