Tuesday, October 21, 2008

Tofu Estrellado.

Compartir
Bueno, no es exactamente estrellado, pero si toma el lugar del huevo.
Lo acepto, siempre eh tenido miedo a cocinar con tofu ya que las primeras recetas en que lo probé pues, fracasaron. Pero ya con el tiempo encontré recetas fáciles y ricas.
Como TOFU SCRAMBLE.
La receta original pide nutritional yeast, pero lo eh buscado en Monterrey y no lo encuentro. Lo que el nutritional yeast hace es darle un sabor parecido al queso, pero no es necesario para este platillo.

La gente que me conoce saben que odio desayunar, nose porque. Hace poco lei que es mas saludable desayunar que no comer y luego atragantarte a la hora de la comida, aparte desayunar de ayuda a matar antojos. Vi esta receta y dije la tengo que hacer, digo si voy a desayunar pos voy a desayunar rico, no??? La verdad es que solo me da ganas de desayunar los sabados y domingos, pero pues por ahi se empieza.

Tofu Scramble:

Cebolla picada al gusto.
Ajo al gusto.
Un puño de Champiñones.
Aceite de oliva.
Una cucharada de comino.
Sal y pimienta
Una cucharadaita de paprika.
1 taza de tofu. (El tofu que necesita ser refrigerado, NO el silken que viene en una cajita)

Ustedes pueden cambiar los ingredientes. Puedes agregar chorizo de soya, pimiento verde, mas especies, lo que tu quieras. Pero algo que es importante que no subsituyas es el comino porque es lo que le da muchisimo sabor.

En un sartén calienta aceite de oliva. Agrega la cebolla y el ajo, espera a que se vuelvan casi transparentes, agrega los champiñones. Es importante que no agregues la sal en este momento porque hace que sea difícil que los champiñones se doren. Agrega el tofu, con tus manos rompelo y velo agregando hasta que quede como huevo revuelto. Deja que se dore unos minutos, agrega el resto de las especies, sal y pimienta tambien. Permite que se dore a tu gusto, tarda un momento por la consistencia del tofu.
Y listo! Sirvelo arriba de lechuga, o en tostadas, o pan integral.

No la mas bonita foto, pero sabe muy bien.

Una cosa mas, tienes que quitarle el agua al tofu, no lo agregues con todo y el liquido que viene en la caja.

Tema fuera de la comida. Tengo pupilentes!!! Argg! No quiero, se me mueven y siento como si tuviera mugre en el ojo. Pero nimodo...
Hoy fui a una conferencia de liderazgo en mujeres o algo asi, ya decidí, cuando me case (si es que me case) NO me cambiare el apellido!! Hahaha....basta de esto.
Bye.

2 comments:

Almendra Damián said...

Hola Annie.
He de confesar que soy fan de tu blog. pues hay un montón de recetaws bien ricas y bien fáciles . . esta ya sé que tiene algo de tiempo. pero apenas la voy a probar. se ve muy rica y seguro saldrá así =).
Por si aún no encuentas la levadura nutricional . . carrots vende eso y muchas cosas vegan., y productos orgánicos www.carrtos.com.mx está en San pedro, por ccentrito valle
Saludos.

PaOo! said...

me acuerdo que cuando prepare esta receta por primera vez, ya hace más de un año, me pase con el comino y sabia muy intenso!! jaja