Saturday, April 24, 2010

Spinach and Artichoke Vegan Dip!!

Compartir
Hola chavos, ya vienen las vacaciones y ya vas a tener mucho tiempo para juntarte con tus amigos. Prender el carbón o cenar en el patio, o simplemente juntarte para ver un partido o juntarse para hablar. Para esos momentos donde quieres servir una botana para entretener lo mejor que puedes hacer es un delicioso dip.....con esta receta nadie se va a querer ir de tu casa!
No hay nada mejor que espinaca y alcachofas y este dip los combina de una manera cremosa y deliciosa.
Es un dip "chunky"


Dip de espinaca y alcachofa:

1 bolsa de espinaca congelada (mediana)
1 lata de alcachofas
1 paquete de tofu silken (lo venden en HEB, Smart, etc.)
1 cucharadita de mostaza dijon
1 cebolla cortada en pedazos pequeños
3 dientes de ajo picados
2 cucharadas de vinagre de manzana
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
Pan molido

Pon tantito aceite en un sartén y agrega la cebolla y el ajo. Cocina hasta suave, como 3-4 minutos. Agrega la espinaca que debe estar descongelada en este momento, y las alcachofas. Dora por unos minutos.
En un procesador de alimentos o licuadora agrega el tofu, la mostaza, el vinagre de manzana, la sal y la pimienta. Licua hasta que no queden pedazos de tofu. Prueba y sazona con cayenne si te gusta el sabor picante.
Agrega la mezcla de cebolla y verduras a la licuadora junto con la mezcla de tofu y licua un poco hasta incorporado, pero aun deben quedar pedazos de cebolla, espinaca y alcachofa.

Calienta tu horno a 162C.

Pon la mezcla en un plato que puedes meter al horno. Cubre la parte de arriba con pan molido para que se dore y quede crujiente.
Mete al horno por 20-25 minutos. Sirve caliente con totopos, o pedazitos tostados de pan.

Es un dip delicioso que no solo es para ver un partido, pero también puede ser una entrada de una cena especial.

La receta hace dos dips como el de la imagen.


Aquí hay unas imagenes de un tabling que hice en FACPYA


Gracias, visita peta2.com para tener mas info de como puedes ayudar a los animales.

Saturday, April 17, 2010

Pastel de manzana! VEGAN!

Compartir
Hola!

Les traigo una receta super deliciosa que es perfecta para cuando buscas algo dulce que servir.
Lo mas importante en una comida aveces es como la terminas, porque la gente se va con esa impresión. Buena con esta receta creeme que todos se van a ir con muy buena impresión de lo que es la comida vegan. Es un pastel de manzana, es super suave y delicioso, y muy simple de preparar.

1/4 taza de aceite
1/3 taza de puré de manzana
3/4 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 taza de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de sal
2 manzanas en trozos
1/4 taza de pasitas
opcional: nueces

Horno a 162 C.
Combina el aceite, puré de manzana, azúcar y vainilla en un plato. En otro plato combina la harina, el polvo para hornear, canela y sal. Agrega los ingredientes secos a la mezcla de la azúcar y incorpora muy bien. Si esta muy seco agrega 2 cucharadas de leche de soya. Incorpora la manzana y las pasitas.
Hornea por 40 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Deja enfriar y ya esta!
Puedes adornarlo con manzanas arriba o servir así.

Toda tu casa va a oler a manzanas y canela, y la verdad pocas cosas son mejor que eso en esta vida haha.

Chavos un aviso:

Si alguno de ustedes esta en una facultad, preparatoria o secundaria en Monterrey y les gustaria que fueramos a dar una conferencia de PETA de los derechos de los animales porfavor dejenos saber al siguiente correo annie229107@hotmail.com. Yo se que muchos estan interesados pero necesitamos que nos avisen con tiempo. Por supuesto que seria todo gratis, incluyendo nuestro material de folletos, dvds, stickers, etc.
Vamos a estar en la PrepaTec Valle Alto hablando sobre experimentos en animales el 27 de Abril a las 2:30 pm, ahi los esperamos!

Estamos tratando de formar grupos de los derechos de los animales en diferentes facultades, asi que si estan interesado en abrir un grupo en tu escuela mandanos un correo y te podemos dar toda la informacion.

Gracias!

Saturday, April 10, 2010

Vegan Sushi!!! Sweet Potato Sushi, and Avocado and Nuts

Compartir
Algo divertido que puedes hacer es organizar una cena con tus amigos de sushi. Cada quien puede preparar el sushi como quiera y de verdad que se la pasan bien padre.

