Saturday, January 30, 2010

Hilary Clinton's veganized oatmeal cookies!!!

Compartir
Muchas gracias a todos los que escucharon el programa de radio ayer. Y muchas gracias a los que están visitando el blog por primera vez. Si tienen alguna duda pueden enviarme un correo a annie229107@hotmail.com, y con mucho gusto los podre ayudar. Las paginas que mencione en la entrevista fueron peta2.com, peta.org y petaenespanol.com

Bueno, hoy les traigo una receta super rica. Unas galletas de avena con chispas de chocolate, no contienen ningún producto de animal así que no hay culpa al comerlas.

Son crujientes pero suaves por dentro y luego cuando te toca un pedazo de chocolate te despierta toda la boca....son deliciosas. Mi familia se acabaron todas las galletas en solo una noche!

Esta es la receta veganizada del libro de cocina de la casa blanca. Cuando fui a Washington compre ese libro en uno de los museos del Smithsonian. Dije, si me voy a llevar un recuerdo de washington tiene que ser algo relacionado con la comida. Las recetas no son nada cerca a veganas pero me encantan los retos de veganizar las recetas y sorprender a la gente con la comida.
Esta receta es la adaptacion de las galletas de avena de Hilary Clinton. Hilary si por alguna extraña razón estas leyendo este post.....haz tus galletas con esta receta, saben igual pero sin lastimar a nadie. Okay, puede que Hilary no lo este leyendo, pero ustedes que si lo están leyendo anoten la receta, corran a la cocina y preparen las galletas....no se van arrepentir.

Galletas de avena:

1 1/2 tazas de harina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2/3 taza de margarina
1 taza de azúcar
1/2 taza de azúcar morena
1 cucharadita de vainilla
1/2 taza de puré de manzana
2 tazas de avena
1 taza de chispas de chocolate (opcional)

Modo de preparación:
Calienta el horno a 162C.
Combina la harina, la sal, y el bicarbonato de sodio en un plato.
En un plato separado bate la margarina, las azucares y la vainilla. Agrega el puré de manzana y vuelve a batir. Lentamente agrega la mezcla de los ingredientes secos y la avena. Incorpora las chispas de chocolate.
Coloca en bolitas del tamaño de una pelota de pingpong sobre una charola ligeramente engrasada.
Hornea por 10-15 minutos.

Listo!

Thursday, January 28, 2010

RADIO UDEM TOMORROW!

Compartir
Chavos rapido update....manana viernes 29 de Enero voy a estar en radio udem a las 11 am. Fui invitada a hablar en un programa de radio acerca de vegetarianismo y de los derechos de los animales. Asi que espero que escuchen y porfavor apoyenos...es importante dejarle saber a la gente como pueden ayudar.

Lo pueden escuchar por internet aqui.
http://www.udem.edu.mx/Xstatic/udem/template/micrositios.aspx?ms=radioudem

O en tu radio en 90.5 FM.

Gracias!

Saturday, January 23, 2010

Sopa de Tomate. Chunky Tomato Soup.

Compartir
Ya les traigo receta nueva, porfin. La verdad es que extraño mucho estar en Virginia pero también estoy feliz de estar de nuevo en México y obviamente cocinando.

Todos me han contado que hizo mucho frio en Monterrey este invierno. Mi familia me contaba de que tan frio estaba....claro que el frio no se comparaba con el frio que había en Virginia pero como no estamos acostumbrados a frio en Monterrey parecía mucho.

Por eso decidí crear una receta que sería perfecta para días como esos donde esta tan frio que no quieres ni moverte, o esos días donde está lloviendo y solo quieres ver una película en la comodidad de tu casa. Cuando esos días pasan, no hay nada mejor que un plato de sopa.

