Monday, November 17, 2008

Clases de cocina....vegan cooking classes.

Compartir
Hey! Bueno este sábado fueron las primeras clases de cocina vegetariana.
Aprendí mucho la verdad. ¿Sabían que una dieta "vegan" en verdad se le debe llamar vegetaliano? Con "L". Yo no sabia, pero bueno, eso ya lo habíamos repasado diciendo que ser vegan es un estilo de vida.
La comida estubo deliciosa!!!! Enserio, estoy pensando en hacer varios platillos de los que hicimos para el Día de Gracias. Nombre, hubo una ensalada deliciosa, de hecho es la receta que subiré en este post.
El chavo que nos dio las clases sabia mucho de comida y de los "superfoods", que son alimentos que contienen mucho valor nutricional. Nos explico lo bueno de cada alimento que consumimos, y nos explico también los beneficios de comerlos.
En total fuimos como 10 personas sino me equivoco, la maestra Lucia fue muy linda en prestar su casa para la clase.
Aun no me han pasado todas las fotos de sábado así que solo tengo una foto del platillo final. Cuando me pasen las demás las subiré.

Super ensalada (así es el nombre) :
4 manojos (acelga, espinaca, bersa, lechuga u otras).
2 tazas de tomates cherry o tomate guaje picado en trozos grandes.
3 cucharadas de aceite de ajonjoli, canola, etc. (no les recomiendo que lo sustituyan por aceite de oliva, ya que el sabor no sera el mismo).
1 limón mediano.
2 cucharadas de sal.
Cortar las hojas en pedazos de la mitad de la palma de la mano y agregar limón por la superficie de las mismas, agregar también aceite y sal con el propósito de que las hojas absorban las sustancias. Masajear hasta que tengan textura de verduras cocidas. Agregar los tomates bien lavados.
¿Apoco no se ve delicioso?


Suena como una ensalada muy simple, de seguro estas pensando : "¿Y el aderezo?", creanme esta ensalada no necesita nada mas. Tiene mucho sabor, pero no es un sabor que empalaga, esta muy rica la verdad. La recomiendo completamente!

En otras noticias, mi prima se caso!!! Tuvo una boda bien bonita, y ella se veía hermosa (que puedo decir, es mi prima). Tendré fotos de eso después.
Ultima noticia, si se van hasta abajo en mi blog verán un juego de peta2. Diviertanse! Y recuerden que el Día de Gracias no se trata de comer pavo, sino dar gracias por la hermosa naturaleza que tenemos, incluyendo al pavo.


GET IN THE KITCHEN AND BE VEGAN!

No comments: