Tuesday, July 28, 2009

"Yo pagaria por eso en un restaurante....aunque fuera vegan!"

Compartir
"Yo pagaría por eso en un restaurante....aunque fuera vegan!"

Esas fueron las palabras de mi mama cuando probo esta salsa.....tienen que saber que para que mi mama se atreva a comer algo vegan es un milagro, y que le guste es sobrenatural. Cuando mi mama probo esta salsa no dejo de decir que tan rica estaba, incluso termino comiéndosela con una cuchara.

Chicos estoy muy emocionada de estar de nuevo posteando recetas....bueno primero dejenme decirles que encontré Nectar de Agave en McAllen a un super precio y organico (creo que solo lo producen orgánico) y no pude pasar la oportunidad de comprarme una botella. Ahora paso las mañanas pensando en que voy a hacer de comer usando este nuevo ingrediente en mi cocina, y de ahí nació esta receta. Una salsa de crema de cacahuate sobre papas......o sobre lo que tu quieras.


Mientras escribo este blog escucho a "The way you make me feel" y creo que es una canción excelente para esta receta.....esta salsa se siente simplemente bien. Oh, olvide mencionar que ya sirve mi computadora así que lo mas seguro es que aparescan recetas mas seguidas en el blog.


Okay ahora si la receta,


3 cucharadas de crema de cacahuate
1 cucharadita de aceite de ajonjoli
3/4 de caldo de verduras
2 cucharadas de salsa de soya
1/4 taza de leche de coco
2 cucharadas de Sriracha Hot Sauce (es una salsa que la venden por los pasillos asiáticos en los supermercados, si no la puedes encontrar usa tu salsa preferida)
1 cucharada de nectar de agave ( si no tienes usa cualquier otro endulzante)

Agrega todos los ingredientes a un sartén hondo y deja que se reduzca hasta que quede una consistencia cremosa. Ajusta al gusto.
Yo la serví sobre papas. Lo que hice fue cortar las papas en discos muy delgados, las puse a hervir, las retire cuando estuvieron listas. Puse tantito aceite en un sartén y agregue las papas para dorarlas ligeramente....agregue paprika, sal, pimienta y el jugo de un limón. Serví mis papas y la salsa de cacahuate arriba. Oh tambien agregue perejil picado y ajonjoli tostado.

Los triángulos en la foto es tofu que fue marinado en una salsa de curry...delicioso!

Espero que les guste....

Thursday, July 23, 2009

Chocolate Chip Cookies....Finally!!

Compartir
Hola a todos! Bueno he estado buscando chispas de chocolate vegan por mucho tiempo, si existen pero es difícil encontrarlas en Monterrey. Ya me estaba dando por vencida y acostumbrándome a la idea de que nunca volvería a probar unas galletas de chispas de chocolate y mucho menos que fueran hechas en casa......pero de repente se me prendió el foco (Eso no sucede muy seguido). ¿Porque no usar un simple chocolate, cortarlo en pedazitos y usarlo como chispas? El problema iba ser encontrar un chocolate vegan en Monterrey. Pero cuando fui al super me di cuenta que muchos de los chocolates de mesa son vegan! No hablo de los chocolates que tienen por donde vas a pagar...sino los chocolates de mesa que están junto con las harinas, azucares y todo eso. Lo use en la receta y salio perfecto....así que encuentren un chocolate vegan en su super y corran a hacer esta receta. Verifica que sea vegan y que este endulzado porque sino te puede saber un poco amargo.




Galletas con pedazitos de chocolate:

1/2 taza de azúcar
1/4 taza de azúcar morena
1/4 taza de leche de soya
1 cucharada de maizena
2/3 taza de aceite
1 cucharadita de vainilla
1 1/2 taza de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 taza de chocolate en pedazitos...si tienes chispas puedes usarlas.


Horno a 162C.

Mezcla las azucares, leche, aceite y maizena. Mezcla bien por 1 minuto con todas tus fuerzas....esto ayudara a hacer tu masa mas densa. Agrega el resto de tus ingredientes...mezcla. Incorpora los pedazitos de chocolate y vuelve a mezclar bien. Forma bolitas de tamaño de una pelota de ping pong, no las aplastes porque se expanden mucho..asi que dales lugar para que no se peguen al hornear. Hornea por 9 minutos....pareceran que no estan listas pero lo estarán después de enfriar. Confía en mi, hehe. El poco tiempo en el horno hara que esten duritas por afuera pero suaves por dentro....como toda galleta debe ser haha. Deja enfriar por 10 minutos y a la boca con leche de soya.
Espero que disfruten esta receta y que ya no tengan antojos por galletas de chispas de chocolate como yo.