Jamás pensé publicar recetas para sopas porque antes pensaba que sopas eran platillos aburridos y no muy llenadores. Los lectores del blog saben que soy una vegetariana que no come pura lechuga, sino que necesito comer igual o más que cualquier otra persona. Así que sopas nunca han sido mis preferidas. Pero esta receta que voy a compartir con ustedes es increíblemente llenadora y súper deliciosa. Es llenadora gracias a la combinación de tomates, pasta y frijoles, y es súper deliciosa gracias a la combinación de verduras y especies.

Confía en mí, te volverás adicto a esta sopa, especialmente con este clima.
Olvide mencionar que es súper rápida de preparar.

Sopa de tomate
Aceite
2 zanahorias, picadas.
2 dientes de ajo, picados
1 cebolla, picada
2 tazas de salsa de tomate (Como salsa para spagetti)
3 tazas de caldo de verduras o agua
1 lata de frijoles blancos
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de red pepper flakes
1 cucharadita de pimienta
1/2 taza de pasta pequeña (como coditos o letras)

Calienta algunas cucharadas de aceite en un sartén hondo. Agrega el ajo, zanahoria y cebolla. Cocina por 3 minutos o hasta que las verduras estén un poco suaves. Agrega la salsa de tomate, el caldo o agua. Agrega los frijoles, la pasta y el resto de los ingredientes. Cocina por 10 minutos a fuego medio y listo para servir.



A mi me gusta servirla con un pan tostado y remojarlo.



Espero que esta receta te inspire a abrir tu paladar a las sopas. Hay muchas otras combinaciones que puedes hacer o ingredientes que puedes sustituir....se creativo. Las sopas no tienen porque ser aburridas o ser puro caldo, puedes darle texturas y hacerla mucho mas deliciosa.


Si no me equivoco esta es la primera receta que subo en el 2010, haber que inventos se nos ocurren este año.....sigan visitando el blog.
Gracias!


Wednesday, January 20, 2010

I met Ingrid Newkirk!!!!!

Compartir
Hola!

Les contare rápido de algunas otras experiencias que tuve en PETA.

Me pidieron que si quería ser la mascota de PETA en un evento que hubo en un partido de hockey en Virginia llamado "Mascot Mania!". Donde invitaban a mascotas de todas las organizaciones y companias a un partido de hockey. PETA me pidió que yo fuera porque me divertí tanto siendo un elefante que pensaron que iba a estar muy emocionada de ser un conejo.....y pues la verdad si estaba bien feliz de serlo.


Fui un conejito pidiéndole a la gente a no usar pieles. Todos los niños estaban bien emocionados de tomarse fotografías con el conejito (yo). Y luego me pusieron a jugar un partido de hockey enfrente de todos hahahaha....muy, muy divertido. Ronald McDonald se resvalo en el hielo.....juro que yo no lo avente hahahahaha!

Aquí hay unas fotografías...













Oh y adivinen a quien conocí.....a la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk!



Fue en la fiesta de PETA de navidad, todos los trabajadores fueron invitados. La presidenta fue y se nos acerco a saludarnos y agradecernos por ayudar como internos. Fue un sueno conocerla. Fue super linda. Todo lo que ha hecho por los animales es increíble....de verdad que la admiro.


Quiero agradecerle a todos los otros internos, y al staff de PETA por ser tan lindos. De verdad que son amigos que siempre llevare en mi corazon. I love you all!

Estamos listos para un 2010 de los derechos de lo animales. Aquí hay un vídeo que me motiva mucho para seguir este 2010, espero que también los motive a ustedes.




PETA End of Year 2009 Video

Eso fue todo chicos, empezare con las recetas muy pronto.

Wednesday, January 13, 2010

Ellie the Elephant goes on tour!

Compartir
Hola chavos!

Perdón que no he subido nuevo post, pero estos días han estado medio locos, me refiero a locos de una manera positiva. Tengo tantas cosas que contarles.
En este post les contare del tour al que fui con PETA. Me escogieron para ir en tour con PETA a escuelas primarias en los Estados Unidos para educar a los niños de lo que en verdad sucede en los circos y como los animales son golpeados de manera rutinaria para obligarlos a hacer trucos crueles.

