Wednesday, December 10, 2008

Quesadillas, Espinacas, Champiñones.....Baby Mama

Compartir



Esta receta es una adaptacion de un platillo que vi en "Diners, Drive- ins and Dives". Ese programa me encanta, y la verdad no entiendo porque, casi nunca...de hecho, nunca eh visto un platillo vegan en ese programa, pero por alguna fuerza extraña me entretiene ver a otra gente cocinar. Aparte Guy Fierri da mucha risa.

Bueno, en uno de los episodios Guy visitaba un "bar" donde prepararon unas qesadillas con espinacas y champiñones, se veían deliciosas y me propuse hacerlas.

De pura casualidad tenia todos los ingredientes a la mano.
Claro que cambie unas cosas para hacerlo completamente vegan, pero esta quesadilla humilla a las simples tortillas con una rebanada de queso.


Agregue champiñones a un sartén con aceite de oliva caliente. NO AGREGUES LA SAL TODAVÍA. ¿Porque? Lo que pasa es que si le agregas la sal los champiñones empezarían a soltar sus jugos, que haria que tomara mucho mas tiempo dorarlos y que agarren un buen color. Aprendi eso de Rachel Ray haha...aprendes mucho viendo el Food Network.
Después de que estén a tu gusto agrega 4 tazas de espinaca fresca , ya se que suena como mucha espinaca, pero la espinaca se reduce mucho en tamaño cuando es cocinada. Ahora si puedes empezar a sazonar a tu gusto, ya sea con sal, pimienta, paprika, o hasta con cumino. En una tortilla de harina pon una rebanada de queso de soya (si tienes), o puedes dejarlo así y solo calienta la tortilla en un comal, agrega tantito aguacate y varias cucharadas de la mezcla de espinacas y champiñones, dora la quesadilla en el comal por un poco mas....y ya!
Se me esta haciendo agua la boca mientras escribo esto, de verdad que estas quesadillas estan deliciosas.


Hablando de otras cosas, porfin vi BABY MAMA!!! Llevo años muriéndome por ver esa película...okay, no años, pero me moría por verla. La rente, y ya la vi tres veces en 2 días...estoy triste porque mañana la tengo que regresar haha...

Es una comedia ingeniosa, no como las comedias baratas que salen cada mes. Baby Mama es tan entretenida gracias al choque de talentos de Tina Fey y Amy Poehler. La química entre estas dos comediantes le da vida a la relación de los personajes.

Si no la has visto la recomiendo mucho.



Antes de irme solo quiero decir que me muero de frio. Monterrey tiene problemas...estos cambios de clima no son normales! Arg!!!

2 comments:

Antonio Hernández said...

Hola Ani.
¿Donde consigues queso de soya?
Se antojan las quesadillitas, tienes que ir a un evento del cerro y enseñarnos las maravillas que cocinas eh

River (Wing-It Vegan) said...

Baby Mama was SO funny! I love Tina Fey!