Gracias a todos los que se unieron al grupo de VEGAN EN MEXICO.

Y tengo que darle gracias a Adalalis que fue tan linda de diseñar el header del blog...¿apoco no le quedo padrisimo? Gracias Adalalis!!!!!

Friday, July 17, 2009

To impress the bunch at brunch. Vegan Waffles with raspberry sauce & homemade vegan yogurt.

Compartir
Lo prometido es deuda y que mejor deuda que compartir una receta con ustedes. Bueno como ya saben tengo una obsesión no muy sana por waffles hahaha, así que no hay mejor manera para estrenar la receta de yogurt vegan que con unos waffles.

Estos waffles no son tus típicos que sacas del congelador y que pertenecen a una marca comercial...no, estos waffles son tan ricos que sirven para impresionar a tus invitados, yo lo serví como cena, así de tanto los ame. De hecho estos waffles no son muy ducles....estoy trabajando en una receta para unos waffles salados y esta parece un buen inicio a eso. Obvio los mantendré informados cuando esa receta funcione.

Ahora si los waffles.

3/4 de harina
1/3 de harina de maíz
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo para hornear
2 cucharadas de aceite vegetal
1 taza de leche de soya
2 cucharadas de yogurt vegan (aparte utilizaras mas para encima de los waffles)
2 cucharadas de azucar


Combina los ingredientes secos. En otro traste combina el aceite, la leche de soya, el yogurt y el limón. Incorpora los ingredientes líquidos a los secos, mezclando bien. Sigue las instrucciones de tu wafflera. Normalmente están listos en 10 minutos.

La verdad no he intentado hacer hotcakes de esta mezcla pero si no tienes una wafflera puedes intentarlo, estoy segura que serán muy ricos y mas rápido.

Ahora hasta ahorita los waffles suenan muy simples pero lo rico es la salsa de frambuesas que llevan arriba.
1 taza de frambuesas congeladas
2 cucharadas de azúcar
1/4 de miel maple
1 cucharada de jugo de limón

En un sartén ondo calienta las frambuesas junto con el azúcar. El azúcar va a provocar que las frambuesas suden de alguna manera y creara un jarabe. Después de 2 minutos así agrega la miel de maple y el jugo de limón, deja reposar por otro minuto y listo.

Sirve tu salsa de frambuesa sobre los waffles acompañados por una buena cucharada de yogurt vegano. Nadie va a extrañar la mantequilla y la miel, esto es mucho mejor. A lo mejor te parece raro pero a mi me gusta poner tantito jugo de limón sobre este platillo cuando este listo, el limón despierta todos los sabores.


En otras noticias, muchas gracias por unirse al grupo de Facebook, VEGAN EN MEXICO. Aquellos que no estén todavía en el grupo espero verlos pronto. El grupo es un buen lugar para que yo pueda responder sus dudas de manera mas rápida, al igual para poder conocer otros veganos y intercambiar tips, recetas, historias, etc.




Oh, hoy cumple años la cosa mas hermosa del mundo entero.....mi sobrina. Como pueden ver ya trae todas las stickers como su tia hehe.
Se que estas muy chiquitas y que todavía no puedes leer esto pero si un día lo haces quiero que sepas que te amo mucho!!!!


Thursday, July 16, 2009

NUEVO GRUPO EN FACEBOOK DE VEGAN EN MEXICO

Compartir
Para poder responder a sus dudas de una manera mas rápida y para poder conversar con algunos de ustedes he creado un grupo en facebook llamado VEGAN EN MEXICO. Espero que se puedan unir y de verdad no duden en subir sus dudas. Pueden agregar fotos de sus platillos vegans, o fotos de algunas recetas en este blog que ustedes han preparado. Pueden subir sus propias recetas, hablar de recetas que les gustaría conseguir de algún platillo que amaban antes de adoptar este estilo de vida. Pueden hablar de productos que son accidental mente vegan....pueden hablar de lo que sea.
Espero que se unan y poder platicar pronto por este grupo.