Tome un avión de parte de PETA de Virginia a Charlotte y de Charlotte a Nashville y de ahí empezamos el tour hasta llegar a Florida. El tour duro una semana y fue una experiencia que jamas olvidare.

Me toco disfrazarme de Ellie the Elephant hahahaha. Fue muy divertido. Pudimos conseguir muchos medios de comunicacion. Fuimos recibidos con brazos abiertos por los niños y muchos de los padres.
Aquí hay algunas imagenes....



Aquí hay un vídeo cuando fuimos mencionados en la television!!! http://www.wtxl.com/Global/story.asp?S=11792322&nav=menu594_2

Hasta nos mencionaron en el PETA blog http://blog.peta.org/archives/tags/ellie/
Aquí hay otro articulo sobre el evento http://www.tallahassee.com/article/20100109/NEWS01/1090322/PETA-protests-circus

Como pueden ver me divertí mucho! Y aprendí demasiado.....la persona con la que fui, Kate, es super buena onda así que me la pase super padre.

Sigan leyendo el blog en estos días porque les tengo una noticia que les va a encantar....así que chequen el blog mañana para el siguiente post.

Los quiero mucho y muy pronto volvere a subir muchas recetas.....bye!

Tuesday, January 5, 2010

The Washington Post....no, really!

Compartir
Hola chavos! Estoy escribiendo este post desde Nashville, ando acá porque estoy en tour con PETA. Vamos a ir a las escuelas a educar a los niños y a los padres que el circo es un lugar a donde no quieren ir, un lugar donde los animales son torturados. Para mas información visita ringlingbeatsanimals.com
Estoy muy emocionada de que me eligieron para el tour, apenas llegamos y ya estoy aprendiendo un chorro de como comunicarme con la prensa y todo. Después de aquí iremos a Alabama y así hasta llegar a Florida.

Pero antes de que les pueda contar las aventuras de este viaje les tengo que contar las aventuras del viaje a Washington. Obviamente estaba muy emocionada de ir a Washington y todo, pero jamas imagine que me iba a gustar tanto como me gusto. Es un lugar hermoso. Tienen mucha cultura como New York pero al mismo tiempo es un lugar tranquilo.

Fui con otras 4 internas, y todas nos hicimos aun mas unidas en el viaje. Fuimos a ver al monumento de Abraham Lincoln, también el monumento de Washington. Obviamente fuimos a ver la casa blanca, y la Capital. Entre muchas otras cosas. Algo que les tengo que decir es que hacía demasiado frio hahaha, pero nosotras nos mantuvimos calientes saltando y bailando mientras esperábamos en las líneas.





Luego fuimos a comer a este lugar llamado Sticky Fingers que todos en PETA nos recomendaron y wow! Todos los veganos tienen que ir a este restaurante. Es más como un café pero es completamente vegano, incluso no le sirven a clientes que usan pieles. Tienen muchos tipos de postres y menús de desayuno. Tienen pasteles y pays de queso veganos. Aparte tienen un menú de cosas saladas, como sándwiches y nachos.

Aquí hay unas fotos de este lugar.....oh, olvide decir que tienen pasteles de boda veganos! Me voy a casar muy pronto! hahaha. Son fotos de lo que comieron todas, no solo yo haha.









También visitamos muchos museos del Smithsonian y están increíblemente grandes y divertidos. También fui al de National Geographic.
Otro museo que visitamos fue el museo del holocausto. Me dejo impactada...no podemos permitir que algo así vuelva a suceder, jamás.

El ultimo día fuimos a desayunar/comer en un restaurante donde el ambiente estaba súper padre. No era vegano pero la mayoría de los restaurantes en Washington tienen opciones veganas....por ejemplo, fuimos a una pizzería y compramos pizza vegana con queso vegano, y el dueño incluso nos regalo una pizza grande por ser de PETA. Qué buena onda, no?
Bueno regresando al restaurante/bar, pedí unos huevos rancheros veganos y claro que estaban súper ricos. Todo vegano.



