Friday, October 9, 2009

Pasta con vinagre balsamico y mostaza dijon. VeganMoFo.

Compartir
La siguiente receta es tan simple que la puedes preparar cualquier día de la semana, pero también es super buena para cuando tienes invitados especiales a quien quieres impresionar.

Es una pasta que tiene un aderezo salado y dulce al mismo tiempo, y luego tienes unas hojas de arugula que traen frescura al platillo y al mismo tiempo un poquito de picor ya que es una hoja con un sabor a pimienta.
Yo recomiendo usar la pasta "penne" para este platillo (así se llama, no es mi culpa hehe). Que viene siendo la plumilla, pero puedes usar cualquier pasta, el sabor no cambiara.

10 champiñones
1 cucharadita de hierbas secas
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taza de aceite de oliva
1/2 kilo de pasta
1/4 taza de vinagre balsámico
2 cucharadas de mostaza dijon
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
1/4 taza de albahaca picada
1/4 taza de perejil picado
1 taza de hojas de arugula (puedes sustituir por espinaca si lo deseas)

Pon a hervir agua y agrega la pasta.

Mientras la pasta cocina calienta un sartén con las 3 cucharadas de aceite de oliva. Corta tus champiñones en cuatro pedazos y agregalos al aceite. Agrega las hierbas secas, el ajo, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta. Cocina hasta que estén suaves, como por 7 minutos.

En un plato separado prepara tu vinagreta. Agrega 1/2 taza de aceite de oliva, el vinagre balsámico, la mostaza dijon, las hierbas secas, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta.
Cuando la pasta este lista la pasta retirala del agua, pero guarda 1/4 de taza del agua porque eso nos ayudara a hacer nuestra salsa un poco espesa (no uses otra agua, tiene que ser con la que preparaste tu pasta).
Sirve en un plato tu pasta y agrega el agua que reservaste de donde cocinaste la pasta y la mitad de la vinagreta que preparamos. Mezcla. Agrega las hierbas frescas (albahaca y perejil), agrega la arugula, champiñones, y el resto de la vinagreta. Mezcla de nuevo bien.

¡Y listo!



Sirve con un rico pan y ya estas listo para impresionar a alguien en la cocina o para tener una buena comida cualquier día de la semana.

Esta receta la vi en el programa de "Everyday Italian" pero pues no era vegan, pero fue muy fácil hacerla vegana.
Por eso les digo que busquen en libros de cocina que alomejor tienen por ahí en la casa, aun los puedes usar aunque estén rellenos de recetas antivegan. Pueden reinventar la receta de manera vegana.


Ahora si con la información del TEC. Bueno la platica sera el día 16 de Octubre (Viernes) a las 2:00pm en la Prepa TEC campus Valle Alto.
Si algunos lectores atienden a esa prepa estaría muy feliz de conocerlos.



2 comments:

Jen Treehugger said...

Mmmm mmmmm mmmm! Que rica!

Ark said...

hola!! se puede asistir a la plática aúnque no seamos estudiantes del tec??
digo, igual podría entrar con la credencial de exatec jaja pero habrá lugar?
ora, un saludo!