Monday, October 5, 2009

So much food so little time....VeganMoFo. Ensalada de papa alemana

Compartir
¡Hola! ¿Como estubo tu fin de semana? Espero que bien.
Bueno como mencione en el post pasado, pues mi papa cumplió años entonces pues ese día le hicimos una cena al carbón muy rica.....fue una ¡vegan asada!
Como creo que ya saben pues yo soy regia, y lo primero que escuchas cuando le dices a alguien que eres vegan es "Entonces ya no vas a carnes asadas...uff no eres regia". Creen que porque somos vegans o vegetarianos ya no preparamos nada al carbón, y eso es pura mentira. Los veganos también podemos preparar cosas muy ricas al carbón sin herir a ningún animal y aparte que sea bueno para nuestro cuerpo.

Bueno, bueno ya basta, ahora si la comida.
Pues el viernes prepare una ensalada de frijoles negros y aguacate en una vinagreta picosita, tambien hice unos alambres de verduras y tofu marinados en salsa tipo teriyaki y por ultimo hice una ensalada de papa estilo alemana.
Aquí tienen una foto del plato antes de devorarlo.
Obviamente compartire las tres recetas...que dijeron que los iba a dejar sin una probadita de estas recetas. Pero voy a subir las recetas en estos tres días. Normalmente posteo una receta y luego espero unos días y subo la otra, pero como es VeganMoFo creo que es buena idea subir todas seguidas.

Empezare hoy con una muy, muy rica que es la ensalada de papa estilo alemana.
Bueno esta receta esta basada en la receta de "german tato salad" que viene en el libro de "Peta's college cookbook"...de hecho una amiga (Marta) invento esta receta y escribió el libro, un saludo a ella aunque no puede leer en Español hehe.
Pero le hice unos cambios a la receta porque no tenia todos los ingredientes en la casa.

Ensalada de papa alemana

3 papas grandes
1/2 taza de cebolla morada (o la normal) finamente picada
1 jalapeño, sin semillas y picado finamente
6 cucharaditas de vinagre blanco
1/2 taza de aceite
2 cucharadas de mostaza de grano
1 cucharada de mostaza normal
1/2 taza de "tocino" osea "bacon bits" (Son los pedazitos de tocino que venden en un bote para agregar a ensaladas y así, la mayoría son vegan como la marca de HEB, pero checa para estar seguro) Entre mas barato estén lo mas seguro es que sean vegan.
sal y pimienta al gusto

Corta la papas en trozos que te quepan en la boca, intenta cortar todos del mismo tamaño, eso ayuda a que se cocinen igual. Pon en un sartén y cubre con agua, hierve hasta que estén un poco suaves. Este es un buen tip, no agregues las papas a agua ya hirviendo porque se van a cocinar en diferentes tiempos, agregalas a agua fría y luego prende el fuego.
Cuando estén listas retiralas del agua y agrega a un plato. Agrega el resto de los ingredientes y mezcla bien hasta que cada trozo de papa este cubierto. Sirve caliente y ¡listo!

Esta ensalada fue un hit con mi familia, mi mama pidió que la próxima vez hiciera el doble.





Les recomiendo que compren el libro "Peta's College Cookbook". Yo lo acabo de ordenar y estoy muy emocionada de probar otras recetas como esta.

2 comments:

Andrea said...

aa tofu en salsa teriyaki : | !!

yo lo vi una vez en borders y se ven buenas y bien sencillas las recetas, pero mejor me compré vegan brunch en barnes & noble xD
saludoos annie (ehh, vas a ver, no quisiste comer conmigo en mty, hah, ntc). cuídate !

[PD. ahh y sí tengo planeado hacer pastel de 3 leches.. el que hice para el testing del recetario de terry está muy bueno, pero digamos que no es tradicional].

Andrea said...

síi, te escribí en tu cajita, la que tienes a la derecha, jaja.

"15 sep 09, 19:56
andi: que onda annie ! voy a ir a MTY este finde y estaría chido que comiéramos comida vegana toghetha, jaja.. si no quieres/puedes, no hay prob. saludos n_n !"

creo que voy a regresar en dic. aún no es seguro, pero si sí voy te aviso : )