Y por último, el highlight del viaje.................VI LA COCINA DE JULIA CHILD!!!!
Aun no lo puedo creer....en el Smithsonian de Historia Americana tienen toda una exhibición de la cocina de Julia Child y su vida. Quería llorar haha, porque ella es una de mis héroes. Una mujer que aunque no vegana, revoluciono la manera en que América pensaba de la comida. Se atrevió a ser diferente y se retaba en la cocina. El mundo de chefs se veía solo como algo para hombres pero a ella no le importo esto y siguió lo que amaba. Cuando empezó su programa de televisión, ella era la primera mujer chef en la televisión, pero cada vez que cocinaba te dejaba ver que la cocina debe ser divertida y no hay porque estresarse. Como pueden ver, yo la admiro mucho. Y fue lo mejor estar frente a su cocina.




Friday, January 1, 2010

Feliz 2010! Happy 2010!

Compartir
<

Hola!
Como han estado, de seguro andan súper dormidos ahorita y bien cansados por andar celebrando anoche. Quiero desearles a todos un muy feliz 2010. Que este 2010 este lleno de bendiciones para todos.
Tengo muchas cosas que agradecerle a Dios por este 2009. La oportunidad de ir a PETA es una de las cosas por las que estoy súper agradecida, ha sido una bendición súper grande, entre muchas otras cosas.

Quiero agradecerles a ustedes, los lectores del blog, por haber estado conmigo este 2009. Por leer mis comentarios incoherentes, por probar mis recetas, y por estar conmigo en momentos tristes también, como con la muerte de mi abuelita. Gracias!
No los conozco frente a frente, pero ustedes si me conocen a mí y por eso estoy muy agradecida.

Bueno como saben, fui a New York por navidad, era un sueno mío ir y aun no puedo creer que se cumplió. En verdad fue una de las mejores experiencias que he tenido, y lo volvería a repetir sin pensarlo.
Fui con otras internas de PETA y nos la pasamos fregón.
En el camión hacia New York conocí a una chava que iba a New York para una audición de teatro, es súper buena onda y se junto con nosotras todo el viaje. Y luego conocimos a una chava de China en el hotel y también se junto con nosotras.
Fuimos a cenar a un restaurante vegano para celebrar la navidad y wow! La comida estaba deliciosa! Aun no puedo creer que suerte tuvimos encontrando ese lugar.
Aquí a unas fotos de la comida, porque pues saben que amo tomarle fotos a la comida hahaha. Yo tuve unos medallones en salsa agridulce de naranja. Algunas de las otras chicas compraron lo mismo, otra chica compro una pasta y otra compro unos dumplings.
Pero todas tuvimos postre! Solo en NYC puedes encontrar postres veganos tan comúnmente. Comimos un pay de plátano con crema batida vegana. Súper rico! No dejare que ustedes no lo prueben así que pronto estaré intentando imitar esa receta y compartiéndola con ustedes.


Aquí hay un video de las que fuimos a cenar y diciendo feliz navidad en nuestro idioma


Algunas fotos....




En los estudios de NBC, donde pude ver el set de Saturday Night Live! Super padre!

El boleto para la obra de broadway, Memphis. Estubo incredible, demasiado talento.



Central Park en navidad. Jamás en mi vida había visto tanta nieve.


Y por supuesto que PETA nos acompaña hasta NYC. El poster en Times Square de Bethany Franklin de The Real Housewives for NYC. Looking good girl!

Bueno hay muchas más cosas que contarles de NYC pero no hay tanto tiempo. Empecé a escribir este post hace dos días y apenas tengo la oportunidad de terminarlo.
Acabo de llegar de Washington DC. Estuvimos ahí este fin de semana para celebrar el inicio del 2010 y tengo muchas fotos más que compartir con ustedes, pero ese será otro post. Amo Washington DC!
Ahorita estoy haciendo mi maleta porque mañana me voy a Nashville en tour con PETA! Estoy super emocionada! Espero poder tomar muchas fotos....bye!