Sunday, October 25, 2009

Tofu BBQ. VeganMoFo

Compartir
¡Hola! Bueno como saben y lo he mencionado todo este mes es el mes de la comida vegana (VeganMoFo). Para este mes se creo un blog para nombrar algunas de las cosas que se han cocinado durante el día en diferentes blogs. Solo nombran a algunos ya que son muchisimos blogs participando en todo el mundo. Estoy muy, muy feliz porque a mi amiga Andrea del blog "Vegan Mexican Food" la nombraron en un post y a "Vegan en Mexico" (Mi blog) también. ¡Yeah! Nombraron la receta que hice de pasta con vinagre balsámico y mostaza dijon.

Nos nombraron en la edición internacional junto con otros blogs de diferentes partes del mundo. Pueden ver el post aqui.

La receta que voy a postear hoy es la receta para tofu en salsa barbecue.

Primero pondré la receta de salsa bbq. No la tienes que hacer, puedes comprar una pero la que voy a compartir en el blog es una de las mejores que he probado así que te recomiendo que te tomes un tiempo y la hagas.

Salsa bbq

2 tazas de ketchup
1 taza de agua
1/2 taza de vinagre de manzana
7 cucharadas de azúcar
1/2 cucharada de pimienta
1/2 cucharada de polvo de cebolla
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de jugo de limón

Pon todos los ingredientes en un sartén a fuego alto. Cuando llege a hervir ,reduce el fuego a fuego medio y deja cocinar por 45 minutos. La salsa se habrá reducido y estará lista para usarse.

Si te sobra salsa de la receta puedes guardarla y usarla en cualquier otra receta que te pida salsa bbq. Oh puedes hacer lo que hace mi hermana, que usa la salsa bbq en todo.

Tofu bbq

4 cucharaditas de paprika
1 cucharadita de polvo de ajo
1 cucharadita de polvo de cebolla
1 cucharadita de pimienta
1 bloque de tofu firme (Es el que es viene en agua)


Mezcla todas las especies.
Corta tu tofu en rebanadas como se ve en la fotografía. Con tus manos aplica la mezcla de especies en los pedazos de tofu. Asegurandote que todo este cubierto.
Calienta un sartén con un poco de aceite. Y cuando este caliente agrega tus rebanadas de tofu. Deja por 7 minutos y voltea. Agrega salsa bbq sobre la rebanada de tofu. Espera 5 minutos y voltea. Agrega salsa bbq sobre el tofu. Deja por 2 minutos y esta listo para servirse. También puedes continuar agregando salsa bbq y dorando el tofu un poco mas.



Serví el tofu bbq acompañado de una ensalada de quinoa con verduras (pronto subiré la receta).
Espero que te animes a preparar esta receta. También puedes prepararla en el asador, solo asegurate de engrasar el asador para que el tofu no se pegue y listo.

En otras noticias, una de mis mejores amigas cumplió años (¡Happy Birthday Landa!) así que le hice un pastelito de chocolate con relleno de chocolate negro y cubierto con frosting de crema de cacahuate. Y decorado con galletas oreo (son vegan!), por supuesto que todo el pastel es completamente vegano. Estoy bien feliz porque le gusto mucho :)


3 comments:

PaOo! said...

Oola, me enkanto la receta, pero dime... donde konsigues el tofu en agua, el firme?? siempre solamente consigo el silken y he visto ke en varias recetas pides el otro. Algún centro comercial donde lo tengan?? por ejemplo, soriana, sam's, city club, bodega ahorrera... porfa, te agradecere mucho la respuesta
Gracias por el blog, PaOo!!

Andrea said...

Me hicieron sentir especial..ahah.
H-Dog rifa.

Ese tofu se ve muy bueno O_O !
Ahh y muchas gracias por lo de mi amigo, ya se siente mejor, afortunadamente : )
Saludos Annie n_n !

Anonymous said...

Ya "LLEGUE" >=)


Tu Post -> Palabra -> esta ma...

Mmm... -> Olvidenlo :(