Thursday, October 30, 2008

Vegan 101. Lo primero.

Compartir
Estaba escuchando Vegan Freak Radio, y estaban hablando de lo primero que una persona que quiere ser vegan debe hacer. Oh! Y eso trajo la idea de hacer un post dedicado a eso, no importa la razón por la que te hiciste vegan, lo importante es que lo hagas bien y que cuides de tu cuerpo.
1.-Salud. La salud no se compra con nada, por eso es nuestra responsabilidad. Si puedes visita un nutriologo o un doctor para ver como estas de salud, a lo mejor te puede decir que vitaminas te hacen falta y que alimentos debes de consumir (vegans). Si no puedes ir con un doctor investiga por ti mismo. No es necesario comprar libros (Aunque sirven mucho), puedes encontrar muchísima información que te va a ayudar en Internet. Si estas leyendo este blog, obviamente tienes acceso a Google, asi que deja de andar jugando con el Google Herat (como yo) y ponte a investigar. Te sorprenderían todas las cosas que hay.
2.-Cocina. Mucha gente tiene la mentalidad que lo mas difícil de ser vegan es dejar el queso, leche o carne. (Mete sonido de equivocación de programa de televisión) ¡No! La comida es lo más fácil, enserio. ¿Qué tan difícil es dejar la carne? Estas dejando de comer animales muertos, eso no debe ser difícil. Algo que tienes que hacer es ponerte a cocinar, no esperes que tus papas, o cualquier persona hagan todo por ti. ¿Y que si eres malo en la cocina? La práctica solo te hará mejor….o no tan malo. Si tu eres de las personas que les gusta que les enseñen a cocinar personalmente pero no puedes pagar clases de cocina hay una solucion. YOUTUBE!!! Mucha gente sube sus videos de cocina a youtube. Si, hay otras cosas en youtube aparte de la de “!Me chocaron!” y “La caída de Edgar”. Ser vegan no es una dieta, ¿okay? Es una forma de vivir. Una dieta normalmente te hace sufrir porque no puedes comer tal cosa, pero ser vegan no tiene porque hacerte sentir como si te estas perdiendo de algo, al contrario, tienes una nueva manera de ver la comida y una apreciación por los seres vivos.
3.-Intenta cosas nuevas. Esto se aplica en todo, comida nueva, nuevos productos, hasta nuevas actividades. Hay muchos alimentos que a lo mejor pensabas que no te gustaban pero después de que empieces a cocinar tus papilas gustativas cambian. Yo recuerdo que odiaba a morir las lentejas, ahora son de mis comidas preferidas. No tengas miedo de hacer cosas nuevas.


Esto fue una mini guia, puedes encontrar mas informacion en libros y en internet.

No comments: