Thursday, July 23, 2009

Chocolate Chip Cookies....Finally!!

Compartir
Hola a todos! Bueno he estado buscando chispas de chocolate vegan por mucho tiempo, si existen pero es difícil encontrarlas en Monterrey. Ya me estaba dando por vencida y acostumbrándome a la idea de que nunca volvería a probar unas galletas de chispas de chocolate y mucho menos que fueran hechas en casa......pero de repente se me prendió el foco (Eso no sucede muy seguido). ¿Porque no usar un simple chocolate, cortarlo en pedazitos y usarlo como chispas? El problema iba ser encontrar un chocolate vegan en Monterrey. Pero cuando fui al super me di cuenta que muchos de los chocolates de mesa son vegan! No hablo de los chocolates que tienen por donde vas a pagar...sino los chocolates de mesa que están junto con las harinas, azucares y todo eso. Lo use en la receta y salio perfecto....así que encuentren un chocolate vegan en su super y corran a hacer esta receta. Verifica que sea vegan y que este endulzado porque sino te puede saber un poco amargo.




Galletas con pedazitos de chocolate:

1/2 taza de azúcar
1/4 taza de azúcar morena
1/4 taza de leche de soya
1 cucharada de maizena
2/3 taza de aceite
1 cucharadita de vainilla
1 1/2 taza de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 taza de chocolate en pedazitos...si tienes chispas puedes usarlas.


Horno a 162C.

Mezcla las azucares, leche, aceite y maizena. Mezcla bien por 1 minuto con todas tus fuerzas....esto ayudara a hacer tu masa mas densa. Agrega el resto de tus ingredientes...mezcla. Incorpora los pedazitos de chocolate y vuelve a mezclar bien. Forma bolitas de tamaño de una pelota de ping pong, no las aplastes porque se expanden mucho..asi que dales lugar para que no se peguen al hornear. Hornea por 9 minutos....pareceran que no estan listas pero lo estarán después de enfriar. Confía en mi, hehe. El poco tiempo en el horno hara que esten duritas por afuera pero suaves por dentro....como toda galleta debe ser haha. Deja enfriar por 10 minutos y a la boca con leche de soya.
Espero que disfruten esta receta y que ya no tengan antojos por galletas de chispas de chocolate como yo.


Gracias a todos los que se unieron al grupo de VEGAN EN MEXICO.

Y tengo que darle gracias a Adalalis que fue tan linda de diseñar el header del blog...¿apoco no le quedo padrisimo? Gracias Adalalis!!!!!

2 comments:

Ada said...

En mi ciudad si e encontrado chispas vegan, pero no recuerdo la marca, son como especiales para reposteria, si me acuerdo te digo.

De nada por el header ^^, solo una cosita, me llamo Adalis no Adalalis .-.

Jajaja, pero para evitar confusiones me dicen Ada

Criss said...

Hola, me podrías decir la marca del chocolate, es que por más que he buscado no encuentro, encontré uno pero estaba tan duro que no se podía cortar en trocitos... Saludos :)