Thursday, February 25, 2010

Chili Roasted Broccoli

Compartir
Hola!

He recibido muchos correos de ustedes estos días, y quiero agradecerles por ser tan lindos y apoyar este blog. Pronto voy a responder los correos.

Bueno la receta que traigo hoy es una receta que utiliza broccoli. De verdad que quede enamorada de esta receta, es super deliciosa y es una manera diferente de comer a este vegetal.
Le contare de la relación que tenemos el broccoli y yo haha. De pequeña uno de los vegetales que me encantaba era el broccoli, pero la verdad es que solo me lo comía bañado en crema y queso....nada saludable! Y la verdad es que con todo eso arriba ni siquiera podía probar el broccoli. Ahora que estoy enamorada de la cocina me he dado a la tarea de descubrir otras maneras de preparar ese vegetal. Y dejenme decirles que con esta recete resalta lo delicioso que es el broccoli, sera tu manera preferida de comer este vegetal...y es saludable! A lo mejor dices: que flojera, tengo que hervir el broccoli y luego volverlo a cocinar.......NO! En esta receta no hay nada de hervir, es increíblemente fácil, ahora si que no hay excusa para no disfrutar de este vegetal.

Chili broccoli al horno:
1 cabeza de broccoli, separada en arbolitos
1/4 taza de aceite de oliva, o cualquier aceite
1 cucharada de chili en polvo
ó
1 cucharada de sal sazonada
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
3 cucharadas de vinagre de vino tinto (opcional)

Modo de preparación:
En un plato hondo mezcla el broccoli, el aceite, el chili en polvo, la sal y la pimienta. Pon eso en una charola y hornea a 200C. por 25 minutos.
Retira del horno, prueba y sazona con mas sal y pimienta a tu gusto.
Aquí lo que yo recomiendo es que agregues el vinagre de vino tinto si lo tienes. De verdad que esto hace que despierten todos los sabores, es delicioso y lo puedes comprar en lugares como HEB.

Eso es todo, ahora puedes disfrutar de tu crunchy broccoli sin necesidad de hervir y luego cocinar....aquí todo es fácil, pero muy delicioso!

EAT YOUR VEGGIES!

Ame esta camiseta, LA QUIERO! hahaha

Thursday, February 18, 2010

Chequen mi blog en la pagina de peta2!!!!!

Compartir
Hey chavos!

El staff de peta2 me invito a hacer otra receta para su pagina de Internet y ya esta, prepare frijoles charros veganos. Ya esta en la pagina así que porfavor visitenla y comenten!!! Aquí les dejo el link....hay que apoyar que están poniendo recetas mexicanas.
http://blog.peta2.com/2010/02/recipe_of_the_week_frijoles_ch.html

Gracias!

Sunday, February 14, 2010

Crostinis de cebolla caramelizada y peras. SUPERBOWL 2010

Compartir
Para el SuperBowl también prepare Crostinis con cebollas caramelizadas y peras. A todos les encanto este platillo y estaban sorprendidos de lo delicioso que sabe la combinacion de cebollas y peras. Ya se que suena raro, pero en verdad es una combinacion muy rica! Aquí esta la receta, espero que les guste.

Crostinis de cebolla caramelizada y peras
Ingredientes:
3 cucharadas de margarina
3 cucharadas de aceite, de preferencia aceite de oliva
3 cebollas en tiras delgadas
sal y pimienta
1 cucharadita de azúcar
rebanadas de peras
pan

Modo de preparación:
Derrite la margarina junto con el aceite de oliva en un sartén. Agrega las cebollas, y sal y pimienta. Cocina por 5 minutos moviendo las cebollas constantemente.
Agrega la azúcar. Te darás cuenta que pedazos de cebolla se empezaran a dorar en el fondo del sartén así que mueve las cebollas cada varios minutos. Cocina por 20 minutos y listo.
En rebanadas tostadas de pan francés coloca la cebolla caramelizada y cubre con unas rebanadas de pera.

Es una receta muy fácil y con este platillo puedes impresionar a aquellas personas que piensan que la comida vegetariana es aburrida. La receta para preparar las cebollas caramelizadas te puede servir para muchas otras recetas, se convertirá en una de tus maneras preferidas de preparar cebollas.

Wednesday, February 10, 2010

SUPERBOWL 2010. Delicious White Bean Dip

Compartir
Hey!

Ganaron los Saints!!!!....si, verdad?
Bueno okay, la verdad no entiendo nada de futbol americano, no tengo ni la menor idea de como se juega pero si vi el superbowl el Domingo. Le iba a los Saints y estoy super feliz de que ganaron, si me preguntas como ganaron la verdad es que no tengo ni la menor idea pero eso no es lo importante del superbowl, seamos honestos, lo mas importante es la compañía y la comida.

