Wednesday, May 26, 2010

Betun de Menta y noticias muy buenas....!

Compartir
Hey!

Después de leer varios correos y comentarios quedo muy claro que todos quieren ver el betún de menta primero....y fue una muy buena decisión, es uno de mis preferidos!
Es super delicioso porque cuando piensas que el chocolate te esta empalagando pruebas la menta y ya estas listo para otra mordida...o para varios kekitos mas hehe.

La receta es simple, solo necesitas encontrar extracto de menta, muchos super mercados la manejan y es muy barato. No he intentado usar las hojas de la menta, así que no recomiendo usar otra cosa que no sea extracto de menta.

Betún de Menta:

1/4 de taza de manteca vegetal
2 1/2-3 tazas de azúcar glas
1 1/2 cucharaditas de extracto de menta
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 taza de leche de soya
colorante verde (opcional)

Bate la manteca hasta que quede suave. Agrega 1 taza de azúcar y mezcla, agrega otra taza mas. Si esta muy seca la mezcla agrega lentamente la leche de soya y sigue mezclando, agrega los extractos y el resto del azúcar. Prueba para ajustar los sabores. Si necesitas mas azúcar agregala hasta que tu mezcla quede con la consistencia de betun. Agrega el colorante verde a tu gusto.

Mete la mezcla al refrigerador para evitar que se derrita antes de cubrir tus kekitos con el betún.

Y listo! Puedes usar este betún para cubrir kekitos de chocolate (mi preferido), de vainilla, o incluso para cubrir galletas.


Espero que la disfruten!

Ahora si para la noticia.....


Me voy de nuevo a PETA!
Me acaban de avisar que este verano voy a estar trabajando de nuevo como interna en PETA, pero esta vez en Washington DC. Estoy muy emocionada! La primera vez fue una gran experiencia y estoy segura que esta vez también sera increíble....ya quiero ir!
Seguiré subiendo recetas y por supuesto que narrando mi experiencia trabajando con PETA como lo hice la vez pasada....una de las mejores cosas de trabajar este verano con PETA sera que estaré muy cerca de Sticky Fingers, hable de este restaurante hace unos meses cuando estuve como interna, y wow! Delicioso. Hahaha....ya quiero aprender como ser una mejor activista, no puedo dejar de decir lo emocionada que estoy.

Me voy en unos dias asi que si alguien tiene una pregunta de como participar en el programa de internos de PETA puede mandarme un correo o dejar un comentario y con mucho gusto lo aclaro.

Gracias por leer!

Wednesday, May 19, 2010

Vegan cupcakes!!!!!! Receta....

Compartir
Hola gente!

Hoy les traigo una receta que los volverá locos...cuando la prepares todos tus amigos estarán hablando de que delicioso estaba, y de como no podían creer que era vegan.
Es un kekito de chocolate!!!! Es super, super delicioso...y esta versión vegan es mas fácil que ninguna otra. Te va a encantar!

Kekito vegan de chocolate! (12):

1 1/2 tazas de harina
1 taza de azúcar
4 cucharadas de cocoa en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
5 cucharadas de aceite
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de vinagre blanco
1 taza de agua

Calienta tu horno a 165C.
Primero mezcla la harina, azúcar, cocoa, sal y el bicarbonato de sodio. Agrega el aceite vegetal, la vainilla, el vinagre (si, vinagre!) y el agua. Mezcla muy bien. Pon en una charola para muffins engrasada o con gorritos y hornea por 25-30 minutos.
Deja enfriar y listo!

Son los kekitos mas fáciles del mundo y tienen todo el sabor. Si no te gusta el sabor a chocolate intenso puedes reducir el cocoa a 3 cucharadas.



Haz estos kekitos, no te vas a arrepentir. Yo los prepare para la iglesia y nadie podía creer que eran vegan!
Durante los siguientes posts pondré 3 diferentes betunes para estos kekitos así que sigue visitando el blog y cuentanos que kekito quieres ver primero en el blog.
A) KEKITO DE CHOCOLATE CON BETUN DE GALLETA
B) KEKITO DE VAINILLA CON BETUN DE FRESA
C) KEKITO DE CHOCOLATE CON BETUN DE MENTA

Ustedes deciden!
Gracias!

Saturday, May 8, 2010

Vegan "Queso" !!!!

Compartir
Hola!
Perdón que me tarde tanto en subir una nueva receta, pero les aseguro que sigo cocinando y siempre estoy pensando en recetas que les pueden gustar a ustedes.

La receta de hoy es para todos aquellos que aman los nachos...okay, creo que somos todos! Hay algo súper delicioso y adictivo de unas tortillas fritas cubiertas de una salsa y con algunos cuantos jalapeños arriba.

La salsa de queso que le traigo hoy es completamente vegan, así que en verdad no es de queso, pero es muy, muy rica.
Muchas personas le ponen nutritional yeast a las salsas de queso veganas, y la verdad es que si les da un sabor muy parecido a queso, yo no lo uso porque es casi imposible encontrarlo en México. Si alguien sabe si lo venden en Monterrey díganme please para anunciarlo aquí.

A lo mejor los ingredientes se te hacen raros, pero quedan súper bien en esta receta.

"Queso" para nachos:

1/4 taza de nueces de la india (déjalas remojando en agua mínimo 1 hora para suavizarlos)
1/4 taza de avena
3/4 taza de agua
1 cucharadita de cebolla en polvo
1/4 cucharadita de turmeric
1 diente de ajo
1/2 taza de salsa chunky (tipo herdez)
sal y pimienta al gusto


Es necesario que remojes las nueces, esto hace que ten una textura cremosa. Licua la avena hasta que quede como arena, agrega las nueces de la india, y el agua. Licua en lo mas alto. Agrega las especies y el diente de ajo. Licua.

La mezcla estará ligeramente amarilla por el turmeric.
Pon la mezcla en un sartén a fuego lento. Y mueve constantemente. La mezcla se hará mas espesa. Agrega la salsa y sigue mezclando. Prueba por sal y pimienta y listo. Ya tienes tu salsa de queso! Si la quieres más gruesa sigue mezclando.



Usa esta salsa para nachos, o para verduras. Otra manera deliciosa de usarla es adentro de un sándwich. Espero que disfruten esta salsa tan simple.

En otras noticias....di una conferencia acerca de la experimentación en animales en la PREPA TEC. Fue un gran éxito y siempre es muy emocionante ver a jóvenes motivados por hacer un cambio. Si quieres que visitemos tu escuela, déjanos saber y con mucho gusto vamos.
Aquí hay unas imagenes de la conferencia.