Friday, May 1, 2009

Funny pancakes...

Compartir

Gracias por los buenos deseos de cumpleaños.


Hace unos días mi prima vino a la casa y siempre que viene mi prima nos la pasamos riéndonos porque con ella es pura simpleza. Ya era tarde pero teníamos mucha hambre así que decidimos hacer unos hotcakes y el resultado fue bien rico!

Antes de que fuera vegan, me acuerdo que venia a la casa y mi prima y yo nos poníamos a preparar cada mugrero hahaha, una vez hicimos una pasta que tenia todo lo que encontramos en el refri. Así que mi prima y yo tenemos algo por experimentar con comida.


Ahora si, los hotcakes. Algo que es diferente de esa receta de hotcakes es que esta receta lleva harina de maíz. Así que tiene un sabor delicado a pan de elote. Son deliciosos!

Hotcakes de maíz:



1 1/4 de harina de trigo (normal)


1/2 taza de harina de maíz


2 cucharaditas de polvo para hornear


1/2 cucharadita de sal


2 cucharadas de aceite vegetal


1 1/4 taza de leche de soya


1/3 taza de agua


1 cucharadita de vainilla


2 cucharadas de miel de maple


2 cucharaditas de jugo de limón


Calienta un sartén engrasado.


Combina las harinas, polvo para hornear, y sal. En un plato separado combina los ingredientes líquidos. Lentamente agrega los ingredientes líquidos a los secos. No revuelvas la mezcla mas de 10 segundos porque entre mas la revuelvas, los hotcakes te saldrán duros. No importa si quedan bordes en la mezcla.


Tienes dos opciones. Puedes preparar estos hotcakes tal y como son. Oh puedes agregar alguna fruta a la mezcla. Yo agregue frambuesas, pero solo a la mitad de la mezcla porque a mi prima no le gustan.


Agrega 1/4 de taza de la mezcla al sartén. Voltea después de 4 minutos. Repite hasta que todos tus hotcakes estén listos.


Siempre queda tantita mezcla que puedes convertir en un mini hotcake. Como el de mi prima hehe. No me acuerdo porque se ataco de la risa....

1 comment:

Andrea said...

se ven buenos :p
hablando de maíz..
ayer le robé a mi abuelita su receta para hacer torta de elote (H)
lo malo es que está leejos de ser vegan..pero ya me las arreglaré; saludos !