Friday, May 22, 2009

Huevos Devueltos HAHAHA

Compartir
Mi hermana me va a matar por poner este nombre en el post. Cuando se lo dije casi se muere de pena....la razón por la que el post se llama así es porque esta receta es como para huevos "revueltos", pero como es completamente vegan dije "Hey pero esos no son huevos revueltos,esos son huevos devueltos....porque están otra vez con su mama, get it?", claro que mi hermana no encontro esto gracioso y solo le di pena hahaha. Y como no me creyó que iba a subir ese nombre en el blog, lo hice.
Esta receta nació porque mi abuelita cumplió años el domingo, entonces mis tías y mis primos vinieron a la casa a almorzar entonces pensé que seria una buena oportunidad para hacer un vegan feast de desayunos. Como compre varias cajitas de silken tofu después del éxito del vegan alfredo, decidí usar una en mi desayuno.



Nadie podía decir que no eran huevos, y mi papa estaba sorprendido con la receta, y la verdad es que me emociono cuando le gusta algo a el porque es el mas difícil de convencer.
La receta es simple y puedes crear tu propia versión de este platillo ajustando las verduras a tu gusto.

Aquí tienen los "huevos devueltos"...o tofu scramble, como quieran llamarlo:

1 bloque de silken tofu (Lo puedes encontrar en HEB)

1 cucharada de ajo picado

1/2 cucharadita de turmeric

1 cucharadita de polvo de cebolla

sal y pimienta

Vegetales al gusto

Aceite

Pon aceite en un sartén, agrega tu ajo y tus verduras (Yo use champiñones, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla). Retiralas cuando estén a tu gusto, solo asegurate de que ya estén cocinadas y un poco doradas. Agrega un poco mas aceite. Agrega el tofu y parte con una cuchara hasta que consigas la consistencia de huevos revueltos. Agrega las especies (turmeric, cebolla en polvo). Doralo por 7 minutos a fuego medio-alto, muevelo constantemente para evitar que se queme. Agrega las verduras que cocinaste anteriormente y cocina unos minutos mas. Listo! Oh tambien puedes ponerle tantito cilantro arriba cuando ya este listo...sabe muy rico así.

Ya esta! Ya tienes tus "huevos" devueltos sin crueldad.

Acompañe este platillo con unas papitas en salsa de tomate (YUM!) y frijolitos. Aparte teníamos limón, salsa, aguacate y tortillas para el riquismo desayuno.


Mi tía tiro el pastel sin querer y lo tuvimos que reconstruir...este fue el resultado, y como pueden ver mi abuelita no estaba muy emocionada. HAHAHA.
Perdón que me tarde tanto en subir la receta pero es que hemos estado con mucho trabajo en la escuela. Muchos trabajos finales y muchos examenes....
Have no anxiety about anything, but in everything by prayer and supplication with thanksgiving let your requests be made known to God.

5 comments:

Andrea said...

qué rico.. hace mucho que no desayuno eso : O (tofu scramble : ), porque el huevo...ehm, nunca me ha gustado)!
saludos : )

Rose said...

I love the quote at the end :)

Isn't it great when omnis enjoy your vegan food? I love it when that happens! Tofu scrambles are my fave, but I try not to have them too often because I tend to get bloated whenever I have a significant amount of soy.

lamentostsuki said...

Huevos devueltos!!! tengo que hacer esta receta!!!
se ve deliciosa!
y el queque... pudo haber quedado peor ajajaja

Mystic Zaga di Gala said...

Quedan mucho más ricos y literalmente sabiendo a huevo (o lo que recuerdo que era el huevo) si le pones algo que se llama Sal Negra, o sea Kala Namak que no es sino sal fósil. Tiene un alto contenido de azufre así que el sabor se parece muchísimo al de los huevos. Ese tipo de sal la consiguen en mercados de comida hindú. En lo personal prefiero el tofu suave sobre el silken ;)

VeganTofuPower said...

Saludos y un enorme abrazo desde Veracruz :)
Quiero decirte que me encanto el nombre de la receta y que me alegra mucho saber que habemos veganos en este hermoso país.

Te deseo Salud, éxito y felicidad.

Que estés bien, Caro.