Wednesday, August 19, 2009

Everyday Italian....I mean, Everyday Vegan.

Compartir
Yo se que esperan que suba las fotos de BioJusticia ya, pero tendrán que esperar porque muchas de las fotos las tienen amigos que hice durante el evento. Pero si les puedo decir que me la pase demasiado padre y aprendí muchisimo. Como saben Leonora Esquivel (presidenta y fundadora de animanaturalis) se quedo en mi casa durante los 4 días que estuvo en Monterrey y fue una gran bendición tenerla en la casa.
Aprendí muchisimo de ella y también forme una amistad con una persona que es de admirar. Mas adelante verán fotos del evento y de todo lo demás que paso durante el evento. Oh, y tuve la oportunidad de conocer nuevos restaurantes vegetarianos riquisimos.

También tuve la oportunidad de conocer a la gente de LUCA. De verdad que admiro a las personas involucradas en esta organizacion y aparte son super divertidos.

De volada pensé en una receta para subir al blog ya que varia gente se me acerco durante BioJusticia y me reconoció por el blog. Gracias por sus lindas palabras y por leer el blog, me da muchisimo gusto saber que les gustan las recetas. Fue muy lindo conocer a los lectores del blog y ver lo buena onda que son.
No es ninguna sorpresa que soy fan del programa de "Everyday Italian" de Giada De LaurentiIs. La verdad es que me encanta el programa, no me importa que las recetas sean casi imposibles de ser veganizadas, pero los retos siempre son divertidos, ¿no?
Durante el programa, Giada utiliza mucho el queso y la pasta y la verdad es que esa combinacion suena muy tentadora.
La siguiente receta podrá satisfacer tu antojo a queso dentro de una lasaña. Esta receta crea algo como el queso ricotta. Espero que se animen a hacerla.

Tofu Ricotta.

1 tofu firme (No silken....lo puedes encontrar en Costco)
2 Cucharada de aceite de oliva

1 Cucharada de jugo de limón

3 cucharaditas de albahaca

2 cucharaditas de perejil seco

1 cucharadita de sal

1 diente de ajo picado

1/2 cucharadita de paprika

Retira el tofu del agua. Aplasta el tofu con un tenedor hasta que quede en trozos muy, muy pequeños. Agrega el resto de los ingredientes y mezcla bien. Creando una consistencia de ricotta.


Después de esto simplemente agrega a tu receta de lasaña preferida.
Lo que yo hago es poner tantita salsa de tomate, agrego las tiras de pasta de lasaña, verduras o carne de soya, tofu ricotta, luego mas tiras de pasta, salsa de tomate.....y se repite el proceso. Muy simple.


El liquido alrededor es vinagre balsamico.
Se creativo, puedes usar esta receta en muchas maneras diferente.


Pronto vendra en resumen de BioJusticia con fotos y entrevistas.....

2 comments:

pixi said...

hola me llamo vanessa tengo 15 años a los 5 años me dejo de gustar la karne solo komo lacteos
pues quisiera pedir que pusieran resetas con ingredientes mas ekonomikos y faciles de konseguir de antemano gracias

Lujuria Vegana said...

Gracias por tus palabras. Para mí también es una alegría que cada vez gente más joven se interese por el veganismo y la defensa de los animales. Un blog como el tuyo es un espacio muy útil para difundir lo que hacemos.

Felicidades por ser tan emprendedora

Leonora