Vegan Yogurt that doesn't hurt the bank.

Compartir
Tenemos que aceptar que vivir en México tiene una pequeña desventaja....no tenemos tanto acceso a los productos vegans que salen cada día al mercado. Pero gracias a Dios tenemos acceso a las mejores frutas y verduras a un precio muy bueno.


Pero aveces si se siente feo no poder disfrutar de ciertas cosas que entrañábamos. Por ejemplo, mi mama nos hacia por las tardes una mezcla de manzana, yogurt y granola. Sabia delicioso, pero obviamente ya no es vegan por el yogurt así que no lo he hecho en años, pero hace unos días se me volvió a antojar así que me decidí a ir en busca de una receta para yogurt vegan que sea barata y buena. Este fue el resultado.
yummy!!




Receta para yogurt vegan:

1 taza de leche de soya
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de azúcar (Si no lo quieres tan dulce, agrega solo 1)
1 1/2 cucharadas de maizena
tantita sal

Combina la leche y el jugo de limón. Deja reposar 1 minuto. Agrega esto a una licuadora, agrega la azúcar, maizena y sal. Licua por 1 minuto. Mete la mezcla al microondas por 1 minuto, cuidando de que la mezcla no salpique. Retira, revuelve con un tenedor bien, vuelve a meter al micro por 1 minuto. Mezcla de nuevo. Otro minuto en el micro y listo. Refrigera por unas horas, o si no aguantas pues puedes comértelo ya.

Es muy simple y rápido. Y lo mas seguro es que ya tengas todos los ingredientes en tu casa.

Bueno en otras noticias, me da mucho gusto los mails que me estan enviando y sus lindas palabras con respecto al blog. De verdad que me da mucho gusto saber que les gustan las recetas y saber que este blog los esta ayudando. Espero responder los mails lo mas pronto posible.....gracias :)

Oh, mañana tambien subire una receta que utiliza este yogurt....esta muy, muy rica.

Sunday, July 12, 2009

Falafels, the vegan fast food

Compartir
Porfin voy a poder compartir con ustedes la receta para hacer falafels. Llevo haciendo falafels desde hace mucho y he querido compartir la receta pero las fotos que tenia de cuando hice falafels se perdieron cuando limpiaron mi computadora, y ustedes saben que no me gusta postear receta sin una foto. Primero se come con los ojos amigos!

También me gustaría compartir con ustedes de donde vienen estas bolitas tan ricas.

Los falafels son pequeñas bolitas fritas hechas de garbanzo. Se cree que son originarias de Egipto pero Israel también las considera parte de sus comidas típicas. Este platillo es considerado actualmente como comida rápida en aquellos países. ¿Imaginen un país donde la comida rápida sea vegan? Pues ese sueño puede pasar en México también, hay que seguir cocinado y motivando a gente a tomar este estilo de vida.






Tan fáciles que mi hermana que odia la cocina puede hacerlos hahaha.








Ahora si, la receta.
Falafels:

2 tazas de garbanzos secos.
2 cucharadas de cilantro picado
2 cucharadas de perejil, picado
1 cebolla picada
2 cucharaditas de cumino
1 cucharada de ajo picado
el jugo de 2 limones
1 cucharadita de sal
pimienta

Lo primero que tienes que hacer es poner los garbanzos en un plato ondo y cubrir con agua, dejalos reposar toda la noche. Los garbanzos estaran un poco mas suaves durante la mañana.

Pon todos los ingredientes, incluyendo los garbanzos sin el agua, en un procesador de alimentos. Procesa bien hasta que parezca una masa. Si la mezcla esta muy mojada agrega 1 cucharada de harina. Refrigera por 30 minutos. (Eso no es completamente necesario, pero ayuda a formar mejor los falafels)

Pon aceite en un sartén (El aceite tiene que cubrir la superficie). Forma bolitas del tamaño de una pelota de pinpong con la masa del falafel. Aplasta ligeramente para formar discos y coloca en el aceite. Voltea después de 5 minutos o hasta dorados, espera otros 5 minutos y retira.


Listo! Ya tienes falafels. Los puedes servir en sandwiches, solos, o en una ensalada como yo lo hice junto con un aderezo de tahini.