No tiene chiste ver el superbowl solo, y no tiene sentido verlo sin comida así que en este superbowl invitamos a unos amigos y prepare todo un menú vegano. La comida se termino porque a todos les encanto, el menú fue el siguiente: Como botana fueron wontons fritos con una salsa de chipotle, crostinis con cebolla caramelizada y peras, hummus de pimiento morrón, guacamole, totopos, tofu quiches, y dip de frijoles blancos. Esto se acabo en minutos, no es broma! hahaha todos los platillos fueron un éxito! Incluso una familia dijo que va a empezar a cocinar puro vegetariano...apoco no esta bien padre?
Como platillo fuerte hice una build your vegan burger station...hahaha.
Cocine hamburguesas de frijoles y las puse en un plato a lado de muchos condimentos para que cada quien se preparara su vegan burger como quisiera. También hice una ensalada de papa alemana del libro PETA's College Cookbook.


Y de postre....apoco pensaron que me olvide del postre? Nieve hecha en casa de crema de cacahuate, y por supuesto que es vegana. Así es chicos, me compre una maquina para hacer nieve...así puedo tener nieve vegana del sabor que yo quiera y es super fácil de preparar. Así que ponganse a juntar dinero y compren una, hay de todos los precios, esta me costo 20 dolares y esta muy buena....los Neeley's también la tienen!!!!!! No saben quien son los Neeley? Google it.

Estuve pensando mucho en que receta compartir con ustedes hoy, así que me decidí por una de mis favoritas ese día. El dip de frijol blanco y hierbas italianas. Es muy simple y los ingredientes los encuentras donde sea.

Dip de frijol blanco italiano:

1 lata de frijoles blancos
2 cucharadas de jugo de limón
2 dientes de ajo picados
1/3 taza de aceite de oliva
1/4 taza de perejil picado
1/2 taza de hojas de albahaca
sal y pimienta

Modo de preparación: Pon todos los ingredientes dentro de una licuadora y licua hasta que todo quede cremoso. Sal y pimienta al gusto. Así de simple! Sirve con pedazitos de pan tostado, galletas saladas, tus papas preferidas, verduras o simplemente con una cuchara. Así de adictivo es este dip.


Invita a unos amigos a la casa, sirve este dip y veras que todos quedaran impresionados con lo delicioso que puede ser la comida vegana.

Subire las otras recetas tambien.....

Friday, February 5, 2010

Ensalada de pasta de cacahuate. Peanut Noodle Salad

Compartir
Hola chavos!

El fin de semana pasado decidí prender el asador y preparar una comida en el patio aprovechando que ese día estaba haciendo un poquito de calor.
El menú fue asiático y prepare una pasta de crema de cacahuate, tofu asiatico y berenjena oriental. Todo estubo delicioso y super simple de preparar.
Hoy voy a compartir con ustedes la receta de la pasta porque fue una preferida por todos. Y es super simple de hacer.

Pasta de crema de cacahuate
Ingredientes:
1/2 kilo de pasta
1/2 taza de crema de cacahuate
1/4 taza de agua caliente
5 cucharadas de salsa de soya
2 cucharaditas de salsa picante asiática, tipo siracha
5 dientes de ajo picados
3 cucharadas de aceite de ajonjolí
4 cucharadas de néctar de agave, si no lo tienes usa cualquier otro endulzante
1 taza de col morada en rebanadas
1 taza de cilantro picado
1 taza de zanahoria rallada

Modo de preparación: Cocina la pasta como lo marca en el reverso del empaque. Dejala enfriar.
En la licuadora agrega la crema de cacahuate, el agua caliente, la salsa de soya, la salsa, el ajo, el aceite de ajonjoli y el néctar de agave. Licua hasta suave. Agrega la salsa que creaste con el uso de tu licuadora sobre la pasta y agrega la col morada, la zanahoria y el cilantro. Mezcla bien.
Puedes servirla inmediatamente o dejarla reposar unos minutos para que los sabores se incorporen mejor.


Como pueden ver es un platillo muy colorido y muy delicioso.

Gracias a todos los que compraron la revista de ClubUni y leyeron la entrevista acerca de los derechos de los animales y mi experiencia en PETA.
Si quieren saber como pueden ayudar a los animales y también tener calcomanías de manera gratuita visiten peta2.com

Wednesday, February 3, 2010

COMPREN CLUBUNI!!!!

Compartir
Chavos hoy salio una entrevista que me hicieron para la revista de "El Norte", la revista es "Club Uni".
La entrevista es de los derechos de los animales y de mi experiencia en PETA. Si quieren leerla pueden consegir la revista en cualquier universidad en Monterrey o en el OXXO y creo que tambien en los 7Eleven.

Gracias!