Tuesday, March 24, 2009

PLAN (B) :"pollo" agridulce

Compartir


Como si este blog no pudiera con mas tristezas, aparentemente mi computadora se descompuso así que tendré que posponer la receta que quería subir....pero como siempre tengo un plan (B)....okay, nunca tengo un plan (B) pero encontré unas fotos de recetas que no las he subido, la verdad no tengo idea porque pero aquí están....

Cuando íbamos a McAllen siempre quería comer en la comida china (no tiene nada que ver McAllen, lo se...pero nunca he comido comida china en Monterrey....raro, huh?), me gusta mucho porque a diferencia de la japonesa la comida china es caliente y no usa tanto pescado(siempre he odiado el pescado...desde antes de ser vegan). Ahora que soy vegana he tenido que reinventar estar recetas en recetas veganas, y la verdad estoy muy contenta con los resultados. Pueden ver en mi blog el arroz chino y los peanut noodles....ahora compartire la receta para el pollo agridulce riquisimo que todos conocemos.

Tu decides lo que quieras usar en vez del pollo. Puedes usar verduras (brocoli queda perfecto), o si encuentras algún tipo de "pollo" vegetariano, y si no tienes nada a la mano, puedes hacer la salsa y servirla sobre arroz. No importa de que manera decidas prepararlo, este platillo no te va a dejar mal.


Ingredientes

2 dientes de ajo, picados

Media cebolla picada.

1/4 taza de agua

1 cucharada de jugo de naranja

1 cucharada de jugo de limón

1 1/2 cucharada de vinagre

2 cucharadas de salsa de soya

1/4 de azúcar cafe

2 cucharaditas de maizena

1 cucharada de agua

arroz salvaje cocido


En un sartén dora el ajo y la cebolla con tantito aceite. Deja ahí hasta que la cebolla empieza a aclararse. Agrega el jugo de naranja, limón, vinagre, salsa de soya, y el azúcar.

Mezcla en un vazo el agua con la maizena, y agregalo al sartén. La maizena ayuda a hacer la salsa mas espesa. Revuelve. Agrega el brocoli, o lo que hayas decidido usar.....sirve arriba de arroz salvaje caliente, o cualquier otro tipo de arroz.





Perdón por la foto fea.....estaba muy apurada por comer, hehe.


Quiero darles las gracias por sus comentarios lindos....las cosas van mucho mejor, gracias!


Oh y por ultimo una foto con mis amigas que amo tanto. La de la izquierda cumplio años asi que salimos juntas y estubo bien chido. Las amo mucho chicas y te deseo lo mejor Taty :)

P.S. soy la que tiene su cara aplastada (segunda de izquierda a derecha)


2 comments:

andrea. said...

se ve muy buena esa salsa : ) !
hace como 2 semanas hice una salsa similar, sólo que en lugar de utilizar jugo y azúcar, usé mermelada de chabacano -inspirándome en una receta del veganomicon- y no es por nada, pero quedó bastante bien jeje..lo único malo es que los ingredientes que usé no son tan naturales como los tuyos. saludos !

Cerberusmon said...

Wow! Muchas gracias, llegué a tu blog de casualidad y por fin comeré comida china desde que me volví vegetariana!