Monday, October 4, 2010

Basic Vegan Pancakes

Compartir
Ultimamente he estado obsesionada con hotcakes/pancakes. Me gusta comerlos como desayuno, comida o cena. Lo que me gusta de los hotcakes es que son como cuadros blancos donde puedes crear sabores nuevos, puedes usar tu creatividad con uno y ponerle chispas de chocolate con plátano, moras con tantita cascara de limón, crema de cacahuate y fresas...y mas! Mi ingrediente preferido en hotcakes son las moras, me encanta como despierta todo el platillo y lo hace no tan pesado, pero aun muy llenador.



Para que puedas usar tus ingredientes preferidos es importante tener una receta de hotcakes básica que funcione siempre, y esa es la receta que compartire con ustedes hoy.

Hotcakes:
1 1/3 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
1/4 tazas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 taza de leche de soya
1/3 tazas de agua mineral (tiene que ser agua mineral, con todo y gas)
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de aceite

En un plato combina la harina, polvo para hornear, azúcar, y la sal. Agrega el resto de los ingredientes y mezcla. Algo muy importante cuando estas haciendo hotcakes es no mezclar de mas, lo que a mi me funciona es contar hasta 10, a lo mejor veras bordes y no todo muy mezclado pero eso esta bien.

Calienta un sartén a fuego medio y agrega tantito aceite, solo para que nada se pegue. Puedes hacer los hotcakes tan grandes o tan pequenos como quieras, a mi me gusta hacerlos con 1/4 taza de la mezcla. En cuanto los pongas en el sartén agrega tus ingredientes extras, como moras, fresas, plátanos, chocolate, etc. También puedes dejarlos tal y como están y aun así sabrán deliciosos. Cuando veas burbujas en las orillas del hotcake es hora de voltear.




En el plato que ven en la foto hay "huevos" revueltos de tofu, hash browns y los hotcakes.

Aquí hay mas recetas de hotcakes.

6 comments:

lamentostsuki said...

que rico!!! quiero hacer esto :D
a ver si lo logro :D
ahi te cuento jeje

Kaede Liddell said...

Se ve todo bien ricoo!!! *.*

Los tengo qué hacer
definitivamente!

Gracias por la receta :]

Vegan ninja said...

Que coincidencia, justo comia panques de avena con arandanos azules, son la pura buena onda. Vi en un blog pasado que no has encontrado lo que sería nutricional yeast, lo puedes encontrar en esta página, surten a todo méxico. En español se llama levadura de cerveza desamargada, te dejo el link, pero igual y el costo de que te lo lleven a MTRY sería muy alto, bueno de todos modos espero te sirva http://www.cosmotienda.com/tienda/levadura-cerveza-desamargada-p-3468.html yo no la he probado, si lo hago te dejo saber.

Franc L said...

hola, te deseo lo mejor.
soy un lector que ha dejado de leerte por un tiempo pero estoy de vuelta. ;)

una pregunta: tus papás son vegan? ..a mi se me hace difícil perdonar a los míos por no serlo.

órale, disculpa mi indiscreción. jiji

viagra online said...

Si te soy totalmente sincero , yo no puedo pasar un dia de mi vida sin comer en el desayuno unos ricos hotcakes/pancakes, este es el mejore desayuno del mundo

Unknown said...

Hola soy Juan Pedro Gamboa de Atención a clientes de http://comefeliz.com

El cual es un directorio de restaurantes vegetarianos y veganos en México, así como todo lo relacionado con este estilo de vida... el propósito de mi mensaje es invitarlos a visitar nuestro sitio, leer nuestros interesantes artículos y deliciosas recetas en:

http://comefeliz.com/blog

Muchas Gracias!