Thursday, November 27, 2008

El Pavo que fue perdonado

Compartir
Antes que nada, Feliz Día de Gracias!!!

Bueno, en Estados Unidos es una tradición que cada Día de Gracias el presidente le perdone la vida a un pavo. En este evento el presidente decide darle el derecho de vivir al animal enfrente de un publico y la prensa.
Hemos visto este evento ya por muchos años pero nunca nos preguntamos su origen, aunque ahora es solo un "show" para el pueblo y la prensa, esta celebración tubo un inicio muy emotivo.

En 1863, durante la presidencia de Abraham Lincoln, mandaron un pavo vivo a la Casa Blanca para que pudiera ser preparado en la cena del día festivo. Tad Lincoln, hijo del presidente de solo 10 años de edad en ese tiempo, estableció una relación amistosa con el animal a quien llamo "Jack". Cuando llego el día de preparar a Jack para la cena, se dice que Tad entro corriendo en una junta que tenia su papa para pedir que le perdonara la vida del su amigo Jack.
Sacando un pedazo de papel, el presidente escribió una pequeña nota ordenando que el pavo fuera dejado libre, y que su vida fuera perdonada.

Desde entonces se practica la tradición de perdonar la vida del animal....si tan solo esta tradición fuera celebrada por todos y no solo el presidente.
Ya se lo que están pensando, "Pero si de todos modos van a comer otro tipo de animal", eso es cierto pero lo que quiero decir con este pedazo de la historia es otra cosa.

Tad, un niño de solo 10 años pudo transmitir su amor por el animal y salvar su vida. El niño no vio a Jack como un animal o como un ser humano, solo lo vio como lo que era, un ser vivo que el quería mucho. Cuando leí esta historia de verdad que me conmovió mucho, a lo mejor el niño no pido que perdonaran la vida del animal porque era vegetariano, o porque no creía en la crueldad animal, pero pido que lo perdonaran porque no quería ver a su amigo ser servido en la cena. Hay mucho que aprender del pequeño Tad.
Eh escuchado millones de veces gente decir que odia lo que pasa con los animales en el matadero pero dicen que de todos modos prefieren comer una hamburguesa o carne asada. Este niño prefirió la vida del animal, y le rogó a su padre que lo dejara libre.

Esto me recuerda a esta frase, "You put a baby in a crib with an apple and a rabbit. If it eats the rabbit and plays with the apple, I'll buy you a new car". ~Harvey Diamond
"Si pones a un bebe en una cuna con una manzana y un conejo. Si se come al conejo y juega con la manzana, te comprare un carro nuevo". -Harvey Diamond.

Tengan un gran Dia de Gracias, y recuerda que la mejor manera de celebrar este dia es con amor y compassion.

No comments: