Thursday, November 13, 2008

Fast food done right!

Compartir

Las papas a la francesa vienen siendo la comida de rescate de cualquier vegan, cuando sales a comer con amigos puedes estar casi seguro que en todos los restaurantes te pueden servir papas a la francesa, no sera lo que quisieras pero es lo unico que esta a la mano. Entonces te preguntaras ¿Porque preparar MAS papas a la francesa en mi casa? Bueno porque estas papas no son como las que encontrarías en un McDonald's (por lo cierto, esas no son vegetarianas, tienen polvo de res. Yuck!), estas papas si tienen sabor, y no necesitas acompañarlas con ketchup o otro condimento parecido.

Puedes comprar papas conjeladas en forma de rodajas, pero yo te recomiendo que mejor sean papas naturales, sabran mejor. Ah, y deja la cascara, ya que es donde se encuentra lo bueno de la papa y aparte le agregara textura a tu plato.
Prende el horno a 350 Fº, que viene siendo 172 Cº aprox...
2 papas, cortalas como en la imagen. En una bolsa agrega 3 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de paprika, sal y pimienta. Sacude la bolsa. Agrega las papas que acabas de cortar. Revuelve de nuevo.
Pon las papas arriba de un sartén para hornear, agrega el liquido si es que sobro de la bolsa.
Ahora lo que le da el sabor...ajo. Mira ya se que el ajo puede dejar un olor muy desagradable, pero solo lavate la boca y ta-dah!!! Y si piensas compartir esta comida con alguien que quieres, pues, dos ajos se cancelan entre ellos, no? hahaha...
Espare varios dientes de ajo arriba de las papas...NO LO REBANES, solo ponlos asi enteros.
Dejalo en el horno de 25-40 minutos, o hasta que las papas esten cocinadas.
Lo que pasa es que el ajo se vuelve casi dulce y esparse su sabor atravez de las papas. Se vuelve tan rico el ajo que es posible comertelo solo.
Y ya esta!!!!
No sera tan rápido que fast food, pero es mucho mejor!!! Aparte recuerda que es mejor hornear cosas que cocinarlas por 3 minutos en una cantidad inimaginable de aceite que puede llegar a dañar tu salud.

En otras noticias, ya cambie el fondo del blog ¿Que les parece?

1 comment:

Lily said...

I love your fun vegan food! Cause it's easy and creative! I love my vegan friend!! haha GO VEGANS!! YEAHH =)