Friday, December 19, 2008

Chocolate + Zucchini = Awesome Bread

Compartir
Antes de empezar una pequeña lectura de la calabazita:
La calabazita tambien es llamada calabacin, zucchini, zapallito o zapallo italiano. Es una de las dos variedades de (Cucurbita pepo). En la actualidad es cultivada extensamente en toda Europa como calabazas de verano, cuyos frutos se consumen inmaduros.El calabacín, con un alto contenido de agua (93%), es rico en minerales sobre todo potasio, vitamina C y B-caroteno.

Hace unos días fue la primera vez que escuche de "Zucchini bread" o "pan de calabazita". Jamas en mi vida me hubiera imaginado que existía tal cosa, y que era tan rico.
Tenia todos los ingredientes en la casa así que decidí hacerlo, dejenme decirles que es demasiado delicioso, enserio! Bueno la verdad es que solo pude tener una rebanada porque el siguiente día que me levante para desayunar de este pan ya no había, mi familia se lo acabo todo!
El pan era de chocolate y tenia nueces, lo mas rico es que estaba suave y nada cerca a seco. Supongo que la calabaza rallada ayuda a mantener lo suave del pan.

Obvio que compartire la receta con ustedes, ah, y por si se me olvida decirles, todos los ingredientes en esta receta son fáciles de encontrar.
1 1/2 tazas de harina
2/4 taza de chocolate en polvo
1/2 cucharada de canela
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de aceite
2 1/2 cucharadas de linaza en polvo revuelta con 5 cucharadas de agua. Revuelve, deja reposar por 30 segundos y vuelve a mezclar
1/3 taza de leche de soya
1 taza de calabazita rallada
1/2 taza de nueces en trozos (si quieres)
1/2 cucharadita de vainilla

Calienta el horno a 162ºC.
Combina todos los ingredientes secos en un plato y mezcla bien. Agrega el aceite y mezcla usando un tenedor. Después agrega la linaza que revolviste con el agua. Continua mezclando. Agrega la leche de soya y la vainilla hasta que este bien mezclado. Incorpora la calabazita rallada y las nueces.

Cocina en el horno por 55-60 minutos. Dejalo enfriar antes de intentar sacarlo.
Este es un delicioso postre o desayuno y mas ahora que esta haciendo frió.

Enjoy!

Quiero agradecer a todos los que visitan este blog, gracias por sus comentarios :)

3 comments:

Anonymous said...

Hola,
ese pan se ve muy rico, pero quisiera saber si en el pan se siente el sabor o los trozos de las calabacitas?
Porque la verdad nunca me han gustado ni un poco las calabacitas.

KarenZane said...

Hola, soy yo otra vez (anonimo anterior)

Hace unas semanas hice el pan, me encanto, sabia muuuuy rico.... No sabia para nada la calabaza.

Gracias por la receta

faz said...

Hola! Tengo una gran duda espero puedas respoderme. He visto muchos platillos donde usan el famoso "zuccini o calabacin" que parece un pepino. Aquí en México se puede conseguir? o es lo mismo que la calabacita??? que es mas corta y con rayitas blancas?? porque pregunte en algunos mercados y no tenían ni idea de lo que es un calabacin.