Preparar sushi es increíblemente fácil y super divertido, mas cuando lo haces con amigos.
Para poder preparar unos buenos rollos de suhi es necesario seguir varios tips.
1.- Ten todos tus ingredientes preparados antes de empezar a formar lo rollos. No quieres tener tus manos llenas de arroz mientras intentas cortar verduras.
2.-Usa arroz para sushi, lo venden en todos lados. Si usas arroz normal no se pegara como debe así que ve a tu supermercado y compra el arroz para el sushi, lo puedes encontrar en el pasillo oriental o internacional del supermercado.
3.-Manten tus manos mojadas con agua para que el arroz no se pegue a tus manos cuando estés haciendo los rollos.
4.-Y lo mas importante, ingredientes interesantes. Hay personas que ven el sushi como algo un poco aburrido o sin sabor, así que juega con los ingredientes y combina sabores que normalmente no lo harías. Nunca sabes si puedes descubrir una deliciosa combinacion.


Okay, la inspiración para este rollo de sushi viene de mi internship en PETA. Cada miércoles de comida nos daban 3 diferentes tipos de sushi. Unos eran de aguacate, otros eran de pepinos, y otros eran de camote. Así es, de camote. La verdad es que estos eran mis preferidos, me encantaban! Estaban super deliciosos y no sabían aburridos como a veces otros rollos pueden ser.
Desde que regrese a México he extrañado a estos rollos de camote, así que porfin decidir hacerlos, y dejenme decirles que son deliciosos.

Ingredientes para el relleno de camote:

1 camote
2 cucharadas de salsa de soya
1 cucharadita de aceite de ajonjolí
1/2 cucharadita de pimienta

Puedes cocinar el camote hirviendolo. También puedes meter el camote al horno a 200C, y hornear por 30 minutos o hasta suave. Yo prefiero cocinar el camote al horno, siento que el sabor es mas intenso, pero si no quieres cocinarlo así puedes hervirlo.
Cuando el camote este suave, quita la cascara y haz puré con el camote, simplemente aplastandolo con un tenedor o cuchara hasta que no quede el camote en forma. Agrega la salsa de soya, el ajonjolí y la pimienta.

Este sera el relleno del sushi.

Para crear el sushi solo pon la hoja de alga en el tapete para hacer los rollos. Cubre con algunas cucharadas de arroz de sushi. Pon una linea del relleno como lo vez en la imagen, enrolla el sushi, moja la orilla con tantita agua para que pegue y ya tienes tu rollo.
Corta en pedazos con un cuchillo filoso.

También puedes hacer los rollos con el arroz por afuera, pero es un poco mas difícil, así que si es tu primera vez haciendo rollos de sushi te recomiendo que lo hagas de la manera simple.
Si quieres hacerlo con el arroz por fuera, puedes seguir el vídeo que viene abajo.




También hay otra simple combinacion, pero que sabe muy rico. Rellena el rollo con aguacate y cacahuate o nueces.




Si no sabes preparar el arroz de sushi, abajo viene la receta.
Recuerda que tienes que usar el arroz de sushi, compralo en cualquier supermercado, solo pregunta por el.

Arroz de sushi

1 taza de arroz para sushi
1 1/4 tazas de agua
2 cucharadas de vinagre de arroz (opcional)
1 cucharadita de azucar

Combina el arroz y el agua en un sartén. Pon el sartén a fuego medio, cuando empieze a hervir revuelve el arroz y cubre. Cocina por 20 minutos, si el arroz esta muy seco agrega un poco mas agua.
Cuando este listo combina con el vinagre y el azúcar.

Friday, April 2, 2010

Homemade Tahini. Receta de Tahini!!!!

Compartir
Hola chavos!
Muchos de ustedes me han preguntado donde compro el Tahini para hacer el hummus y otras recetas, y la verdad si es difícil de encontrar, de repente esta en un super mercado y luego desaparece.....así que yo no quiero que se queden sin probar el hummus como debe ser, con tahini. Por eso voy a compartir esta receta con ustedes, para que puedan tener tahini en casa. Necesitas literalmente bien poquitos ingredientes y una licuadora....no puede ser mas simple, ah! Y es mucho mas barato que el tahini comprado.

Tengo que mencionar que el tahini no es tan delicioso si te lo comes solo, es mas para usarse con otras recetas, así que esta receta te va a abrir las puertas a muchos otros platillos.

1 1/3 tazas de semillas de ajonjolí
8 cucharaditas de aceite

En un sartén pon las semillas de ajonjolí y deja tostar a fuego medio por unos minutos, cuida que no se quemen. Solo como 3 minutos o algo así.
Pon las semillas en la licuadora junto con el aceite y licua hasta suave. Tomara tiempo así que no te desesperes, solo deja licuando por un rato y si crees que necesitas mas aceite utilizalo. Debe de quedar un poco mas suave que crema de cacahuate.


Disfruta en varias recetas como las siguientes:

Hummus de pimiento morrón
Salsa de tahini para falafels