Friday, April 2, 2010

Homemade Tahini. Receta de Tahini!!!!

Compartir
Hola chavos!
Muchos de ustedes me han preguntado donde compro el Tahini para hacer el hummus y otras recetas, y la verdad si es difícil de encontrar, de repente esta en un super mercado y luego desaparece.....así que yo no quiero que se queden sin probar el hummus como debe ser, con tahini. Por eso voy a compartir esta receta con ustedes, para que puedan tener tahini en casa. Necesitas literalmente bien poquitos ingredientes y una licuadora....no puede ser mas simple, ah! Y es mucho mas barato que el tahini comprado.

Tengo que mencionar que el tahini no es tan delicioso si te lo comes solo, es mas para usarse con otras recetas, así que esta receta te va a abrir las puertas a muchos otros platillos.

1 1/3 tazas de semillas de ajonjolí
8 cucharaditas de aceite

En un sartén pon las semillas de ajonjolí y deja tostar a fuego medio por unos minutos, cuida que no se quemen. Solo como 3 minutos o algo así.
Pon las semillas en la licuadora junto con el aceite y licua hasta suave. Tomara tiempo así que no te desesperes, solo deja licuando por un rato y si crees que necesitas mas aceite utilizalo. Debe de quedar un poco mas suave que crema de cacahuate.


Disfruta en varias recetas como las siguientes:

Hummus de pimiento morrón
Salsa de tahini para falafels

5 comments:

mesmo said...

jaja best video ever ! ! !

No seria mala idea hicieras
una Video Receta, jajaja

Cynthia said...

Wow, me encanto tu blog!... no lo habia visto nunca :)
Estare pasando pot aqui mas seguido!
Un beso grande desde Noruega!

Gissel Garay said...

Hola, Hoy es mi primer dia como vegetariana, la verdad es que si pienso comer los derivados de la leche, y huevos de vez en cuando, hago esto por amor a los animales, pero ya tengo 22 años comiendo carneee... Espero lograr esta mision, jeje. Y con tus recetas, creo q si lo lograree.... ^_^* Saluditoss.

Anonymous said...

Muchas gracias por tu consideración. Me había atorado en los platillos de mi libro por falta de este ingrediente.

Anonymous said...

Hice la receta pero me quedo amarguísimo, segun yo no se quemó el ajonjolí, lo puse muy poquito en el calor, es normal o no debe ser amargo??