Ultimamente he estado obsesionada con hotcakes/pancakes. Me gusta comerlos como desayuno, comida o cena. Lo que me gusta de los hotcakes es que son como cuadros blancos donde puedes crear sabores nuevos, puedes usar tu creatividad con uno y ponerle chispas de chocolate con plátano, moras con tantita cascara de limón, crema de cacahuate y fresas...y mas! Mi ingrediente preferido en hotcakes son las moras, me encanta como despierta todo el platillo y lo hace no tan pesado, pero aun muy llenador.
Para que puedas usar tus ingredientes preferidos es importante tener una receta de hotcakes básica que funcione siempre, y esa es la receta que compartire con ustedes hoy.
Hotcakes:
1 1/3 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/4 tazas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 taza de leche de soya
1/3 tazas de agua mineral (tiene que ser agua mineral, con todo y gas)
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de aceite
En un plato combina la harina, polvo para hornear, azúcar, y la sal. Agrega el resto de los ingredientes y mezcla. Algo muy importante cuando estas haciendo hotcakes es no mezclar de mas, lo que a mi me funciona es contar hasta 10, a lo mejor veras bordes y no todo muy mezclado pero eso esta bien.
Calienta un sartén a fuego medio y agrega tantito aceite, solo para que nada se pegue. Puedes hacer los hotcakes tan grandes o tan pequenos como quieras, a mi me gusta hacerlos con 1/4 taza de la mezcla. En cuanto los pongas en el sartén agrega tus ingredientes extras, como moras, fresas, plátanos, chocolate, etc. También puedes dejarlos tal y como están y aun así sabrán deliciosos. Cuando veas burbujas en las orillas del hotcake es hora de voltear.
En el plato que ven en la foto hay
"huevos" revueltos de tofu, hash browns y los hotcakes.
Aquí hay mas recetas de hotcakes.