Friday, November 14, 2008

Dia de Gracias..plato 1. Annie's vegan -better than KFC's -Gravy.

Compartir
Aun no me decido de que voy a preparar para el Día de Gracias (Thanksgiving), como mencione en otros posts mi familia y yo celebramos ese día.
Este es un "meat" loaf (pastel de carne) que esta muy cerca a ser elegido. Estaba delicioso y hace que la casa tenga ese olor a navidad ¿saben como? Aparte este platillo toma 2 horas en preparación y en cocinarse, lo que lo hace un platillo clásico de Thanksgiving, los platillos principales en días festivos deben de tomar tiempo ¿no?....bueno al menos es como yo eh vivido todos estos años hehe...
Aquí tienen el pastel de "carne" con vegan gravy, de hecho este post incluye la receta del gravy.
Recuerdo que cuando comia en KFC (no me ataquen, ya se era una pequeñuela tontingas que no sabia las crueldades de KFC, pero ahora que lo se dedicare mi vida a acabar con sus torturas) , (wow, eso fue largo), lo se, yuck!, lo que mas me gustaba de ahí era el puré con el gravy, mi hermana y yo nos peleábamos por el que tuviera mas gravy. Oh que decisiones tan tontas hace uno en su juventud hahaha...no me culpen, no sabia la verdad. Hablando de la verdad ¿Quieres saber de lo que hablo? Visita KFCruelty.
Cuando me hice vegan pensé que tenia que despedirme por completo del gravy y que iba tener que disfrutar del puré solo, pero oh sorpresa! Me eh dado cuenta que todo puede hacerse vegan, no tienes que despedirte de ningún platillo, solo tienes que ser un poquito mas creativo.

Aquí va
Annie's vegan -better than KFC's -Gravy(buen nombre, ¿no?):

1/2 taza de cualquier champiñon, rebanado en pequeños pedazos (muy pequeños)
1 taza de caldo de verduras (el puro caldo, no las verduras, el liquido pues), lo puedes comprar ya preparado en cualquier supermercado y aun precio muy barato
1 cebolla pequeña, rebanada en pequeños pedazos
2 cucharadas de harina
1 cucharada de aceite de oliva, o margarina

Calienta la margarina o el aceite de oliva en un sartén. Agrega la cebolla, no dejes que se queme! Agrega la harina y mueve constantemente, hasta que se vuelva como una pasta. (No dejes que se queme) Agrega los champiñones y tu caldo de verduras. Cubrelo hasta que hierva, moviendo constantemente. Después de que hierva reduce el fuego un poco y deja que se endurezca un poco.

Esto sirve de 5 a 7 personas.

Asi de facil es tener un gravy rico, mas saludable y obviamente mas animal friendly en tu dia festivo.

P.S,
Mañana clases de cocina! Estoy muy emocionada por aprender nuevos platillos, con suerte podre hacerlos y subir el resultado al blog. Ojala puedan acompañarnos, para mas informacion mandenme un mail a annie229107@hotmail.com.

1 comment:

River (Wing-It Vegan) said...

Thanks for your nice comment on my blog! :)
Your better than KFC's Gravy looks delicious!