¿Que es el tahini?
Bueno es como un estilo de crema de cacahuate solo que en vez de estar hecha por cacahuates, esta hecha por ajonjolí. Es posible comprarla en tiendas como el HEB en la sección gourmet, o en otras tiendas parecidas.
Aquí tienen la receta para el aderezo.
1/4 taza de tahini
1 cucharadas de aceite de oliva
1/8 taza de agua
1 diente de ajo picado
el jugo de 1 limón
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de paprika
1/2 cucharadita de sal

Mezcla todo muy bien y ya esta.


Espero que disfruten esta receta.
Oh noticia de ultima hora, mi mama acaba de llegar de Waldos con bolsas de soya texturizada con sabor a pollo y carne. Se que Waldos no es el lugar mas chido para comprar, pero por 13 pesos yo si voy haha. Que padre que hasta Waldos esta manejando comida vegana.

Tuesday, July 7, 2009

I say sorry with my buns...cinnamon buns

Compartir
Perdón que he descuidado el blog, no ha sido mi intención pero demasiadas cosas han pasado. Gracias a Dios todo esta calmándose ahora. Estoy muy feliz de decirles que mi abuelita esta de nuevo en la casa, llego ayer. Después dos meses en el hospital mi abuelita esta de nuevo con nosotros, no esta al 100% pero yo solo estoy feliz sabiendo que ya esta en la casa. Muchas gracias por sus oraciones y buenos deseos. Oh, y mi hermana paso a la preparatoria que quería, no se pone mejor que esto.

Como no he posteado en el blog en un buen tiempo, les quiero pedir perdón con una buena receta. Roles de canela! Así es, roles de canela, pequeños colchones del cielo haha. Antes de hacerme vegan soñaba con el día en poder comer roles de canela, ustedes saben aquellos que venden en los centros comerciales pero la verdad casi nunca podía comerlos porque son muy caros y mi mama ni de chiste me iba dar dinero para eso. Ahora que soy vegan me he dado cuenta que es muy barato cocinar cosas deliciosas tal y como esta.


Vamos a la receta, no dejes que los ingredientes y los pasos te asusten, es una receta muy fácil.


3 cucharaditas de levadura instantánea
2 cucharadas de azúcar
1 taza de agua calientita (es como 1 minuto en el micro)
1/2 cucharadita de sal
4 tazas de harina
Relleno:
1/2 taza de margarina
1 taza de azúcar morena
3 cucharadas de canela
1/4 taza de miel de maple
2 cucharaditas de vainilla
1/4 taza de nueces o pasitas (si quieres)

Combina la levadura, la azúcar y el agua en un traste pequeño. Deja reposar por 10 minutos en un lugar calientito. La mezcla debió haber burbujeado después de los 10 minutos, debe parecer como gas cuando sirves el refresco. Si esto no paso, tira la mezcla y vuelve a empezar.

En un traste grande combina la mezcla de levadura junto con la sal. Agrega la harina por partes, usando tus manos después de cada taza que agregues. Forma la masa en una bola, normalmente se usa 3 1/2 tazas de harina. Usa el resto de la harina hasta que la masa no sea pegajosa.
Regresa al traste y cubre con un trapo ligeramente mojado, deja reposar por 1 hora.
Mientras eso sucede prepara los ingredientes para el relleno.
Revuelve todos los ingredientes para el relleno y mete al refrigerador hasta que sea necesario usarlo.

Prepara el horno a 162 C.

La masa debió haber crecido bastantito. Divide la masa en dos partes. Usando una parte forma un rectángulo, la base como del tamaño de una regla y de altura aproximadamente la mitad de la regla. Cubre con la mitad del relleno, se generoso.
Empieza a formar el rectángulo en un rollo. Divide en 6 partes y pon sobre un traste como en el que se ve en la foto. Repite lo mismo con la otra mitad de la harina.
Cubre de nuevo con un trapo y deja reposar por 30 minutos. Retira el trapo y hornea por 15 a 20 minutos.

Y listo! Disfrutalos!

Muchos comen sus roles de canela con algún tipo de "glaze" sobre sus roles, y por eso también les tengo una receta para eso.

2 tazas de azúcar glas
3 cucharadas de leche de soya
1 cucharadita de vainilla.

Revuelve bien y cubre los roles.

Espero que prueben esta receta. De nuevo gracias por todos los buenos deseos para mi abuelita, y los mantendre informados de su recuperacion. Gracias!